Construye una valla para perros

Construye una valla para perros

 

Los perros desde que fueron domesticados por nuestros antepasados, han pasado a ser parte fundamental de nuestras vidas. Siendo uno de los miembros más importantes de la familia. y construir una valla en el jardín de tu casa, le permitirá a tu perro  que conozca el mundo exterior, sin que corras el riesgo de que este se pierda o coma algo que tu no quieras.

Estos animales al ser una pieza fundamental en la casa, brindando protección, lealtad y desde luego diversión que a nadie le cae mal y a los pequeños les encanta. A pesar de que siempre quieren estar con sus dueños, también necesitan de un buen espacio para estar en libertad. Es por esto que te enseñaremos a hacer una valla para tu perro, cosa que evitará que se vea afectado por el mal tiempo o algo por el estilo.

 

Tipo de valla que construiremos

 

Hay muchos tipos de vallas y son muchos los materiales con los que se pueden hacer estas, una de ellas es la valla de madera y cómo podemos intuir se hace con madera. Esta no es muy recomendada, ya que la madera se deteriora con facilidad en los exteriores. Por lo cual es más recomendable hacer una con postes de hierro, en medio de los postes podemos colocar un cercado de hierro.

 

Materiales 

 

  • postes de hierro
  • cemento
  • nivel
  • valla metálica o una malla de fácil torsión
  • talador
  • martillo
  • metro

Pasos para la construcción de la Valla para Perros

  1. lo primero que tienes que hacer es saber cuánto de espacios dispones, para esto, te ayudaras con el metro. Ya una vez tengas la medida de tu jardín o la medida que quieras disponer para tu perro. Recuerda tener en consideración el tamaño del perro y la agilidad que tiene. La medida ideal sería de 8 a 10 metros cuadrados, así el podrá correr libremente.
  2. Ya una vez de haber seleccionado el espacio a usar para hacer la valla. Procederemos a colocar los postes en el suelo, al tratarse de postes de hierro se nos hará fácil que estos se anclen al suelo. En caso de no tener un perro grande, no será necesario de que uses cemento, pero si es el caso, puedes ayudar a que estos se sostengan con un poco de cemento
  3. Hay muchos tipos de cemento o concreto, inclusive hay unos que ya vienen preparados, listos solo para agregar agua y mezclar. Si no sabes prepararlo aquí te enseño, es muy fácil y rápido de hacer. Algo que debes tener en claro es que no hay una forma específica de hacer una mezcla de cemento, pero la mejor forma de hacerlo es que por cada parte de cemento que coloques en la mezcla agregues dos partes de arena, ya una vez tenga los materiales secos agregaremos agua de a poco y mezclaremos hasta conseguir una mezcla con un equilibrio entre aguada y seca.
  4. Ya con el cementó listo, los postes de metal del tamaño que queremos y los agujeros hechos en el suelo. Empezaremos a verter un poco de la mezcla del cemento en los agujeros, para luego clavar los palos, trata de clavarlos a unos 20 cm aproximadamente. Esto te ayudara que se sostengan solos y pues hará que la estructura sea más estable.
  5.  Los postes los debes colocar a 1.5 metros de separación cada uno, esto depende del espacio, puede ser un poco más juntos. Esta parte del trabajo depende netamente de ti y del espacio con el que cuentes.
  6. Ahora entre los postes colocaremos la malla de metal, esta debe ser de un metal plástico, esto permitirá que se pueda doblar y la hará mucho más manejable. Asegúrate que esta no tenga ningún objeto o parte que sobre salga, ya que podría dañar al animal. La debes colocar a ras del  suelo, alrededor de todo el perímetro. Es importante que este a ras de suelo para que el animal no pase por debajo de ella.
  7. La altura de la valla es importante, ya que si esta no se adecua al tamaño del perro, él podría pasarla saltando y escapándose, cosa que no queremos. Por lo cual  ten a consideración la altura de esta.
  8. Colocar la malla es fácil, lo que tienes que hacer es atarla a los postes. Lo puedes hacer con grapas, abrazaderas o tirraps.
  9. Recuerda que como la valla va a estar en el exterior, por lo cual es ideal que el área delimitada cuente con un techo, para que el animal pueda estar en la sombra en caso de hacer un sol muy fuerte o en el caso de ser un mal clima él se pueda refugiar, lo otro que puedes hacer es una caseta de perro para él.
  10. Otra cosa que no puedes pasar por alto, es dejar agua comida y algunos juguetes todo esto para que él se sienta a gusto en el nuevo espacio y así se adapte mucho más rápido.