Consiente tus manos con esta maravillosa crema de lavanda casera

La lavanda es una planta que ha sido usada desde tiempos remotos gracias a las diversas propiedades medicinales obtenidas de su aceite, que van desde controlar el estrés y ansiedad, llegando a ser incluso utilizada para eliminación de bacterias al ser considerada antisépticas, coadyuvar a la cicatrización y curación de heridas y cortes, aliviar el dolor y sirve de tratamiento para ciertas afecciones cutáneas como los eccemas.

Una de sus cualidades es ayudar a la hidratación de la piel, la cual la hace atractiva para aquellas

Personas que sufren de manos secas, así que, si eres de los que deben utilizar cremas de manera diaria para mantener hidratadas tus manos, podrás realizar tu propia crema de lavanda de una forma fácil en casa guiándote de esta lista de recomendaciones.

Para realizar tu propia crema de lavandas vas a necesitar

  • 30 gotas de aceite de lavanda.
  • 4 cucharadas de manteca de cacao rallada.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 3 cucharadas de aceite de almendras dulce.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

Ahora que tienes los materiales necesarios, manos a la obra:

  1. En una olla, colocaras la manteca de cacao y la derretirás en baño maría a fuego bajo, sin dejar de remover hasta que tenga una consistencia homogénea.
  2. Vas a agregar poco a poco el aceite de coco, aceite de almendras y el aceite de oliva, uno a uno, siempre moviendo la mezcla. Es conveniente no añadir todavía la lavanda.
  3. Apaga el fuego una vez todo se encuentre mezclado de manera impecable, dejando enfriar la mixtura hasta que la misma esté a temperatura ambiente.
  4. Una vez que la mezcla se haya enfriado, vas a remover mientras añades las gotas de aceite esencial de lavanda hasta que esté integrado por completo.
  5. Una vez tengas lista tu crema, vas a verterla en el recipiente en el que deseas guardarla, preferiblemente que se de cristal opaco y que tenga una tapa para asegurar la higiene de tu crema.
  6. Te recomendamos almacenar la crema en el refrigerador por lo menos una hora, una vez pase ese tiempo, puedes mantenerla ahí o ubicarla en un lugar fresco y sin humedad.

Siguiendo los pasos correctamente, tu crema de lavanda puede durar unos tres meses, no se recomienda su uso después de ese tiempo, ya que es mejor realizar una nueva y desechar la anterior.

A parte de los maravillosos efectos que obtendrás con el uso de la lavanda, los demás ingredientes darán a tus manos grandiosos beneficios, como lo son:

  • Manteca de cacao: es recomendada para pieles secas, ya que por sus propiedades naturales nutre, hidrata y previene el envejecimiento prematuro. Es utilizada como un bronceador natural, como tratamiento para las estrías e incluso como protector solar ya que protege la piel de los rayos ultra violeta. A parte de ser aplicada en productos cosméticos para el cuidado de la piel, también está incluida en líneas para cuerpo y cabello.
  • Aceite de coco: es considerado por muchos una de las mejores herramientas cosméticas que conseguimos de manera natural, ya que se encarga de hidratar y proteger la piel y el cabello, esto es debido a la vitamina E que contiene, esta es un antioxidante innato y efectivo que previene el envejecimiento celular y es coadyuvante en los procesos de regeneración celular gracias a sus proteínas. Por estas características, es ideal para reparar y brindar luminosidad en nuestro rostro, cuerpo y uñas. Se ha demostrado que los ácidos grasos que lo componen son excelentes para restaurar el PH de la piel, combaten el exceso de grasa y sebo, dejando hidratada la piel; también es considerado un protector solar natural ya que bloquea los rayos UV.
  • Aceite de almendras: al igual que los ingredientes anteriores, este aceite se caracteriza por tener propiedades hidratantes, prevaleciendo su uso en pieles secas, con eccemas o con acné. El origen de su poder hidratante viene de los ácidos grasos que lo componen. Si es aplicado en movimientos circulares, es de gran utilidad para estimular la perfusión sanguínea en la región de la dermis, lo cual beneficia esa área ya que ayuda a mantenerla suave, tersa y de aspecto joven. También se ha demostrado que posee una cantidad considerable de vitamina E, que como ya se explicó, combate los efectos del estrés celular por ser antioxidante.

Aceite de oliva: Este componente de nuestra crema, es alabado por los profesionales de la salud, ya que se ha demostrado que posee propiedades protectoras contra la inflamación, enfermedades cardiovasculares y estrés oxidativo, gracias a los ácidos oleicos y linoleico que lo conforman. A demás de esto, frena el envejecimiento de la piel al ayudar a equilibrar los radicales libres con su efecto antioxidante, nutre y conserva la elasticidad de los tegumentos por su rico aporte de vitaminas E y K, en su presentación extra virgen reduce arrugas y es ideal para aplicar en zonas sensibles; es capaz de reparar heridas producidas de manera superficial en la piel, estimulando la cicatrización correcta y rápida de las mismas a demás de combatir manchas producidas por diferentes motivos, siendo un ingrediente que no puede faltar en tu rutina de cuidado.