Crea una muy buena foto para linkedin
Hoy el mundo está plagado de redes sociales, y tener una buena foto en estas es muy importante, ya que es nuestro rostro en el mundo de los internautas, con ella nos vamos a dar a conocer, además que será lo primero que vean nuestros contactos, así como socios en el caso que usemos linkedin. Si te interesa aprender a tomarte una buena foto, haz llegado al sitio correcto, sigue leyendo y toma nota de los pasos que te damos a continuación.
¿Qué es linkedin?
Esta es una plataforma que llega al internet en el 2002, esta tiene la finalidad de colocar a los profesionales en contactos de otros , a la vez que los coloca en contacto con empresas, para muchos esto es lo mejor que ofrece la plataforma. ¿Creías que esto es todo lo que ofrece linkedin? , pues te equivocas ya que esto no es todo lo que puedes hacer en ella, en la plataforma, también podrás hacer publicidad para tu negocio, encontrar ideas, inclusive gente para hacer negocios.
Para que podamos obtener estos beneficios de la página, va a ser necesario, que nos creemos un buen perfil, luego de crear un perfil en linkedin, debes completar un perfil profesional. En este debes colocar, tus perfiles y habilidades, los trabajos que quieres y los que has conseguido, esto siempre tiene que ir acompañado de la experiencia laboral que tienes.
Para que sirve esta red social
A decir verdad esta red social, tiene una desventaja ante el resto que se encuentra en el mercado, y esto es debido a que no es tan intuitiva como pensamos. Si te interesa, aprender más de esta plataforma continua leyendo. El que contemos con una marca personal definida y clara, es algo que es realmente imprescindible en el mundo laboral. Esfuérzate en crear un buen perfil, para que te des a conocer bastante rápido en la plataforma. Con esta plataforma, podemos postear publicaciones de nuestra página, haciendo que llegue mucho más tráfico a nuestra página web.
Postea o sube tu curriculum, a pesar que no es una red social dedicada para buscar trabajo, es una buena idea que postees tu curriculum, ya que hay muchas empresas que dedican de sus recursos humanos en la búsqueda de perfiles que les sean convenientes a su empresa.
Pasos para hacer una buena foto para linkedin
Como te decía anteriormente, el que contemos con una buena foto, y que esta sea de calidad, animara a los muchos usuarios a que visiten tu perfil, por consecuencia de esto, estas personas tendrán acceso a tu curriculum, en caso de que estés buscando trabajo, a la vez que se pueden interesar en tus ideas, propuestas y servicios que estés ofreciendo. Sigue los pasos que te damos a continuación y aprende más.
- Elige una foto actual: lo primero que tienes que hacer es conseguir una foto actual, esta debe ser lo más reciente posible. Esta foto será parte de nuestra tarjeta de presentación, por lo que tienes que mostrarte tal como eres, sin engaños.
- La foto debe ser realista y actual: evita que las fotos sean retocadas, o que cuenten con muchos filtros y ediciones, otra cosa que debes hacer es cambiarla cada vez que actualices tu perfil. Si esto último no lo haces con frecuencia, puedes cambiar tu foto trimestralmente o de manera semestral.
- Mantén tu foto actualizada: cuando cambie tu apariencia, que si un nuevo corte de cabello, empezaste a usar lentes, o cambias el color de tu cabello, cada vez que hagas un cambio en tu apariencia, te debes asegurar de cambiar tu foto. Recuerda que el objetivo principal de la foto es que otros usuarios nos puedan reconocer con facilidad en caso de que tengamos una reunión.
- Procura que la foto sea un primer plano y luzca muy profesional. El mejor tipo de foto que coloquemos en la plataforma es un primer plano, recuerda que muchas personas se pueden llamar como tú, lo cual puede que se haga difícil encontrar tu perfil, es por esto que contemos con una buena foto en primer plano, en la que se vea mejor enmarcado tu rostro, que tu cuerpo sin dudad es la mejor opción.
En la foto el objetivo principal es lucir profesional y confiable. Por lo que evita a toda costa subir un selfie o una foto en grupo que hayas recortado. Puede que lo mejor sea contratar un fotógrafo, aunque esto lo puedes hacer tu mismo, solo busca un lugar con buena iluminación, procura no usar flash, la mejor foto se obtiene al tomarla con luz natural
- Trata de salir en tu foto como si te dirigieras a una entrevista de trabajo. Por lo que lo mejor es vestirnos como si fuéramos a tal, recuerda que también nuestra vestimenta debe ir acorde al trabajo que estamos buscando.