Corta el cuello de una camisa y dale un toque especial a tu ropa
Hoy en día se ha puesto muy de moda las prendas reutilizadas, o darle un nuevo uso a esas prendas que ya no usamos. Es por eso que hemos preparado este artículo, aquí vas a encontrar información de ese estilo. Para que le des un estilo único a esas prendas que ya llevan años en el armario guardando polvo. Las camisas son prendas básicas que tienen que estar en cualquier armario si o si, y hay muchas formas de transformar esta prenda. Sigue leyendo y entérate de todos los estilos que puedes hacer.
Pasos y formas para cortar el cuello de una camisa
Tipos de cuellos para camisas para hombre
La ropa en general tiene muchos diseños y estilos. Hoy estamos hablando de las camisas, en específico de algunos diseños de camisas para hombres. Las camisas son prendas muy básicas que están en todos los armarios. Lo dijimos anteriormente, estas se diferencian unas de otras principalmente por la forma del cuello de la prenda. Aquí te dejo algunos de los diseños de cuellos para camisas para hombre o caballero.
- Cuelo italiano: este se caracteriza por tener puntas más abiertas, así como más cortas y mucho más anchas que el inglés. La ventaja de estas es que no es necesario que lleves corbata, ya que queda bien así la uses o no.
- Cuello Mao: es ideal para todos estos eventos informarles, sobre todo si son de estilo ibicenco o rural. Es una camisa que se puede llevar perfectamente con un traje sin la necesidad de tener que usar una corbata
- Cuello inglés: este es el diseño más tradicional que, y el más común de ver en las camisas. Este tiene una apertura mucho más estrecha en comparación a los cuellos de otras camisas y su estilo es mucho más formal. Se caracteriza por sus puntas alargadas.
- Cuello americano: este funciona perfectamente para cualquier tipo de eventos, este puede ser de tipo formal e informal. Las camisas con este estilo se adaptan perfectamente al ambiente en el que se estén usando. Algo que hace a un cuello americano uno americano es que, en los extremos de sus palas llevan unos botones.
Pasos para cortar el cuello de una camisa
- Lo primero que tienes que hacer es analizar y saber con exactitud los estilos y tipos de cuellos que hay, esto para que escojas bien cual quieres hacerte. Recuerda que una vez que empieces a cortar la camisa no habrá vuelta atrás. Busca uno que se adapte a cualquier entorno, puedes usar algunos de los estilos de los que te hablamos anteriormente o bien buscar otro diferente.
- Ya teniendo el estilo que vamos a hacer en la mente. Tendremos que apoyar la camisa en una mesa o cualquier superficie dura donde vayamos a trabajar. Debes colocarla de forma que todas las costuras coincidan unas con las otras, asegúrate que todo esté como tiene que estar. La camisa no puede estar torcida, porque en caso de ser así puedes dañar tanto el diseño así como la prenda en general.
- Ahora haremos un corte limpio por debajo de toda la costura que está en el cuello de la camisa, ya que si haces esto por encima pues perderás la costura, que nos será útil como guía, a la vez que al estar en el borde la pieza hace que esta no se deshilache. Ten en cuenta esto para que tengas el mejor acabado en tu camisa.
- Asegúrate de estar usando unas buenas tijeras para ropa o tela, estas deben estar bastante filosos. Con el objetivo de que los cortes sean lo más limpios posibles sin dejar mordidas en la ropa. Las mordidas en el corte pueden causar daños a la tela y es común que esto pase si se usa cualquier tipo de tijera menos unas de ropa.
- Ya una vez hayas terminado de hacer los cortes es momento de realizar la costura, te recomiendo que lo hagas a máquina. Con esta lograras un mejor acabado y el cuello te quedará mucho mejor. Ahora bien, en caso de que no tengas una máquina de coser puedes hacerlo a mano, pero asegúrate de hacerlo con una punta que se conoce como pespunte, esta es una puntada fuerte que te vendrá bien usar.
Algunos tipos de costura
- Pespunte: se usa a menudo, como una costura fuerte y para rematar los orillos de las telas, para que estas no se deshilachen. Cuando se cose con una puntada de pespunte los puntos tienen que ir de derecha a izquierda. Para hacerla debes introducir la aguja en el final del punto anterior y sacarla un poco más adelante, hazlo con puntadas pequeñas y regulares.
- Punto atrás: Esta costura es bastante similar al pespunte, es usada para hacer costuras seguidas, pero en este caso se debe retroceder entre 1 y 2 hilos. Para que luego saquemos la aguja a unos 2 o 3 mm, superponiendo la puntada por el revés de la pisa, quedando por el derecho una fila de puntos.