Es común ver molestos agujeros en las paredes de las casas de nuestros amigos, familiares e incluso en nuestros hogares, debido al uso de los clavos, martillos y taladro. Sin embargo, a medida que el tiempo va pasando, se van creando herramientas más prácticas y modernas para hacer nuestros deberes o quehaceres más rápidos y amenos.
¿Por qué dejar atrás en método tradicional?
Parece una labor sencilla, pero con el método tradicional (clavo y martillo), en circunstancias se torna un poco molesto para las personas que están a nuestro alrededor, de igual forma incomodamos a nuestros vecinos por el ruido ocasionado y sin hablar del polvo que ocasiona el taladro. Lo que debemos tener en cuenta antes de comprar algún producto adhesivo, es la capacidad de peso y conocer la superficie donde se desee colgar el cuadro.
Habitualmente deseamos tener una armonía con respecto a nuestra decoración, eso lo logramos con los cuadros, al mismo tiempo refleja nuestra personalidad. No debemos olvidar los aspectos importantes que daremos, a continuación, para obtener el resultado anhelado.
Aspectos que se deben tener presentes antes de colgar un cuadro
Debemos tener presente unos aspectos importantes antes de colgar nuestros cuadros, como el peso y la superficie la cual vamos a trabajar, dicha indagación será de gran ayuda al momento de ir a comprar nuestras herramientas y productos.
- ¿Cuánto pesa el cuadro?
Antes de comprar alguna herramienta para colgar nuestros cuadrosdebemos saber el peso del mismo, esta información nos ayudara en el momento de elegir el producto correcto, no debemos inquietarnos si el cuadro es muy grande y pesado o si es pequeño y ligero, hay productos para cada una de estas condiciones.
- ¿Sobre que superficie vamos a trabajar?
Es muy importante saber la superficie donde se va a colgar el cuadro, si es de madera, yeso, ladrillo, cerámica, granito, cemento o MDF. De igual forma debemos observar si tiene algún relieve la pared. Toda esta información con el fin de minimizar los errores al momento de instalar el cuadro.
Productos para colgar cuadros:
A continuación, daremos a conocer la capacidad de peso y las superficies adecuadas para cada producto, haciendo eficaz y sin complicación es el proceso del colgar un cuadro sin agujeros.
- Cuelga-cuadro prácticos.
Están formados por ganchos de color blanco o negro, con una especie de dientes en la parte interior, se recomienda utilizarlas en paredes de madera, no sirven para superficies de ladrillos ni azulejos, un solo gancho soporta 8 kilos, si se ponen dos ganchos duplica su soporte a 16 kilos, además es muy fácil de instalar solo se hace presión con los dedos en la superficie o con ayuda de un martillo.
- Tiras adhesivas.
Son muy fáciles y prácticas, por ende son las más utilizadas, si queremos cuidar la pared recién pintada o cuando se vive en apartamentos o casas alquiladas cuyos propietarios no permiten hacer agujeros en las paredes, es importante decir que consta de dos caras con pegamento, en cada una de ellas.
Se recomienda poner las tiras en las esquinas y en el centro del cuadro para un mayor soporte, solo se deben utilizar en interiores, ya que el pegamento no resisteen la intemperie, soporta hasta 5 kilos por cada 10 centímetros de cinta en superficies como madera, hormigón y metal.
Una de las interrogantes mas comunes es ¿se pueden despejar las tiras sin dañar la pared?, y la respuesta es ¡sí!, en la actualidad los fabricantes lograron la creación de las tiras adhesivas con un pegamento muy resistente sin quitar la pintura o dañar la pared.
- Cuelga-cuadros.
Otro colgador de paredes es de color blanco o transparente, se puede utilizar en habitaciones, sala, cocina o cualquier interior de la casa a diferencia de la cinta adhesiva este colgador de cuadros es perfecto para exteriores como el porche o patio.
Es ideal para superficies como madera y MDF, es importante tener en cuenta que no son aptos para ladrillo o cerámica, son formados por pequeños clavos de acero templado soporta 3 kilos, al momento de colocarlo se debe marcar la ubicación y con ayuda de un martillo insertarlo.
- Clavos adhesivos.
Si tienen pensado en colgar cuadros ligeros, la mejor opción sin dejar agujeros son los clavos adhesivos, soportan 1 kilo de peso, su instalaciones muy fácil, debes seguir los pasos que a continuación le indicaremos.
- Como primer paso debemos limpiar y eliminar el polvo o cualquier líquido que se encuentre en la superficie, porque puede entorpecer el resultado final.
- Medimos y nos asegurados de hacer una marca, para lograr que quede derecho él cuadro.
- Procedemos a pegar en la pared una de las caras de la cinta, presionando durante 20seg aproximadamente.
- Finalmente pegamos el clavo en la otra cara de la tira y listo ya quedo nuestro cuadro.
- Rieles:
En los últimos tiempos los rieles están tomando cada vez más fuerzas en cuanto el soporte de cuadros y decoración de nuestras casas, además de ser prácticos se pueden mover de lugar e incluso cambiar de sitio las veces que se desee, una idea muy fácil, practica y lo mejor aún, sin dejar agujeros en las paredes.