Convierte tus videos de MP4 a formato AVI

Convierte tus videos de MP4 a formato AVI

Uno de los formatos de vídeo más populares que existe hoy en día es el MP4, esto gracias a su versatilidad y poca complejidad al usarlo, ya que con él puedes reproducir vídeos, películas, series en casi todos los dispositivos. Aunque hay casos en los que necesitamos otro formato porque nuestro reproductor no es compatible con el tipo de archivo o cualquier otra razón de las muchas que hay. ¿Si quieres saber cómo convertir de MP4  a AVI? Continúa leyendo y vas a ver lo fácil que esto es.

¿Qué es MP4 y qué es AVI?

El formato MP4, se trata de un archivo de multimedia que comprende video y sonido. Es un documento que contiene una pista de audio y un video, ambas se pueden codificar de distinta manera. El MPEG-4 Parte 14 es utilizado universalmente para almacenar archivos audiovisuales, específicos ISO/IEC y el grupo MPEG (no debemos confundirlo con el reproductor MP4). Típicamente se utiliza para almacenar datos en archivos audiovisuales en ordenadores.

Este algoritmo usa para comprimir los archivos tiene un mejor rendimiento que el del  formato MP3. Los archivos pequeños que este produce son de mejor calidad, esto en comparación a los que son producidos por MP3, los archivos codificados con este algoritmo son mucho más ligeros que los que se codifican con m4a.

Por otra parte tenemos el formato AVI, este como el MP4 es un formato que se usa para contener archivos de audio y video, el mismo fue lanzado por Microsoft en 1992. Con este formato podemos almacenar en simultáneo el flujo de datos de video y audio en conjunto. El formato de estos nos lo da un segundo programa que lo hace por AVI, este programa es conocido como códec. Lo que quiere decir que los audios y videos en formato AVI pueden estar en cualquier formato como: AC3, MP3, Xvid, entre otros. Por esto es que es considerado como un formato contenedor.

Pasos para convertir MP4  AVI muy fácil

  1. Con la llegada de nuevos equipos como celulares y ordenadores es común ver nuevas apps y nuevos programas. Entre estos programas podemos encontrar muchos que están dedicados a convertir de MP4 a AVI, hoy hablaremos de un programa en específico, este es el Movavi Video Converter es uno de los más eficaces así como también populares.
  2. Con este convertidor podemos no solo pasar de AVI sino a más de 180 formatos de videos de los más usados en la actualidad, todos estos con una calidad en HD, esta puede ser una excelente herramienta para trabajar con tu biblioteca de multimedia.
  3. Instala el programa y configura todas las opciones (te recomiendo que las dejes por defecto), está disponible en varios idiomas incluido el español. Cuenta con una interfaz es muy sencilla y fácil de manejar
  4. Ya que lo tengas instalado en tu ordenador, abriremos el programa y haremos clic en “agregar medio”, este botón está ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla una vez en el sub menú seleccionaremos “agregar video” selecciona el video que deseas convertir. Puedes seleccionar varios a la vez e inclusive una carpeta, así convertirás todos de una vez.
  5. Ahora elige el formato, en este caso será AVI. El programa se encargará de ofrecerte varios tipos de AVI, tú debes escoger el que se adecue a tus necesidades, también el programa te mostrará otros formatos que puedes elegir (recuerda que cuenta con más de 180 formatos distintos compatibles).
  6. Ya que hayas hecho la elección, tienes que hacer clic en “carpeta” esto para que elijas la carpeta en la quieres guardar los archivos. Configura una carpeta de forma predeterminada, para que todos los archivos que decidas convertir se almacenen en ella. Permitiéndote así acceder mucho más fácil a los archivos y facilitando ordenarlos posteriormente.
  7. Por último lo que nos queda por hacer es hacer clic en “convertir”, esto para que empiece la conversión, esto tardará dependiendo del tamaño del archivo. En la nueva versión del programa está disponible la tecnología SuperSpeed, con ella puedes convertir los archivos tan rápido como si los estuvieras copiando.
  8. Cuando ya hayas terminado podrás cambiar los archivos convertidos de sitio o empezar a reproducirlos directamente desde la carpeta que asignaste.

Si este programa no es de tu interés hay muchos más que puedes usar y las instrucciones son básicamente las mismas, algunos de estos son Skysoft iMedia Converter Deluxe, Handbrake, Xilisoft Converter Ultimate, entre otros.

Los pasos para hacer la conversión de archivos son muy sencillos y estos tienen sus instrucciones de uso en común, por lo que si estás usando uno de estos lo primero que tienes que hacer es: agregar los archivos, tan simple como arrastrarlos a la interfaz del programa. Esto para luego elegir el formato en que deseamos hacer la conversión. Por último debemos darle clic al botón Convertir para que inicie el proceso. ¿Ves? ¡Es muy fácil hacerlo!