Cortar acero inoxidable sin la necesidad de salir de casa

Cortar acero inoxidable sin la necesidad de salir de casa

El acero inoxidable está presente en muchas de las cosas que usamos en nuestra vida cotidiana y este puede venir en diferente formas, tamaños y grosores (este último se conoce como calibre), dependiendo de este se necesitarán distintas herramientas para cortar este. La importancia de este material y la razón por la que se usa en casi todo, es que al lavarse o colocarse en exteriores no se oxida.

El cortar este material puede llegar a tomar algo de tiempo, inclusive más que otros materiales, esto por lo fuerte que es. Por suerte puedes hacerlo y de una manera fácil si cuentas con las herramientas necesarias para hacer lo. Así que si te interesa cortar acero inoxidable sigue leyendo que te enseñamos cómo hacerlo de una forma fácil, rápida y segura.

Tips para cortar acero inoxidable en casa

  1. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que tanto el área de trabajo, así como el acero inoxidable estén limpios. Limpiamos bien todo y colocamos manos a la obra.

 

  1. Asegúrate de medir bien, marca todas las líneas sobre el acero, estas funcionaran de guía al momento de hacer los cortes.

 

  1. Si vas a cortar acero de un calibre delgado es recomendable que uses unas tijeras compuestas (estas se conocen como tijeras de hojalatero), con ellas podrás cortar hasta un acero de calibre 24 e inclusive superior.

 

  1. Si vas a hacer cortes largos en el acero, la mejor herramienta con la que puedes contar para el trabajo es una que se conoce como sacabocados, esta te permite hacer cortes bastante rápidos y totalmente limpios. Esta herramienta en el mercado se encuentra disponible manual y eléctrica. Con ella podrás cortar hasta un calibre 14

 

  1. Si quieres hacer cortes más ásperos. Vas a necesitar de un esmeril angular, este debe contar con una rueda especial para cortar metal. Por su forma el corte se puede hacer un poco más largo, pero es mejor para cortes sencillos en acero.

 

  1. Una cizalla de blanco funciona muy bien con casi todos los calibres de acero. Esta herramienta la puedes conseguir en el mercado de dos formas distintas, una especial para hacer cortes en línea recta, o bien una para hacer curvas internas de distintas formas.

 

  1. Si vas a cortar acero inoxidable que sea un grosor considerable la mejor herramienta que puedes usar es una sierra eléctrica, esta es precisa, fácil de manejar y tiene bastante potencte, por lo que tienes que tener precaución al usarla.

 

  1. Otras opciones que debes tener en cuenta son: la sierra de cinta: estas son bastante buenas para cortar lo que serían láminas de acero grueso, solo tienes que elegir la cuchilla correcta y será como cortar mantequilla, por otra parte tenemos el soplete que es una opción sinónimo de eficacia, con el lograras excelente resultados en tus cortes.

 

Cómo cortar acero inoxidable

  • Cortar planchas de metal
  1. Para hacer estos cortes utilizaremos lo que sería una cierra circular o esmeril. Con esta sierra de mano podemos cortar de manera rápida el acero inoxidable
  2. Consigue una cuchilla o disco de diamante, estas son de los discos más fuertes y lo puedes usar con la sierra circular. Al acero inoxidable ser fuerte vamos a necesitar de una cuchilla fuerte, es por esto que se recomienda está
  3. Hechos con el disco de diamante. Asegura la plancha de metal en la mesa de trabajo. Asegúrate que esté bien sujeto para que no se mueva mientras que cortas o que ocurra un accidente. Para sujetar el metal puedes usar abrazaderas en forma de “F”.
  4. Ahora alinea la cuchilla con las marcas que hiciste, haz que la base de la sierra descanse sobre la parte superior del metal. Ahora enciende la sierra, ya con esta encendida comienza a pasarla suavemente sobre la línea hecha. Haz los cortes necesarios. Y listo. Recuerda apagar la sierra ya una vez hayas terminado de cortar.

 

 

  • cortar tubos de acero inoxidable
  1. hazte con un cortador de tubos de acero inoxidable. Este es una herramienta manual, que se debe sujetar alrededor del tubo de acero. Este cuenta con una pequeña rueda giratoria que hace los cortes. Debes asegurarte que el cortador es especial para tubos de acero inoxidable.
  2. Ya una vez tengamos el cortador de tubos de acero inoxidable, insertamos los tubos dentro del cortador. Ahora alinea la rueda con la línea o sección que quieres cortar. Ya que todo esté en posición colocada, aprieta la perilla de la parte superior del dispositivo hasta que el tubo esté bien asegurado.
  3. Ahora gira el cortador de tubo alrededor del tubo hasta que esté completamente cortado. Con una mano sostén uno de los extremos del tubo, mientras que con la otra gira el cortador, debes girar este hasta que la rueda corte la parte interna del tubo, al llegar este momento la parte que deseas cortar caerá al suelo.