Convierte un jersey en un fabuloso cárdigan

Convierte un jersey en un fabuloso cárdigan

Con esta manualidad lograrás convertir un jersey de lana común en un fabuloso cárdigan. Cuando hablamos de transformar muchas ideas que nos vienen a la cabeza, aquí te presentamos algunas y la serie de pasos para que hagas estas. La principal será convertir el jersey en un cárdigan, este nos vendrá genial para lo que serían los primeros días de esta estación plagada de colores ocre y naranjas hermosos, sí te estamos hablando del otoño.

De qué trata un cárdigan

No es más que un saco o chaqueta de punto abierto por la parte delantera de esta, este se puede cerrar con botones, o bien con una cremallera. En el estilo mexicano este es un suéter abierto por delante usualmente con botones. Esto es lo que es un cárdigan, y un jersey por su parte es también una prenda de punto, estas generalmente son de lana, también pueden ser de algodón, un detalle que lo hace diferente al cárdigan, es que este no es abierto. Bueno ya que sabemos de qué van las piezas, podemos empezar a poner a volar la imaginación. Aquí están los pasos del primer diseño o modelo que podemos hacer.

Materiales para convertir jersey en cárdigan

  • Jersey
  • Botones
  • Tijeras
  • Abalorios
  • Agujas
  • Hilo
  • Máquina de coser (opcional)
  • Cremallera (opcional)
  • Tiza para ropa

Idea n°1 Pasos para llevarla a cabo

  1. Es una manualidad muy sencilla de hacer, no  necesitas ser un experto de la alta costura para llevarla a cabo y tener un buen resultado. Lo primero que tenemos que hacer es buscar un buen jersey. Recuerda que esta será nuestra materia prima, no importa el diseño o como nos quede este, ya que al haber finalizado el proyecto, la prenda tendrá una nueva vida.
  2. Pongámonos manos a la obra. Ahora lo que tienes que hacer es cortar la pieza. Con la ayuda de la tiza marcaremos el centro del jersey con una línea recta y lo cortaremos. Recuerda que un cárdigan se abre y se cierra, esto es lo que lo diferencia de un jersey. Para que sea fácil de quitar procura que el jersey sea algo grande.
  3. Ya una vez esté abierto el jersey le haremos un dobladillo, para que la parte de adelante quede mucho más vistosa. Si tú vas a colocar una cremallera no es necesario que te esfuerces en que quede perfecto, ahora si vas a usar botones, trata de que este quede lo mejor posible por lo que este se podrá ver fácilmente.
  4. Mídete la pieza, te debe quedar a la medida, debes poder cerrarla. aquí puedes poner un cinturón está puede ser una buena opción, o bien un cierre para cerrarla, esto será mucho más fácil que colocar los botones
  5. Con la ayuda de la tiza para ropa o con un marcador, haremos los puntos en donde irán los botones. Ahora los colocaremos en la pieza, debemos ser cuidadosos y tratar que estos queden bien posicionados, si la pieza tiene un diseño muy simple o algo serio lo puedes decorar con abalorios, esto para que la prenda cobre vida.

Idea n° 2 pasos

  1. Al igual que en el caso anterior comenzaremos con un jersey. Lo primero que haremos aquí será marcar tres puntos en la pieza con la ayuda de la tiza para ropa o un marcador. Los puntos que marcaremos en los siguientes lugares: en la anchura del pecho, cintura y caderas. Ahora une los puntos con una ligera curva suave, por aquí será donde pase la costura.
  2. También debes estrechar las mangas. Una vez hayas terminado de coser, mídete el suéter y asegúrate que te queda bien. Si te queda a la perfección puedes cortar la tela que sobra.
  3. Ahora haz lo mismo que hiciste con el anterior jersey ábrelo por la mitad y remata los bordes, esto para que la tela no se vaya a deshilar.
  4. Ahora en los bordes coser o añadir unos adornos de cinta de pasamanería, colócalos por todo el borde, esto le dará un toque mucho más vistosos y nos servirá para que disimulemos el sobre hilado. Y listo, tenemos una nueva prenda.

Idea n° 3 pasos

  1. Esta es exactamente la misma idea, solo que la haremos con cinta fruncida. Para fruncir una cinta, tenemos que pasar un pespunte de puntada por todo el centro y largo, luego de hacer esto nos queda tirar de uno de los hilos.
  2. Ahora la tienes que coser en los bordes que rematamos y listo un nuevo modelo de cárdigan que te hará lucir fabulosa.

Y de esta manera ya habremos convertido un jersey en un increíble cárdigan, tienes tres modelos diferentes para que los luzcas en estos días que empieza a hacer frío. Solo te tienes que atrever a transformar ese viejo jersey y hacer una pieza mucho más versátil y única.