Corta tu flequillo en casa de la manera más fácil

Corta tu flequillo en casa de la manera más fácil

El flequillo es una parte fundamental de nuestro look, el cortarlo en casa nos ayuda a mantener una imagen impecable, a la vez que ahorramos algo de dinero y tiempo ya que no necesitamos ir a la peluquería. Esta parte de cabello es tan importante que si se mantiene bien cuidada nos hará lucir mucho más jóvenes

Un cabello con flequillo nos da una imagen mucho más aniñada que resulta cálida, y el mantenerlo siempre perfecto, es una forma de evitar que nos moleste en los ojos. Así que ¿si estas cansada de tener que ir al salón y pagar solo para que te corten el flequillo? Pues ya lo puedes hacer desde casa. Aprende a cortártelo tu misma con la guía de pasos que preparamos para ti

Método 1 cortar tu flequillo recto

  1. para cortar el flequillo de esta manera tienes que dividir tu cabello, debes crear una especie de triángulo en tus raíces. Al tratarse de un corte recto no va a ser necesario que separes el cabello para un lado, como se suele acostumbrar en cada recorte del cabello. Ya habiendo hecho esto tomaremos un peine y colocaremos la punta de este a unos 2 pulgadas de la línea del cabello, en el centro de tu cabeza.
  2. Ahora debes hacer con el peine una línea en forma diagonal con dirección hacia tu ceja, debes hacer en cada lado. Ahora jala lo que sería la sección del flequillo hacia adelante para que lo separes del resto del cabello.
  3. El resultado de hacer esto es tener una figura triangular en el cabello. La punta de este estará a unos centímetros por encima de la línea del cabello, y los lados de la figura pasarán por los lados de la frente. Ahora con el resto del cabello debería peinarlo hacia atrás y hacer una cola, para que se mantenga lejos de tu cara.
  4. Con el cabello peinado resta mojar el cabello en caso de ser necesario. Si es la primera vez que haces esto lo mejor será que lo hagas con el cabello seco. Si el flequillo siempre ha sido parte de tu look lo mejor sería que lo mojaras un poco, esto para tener un mejor acabado
  5. Para este paso debes tener el cabello seco. Si quieres un mejor acabado el plancharlo hará que el resultado final sea mucho más parejo y quede sobre tu frente.
  6. El cortar el flequillo con el cabello seco, te dará como resultado un corte mucho más preciso, ahora bien si estás comenzando a cortar el cabello y quieres hacer lo bien el mojarlo te garantiza mejores resultados.
  7. Lo que nos queda es determinar la longitud y el ángulo con el que quieres que quede tu flequillo. Recuerda que hay muchos estilos de flequillos, por lo que sería bueno que vieras detalladamente cualquieras y cómo debe lucir este después de haberlo cortado.
  8. Empezaremos a cortar el flequillo, para esto tomaremos el cabello que hemos reunido y lo sujetaremos con el dedo índice y medio. Debemos crear una línea recta, que apunte o vaya en dirección hacia la punta de la nariz, el flequillo no nos quedará muy largo, y cubrirá nuestros ojos. El hacerlo de este modo nos da un buen punto de partida, ya que el corte no tiene que ser muy preciso, por lo que el estilo del flequillo amerita que este nos quede por la parte de arriba de los ojos. Debes cortar el cabello que sobresale en la parte de abajo.
  9. Debes seguir haciendo cortes en línea recta hasta que llegues a la longitud deseada. Si crees que te puedes equivocar al sostenerlo con tus dedos te puedes apoyar con una cinta adhesiva, solo la tienes que pegar en el flequillo de manera que te sostenga el cabello, a la vez debes recortar por la parte de debajo de esta en línea recta, dándole la longitud que tu desees.

Algunos estilos de flequillo según tu cabello

  • Si tu pelo es fino y es de un tono rubio, este tipo de cabello suele ser abundante y representa un problema cuando se trata de volumen. Este cabello tiene la textura ideal para un flequillo recto, pero con los lados ligeramente más largos. Con esto enmarcará tu rostro y te aportará forma.
  • Ahora si tu tienes un cabello más grueso y voluminoso. Este es el tipo de melena perfecto para que te hagas un flequillo recto a lo clásico, a este nunca le faltará volumen por las características de tu cabello.
  • Cabello fino y en poca cantidad, son sinónimo de un flequillo compuesto de una capa fina de cabello, este lo puedes dejar caer por completo en tu frente o bien hacerlo hacia un lado con esto último lograras enmarcar tu rostro.