Creación de broche con botones

Los broches resultan ser piezas muy atractivas y elegantes, las cuales complementan un atuendo a la perfección, a resaltar sus atributos, cubrir una imperfección, o simplemente ser una pieza exótica de la cual se podía hablar. Los broches suelen ser costosos, pero en realidad se pueden hacer en casa con materiales reciclables.

Cómo hacer un broche con botones

Hacer un broche de botón es una manera excelente y fácil de hacer accesorios originales. Los botones como elemento que puede estar en la casa, pueden ser encontrados en cualquier lugar por ser tan pequeños, y muchos terminan en la basura. Pero no es necesario deshacerse de estos, simplemente se necesita algo de imaginación para darles un nuevo uso.

Estos son accesorios muy divertidos que pueden ser empleados en diversas ocasiones, según sea el tamaño de estos, claro está. Pero sin importar cuál sea su aspecto o talla, son perfectos para fabricarlos en casa y divertirse en el proceso. Además es una perfecta actividad para hacer entre amigas en una noche de plática.

Para hacer un broche con botones, los materiales son en realidad muy simples. Muchos botones, imperdible, pistola de silicona caliente, adornos, tijeras y fieltro. Una vez que se tienen estos es posible comenzar con la elaboración de un broche con botones. Al mismo se le pueden integrar otros elementos que se tengan en casa para resaltar el atuendo.

  • El primer paso para hacer esta manualidad es encontrar su botón favorito. Si no está en casa, puede comprarlo, de esta forma se puede adaptar a su gusto. Es importante destacar que tienen una variedad de colores y formas que se pueden combinar perfectamente.
  • Se almacenan los mejores botones para el medio y los más comunes para ser instalados en el lateral, de esta manera se tiene un mejor diseño. Es importante tener todo lo necesario para lucir, comenzando con una forma y composición específicas que se adapten.
  • Preparar la base dándole la forma favorita, a partir de un simple corazón, flor o círculo. Lo se hace según los propios gustos, para que se adapte a la persona en tamaño y color.
  • Se corta esta forma en un fieltro para que sea la base. Puede ser de color negro o neutro para ser parte integral de este diseño.
  • En una base lista, se pegan los botones con una pistola de pegamento. Se permite agregar cualquier tipo de elementos decorativos deseados para completar este broche.
  • Se espera a que se seque el pegamento para coser y pegar la tapa metálica, y poder poner el imperdible en su lugar. Ambos se pueden encontrar en tiendas especializadas y permiten adjuntar broches a cualquier atuendo.

Cómo usar broches

  • Darle presencia al cuello de la camisa

Si se tiene una camisa con un cuello lo suficientemente rígido, se puede usar alfileres para vestirla. Resulta elegante utilizar ganchos pequeños en el cuello de las camisas, bien sea uno para adornar, o dos iguales para ofrecer simetría

Es posible probar grupos de varios broches en un lado del cuello para una apariencia única. Por ejemplo, en invierno una serie de broches de tonalidad blanca y azul cielo serán perfectos para combinar con cualquier atuendo.

También se recomienda usar un broche en la camisa, debajo de la parte superior del cuello. Pruebe a usar un broche estilo perla para suavizar una camisa de mezclilla abotonada. Lo importante es que los broches se integren al atuendo y no al contrario. Si se usan muchos broches estos han de ser delicados.

  • Un solo broche en el pecho al estilo clásico 

Las blusas suelen ser un poco aburridas, pero al agregarles un broche se les da un toque especial. Solo se coloca un alfiler en la tela para empujarlo hacia el otro lado. Por lo general, el broche se ve mejor cuando se sostiene entre el pecho y la clavícula del lado izquierdo. 

No tomar demasiada tela mientras se ata el broche a la camisa, o la misma se verá arrugada o redonda. Un simple broche en una camisa de color sólido es una excelente manera de darle tendencia a esto.

  • Broche en Blazer o chaqueta

Si se usa un traje o un blazer para que funcione, a veces es difícil combinar el estilo personal, pero agregar un broche le hará lucir genial de una manera excelente y elegante. Coloque un alfiler en la solapa por encima de la zona más ancha para acentuar su apariencia.

Si se tiene una personalidad alegre, busque broches elegantes con forma de animales, flores o insectos. Para una mejor apariencia, se prefieren las formas abstractas, como un círculo, o una gema de esmalte rodeada de perlas.

Se puede jugar con la ubicación del broche. Intente deslizarlo en la esquina superior de la chaqueta, en lugar de usarlo en capas. Incluso puedes usar un broche como amarre si la chaqueta no tiene botones.