El nombre de Perejil proviene de la palabra Petroselium crispum, es de la familia del cilantro. Estas hierbas son las que le dan un toque a nuestros emplatados en especial las salsas, pescados, ensaladas y los majados.
El Perejil es una planta medicinal que es utilizada desde hace mucho tiempo. Es utilizada para los tratamientos de la retención de líquidos, en las enfermedades renales, también en los problemas gastrointestinales.
El perejil es una planta que es muy beneficiosa para nuestro organismo, es conocida por todas las personas, además de eso, se consigue en todas partes. La podemos confundir con el Cilantro ya que su parecido es increíble pero no son las mismas.
Es la hierba que nos da vida a los platos cuando servimos ya que se coloca de último dando colorido y ante nuestros ojos se nos despierta ese apetito voraz.
Esta hierba existe desde hace muchos años. Te hablamos más de 2.000 años y jamás ha dejado de sorprender a la humanidad debido a la cantidad de beneficios que posee ya que está llena de vitaminas.
En tan solo dos cucharadas, te proporciona el 2% del calcio que necesitas, hierro, acido fólico. La vitamina A, K y la vitamina C.
Propiedades del Perejil
- Reviene las gripes ya que posee muchos antioxidantes como lo son la Vitamina C y la luteolina.
- Fortalece el sistema inmunológico, ya que posee propiedades antibacteriana.
- Previene la anemia, ya que es rica en Hierro y en Acido Fólico.
- Es efectiva para los problemas de la retención de líquidos.
- Previene las piedras en los riñones.
- Es excelente para prevenir las enfermedades cardiacas.
- Controla la diabetes.
- Mejora notablemente la piel.
- Mejora la digestión.
- Previene los accidentes cerebros vasculares.
- Combate las infecciones urinarias.
Esta hierba se utiliza mucho en las comidas mediterráneas y en especial en las españolas, si deseas conocer como la debes conservar por mucho más tiempo, déjame decirte que has llegado al lugar indicado, así que quédate con nosotros hasta el final.
Existe una variedad de perejil, son tres específicamente: Petroselium sativum, es el que utiliza solamente las hojas. Crispun, es aquel que podemos notar sus hojas que son enroscadas o crespas. El Perejil Tuberoso, es espectacular ya que se consume solamente la raíz, este último es cultivado en los campos de Hamburgo.
Es utilizado también para aquellas personas que sufren de Halitosis, del mal aliento. Elimina el olor del ajo y la cebolla. Es rico en murientes.
Trucos para que nuestro perejil se conserve mucho más fresco
- Cuando vayas al mercado, debes escoger muy bien tu perejil, míralo bien que se encuentre en buen estado sin hojas marchitas y su color debe estar de un verde intenso.
- Cuando lo vayas a guardar lo debes lavar primero, y secarlo muy bien con un papel absorbente. Luego colócalo en un recipiente que tenga tapa hermética. Si no utilizas los tallos es preferible que los deseches antes de que lo guardes. Mételo en la nevera.
- Si compraste un perejil seco, no hay problema, lo vas a guardar en manojos en un papel film, luego introdúcelo en una bolsa de plástico que tenga cierre hermético, de esta manera te durara más. Introdúcelo en la nevera.
- También lo puedes guardar en la nevera picado, es mucho mejor, debes colocarlo picadito en un recipiente de vidrio, y llévalo a la nevera. De esta manera te durara más de una semana.
- Otra forma es congelarlo, de esta manera te durara varios meses. Pero deberás hacerlo dividiéndolo en varias bolsas, ya que solamente lo sacaras del refrigerador lo que vayas a utilizar.
También lo puedes congelar ya picadito. También lo puedes introducir en las cajitas para hacer los cubitos de hielo. Introduce tu perejil en cada cajita y llénalo de agua. De esta manera sacaras lo que necesites en cada cubito de hielo con su perejil adentro.
- Puedes conservarlo también con sal. Este truco no es muy conocido pero es excelente. Debes colocarle al perejil que se encuentre previamente picado un poco de sal, esto hará que no pierda sus propiedades e introdúcelo en un frasco de vidrio con tapa. Luego lo deberás guardar en la nevera.
- El bicarbonato, el aliado de nuestro hogar también es protagonista en esta historia del perejil. Es aliado para conservar al perejil. Lo que debes hacer en una cacerola coloca un poco de agua y diluye bicarbonato. Después de haber quitados todas las hojas de tu manojo de perejil, introdúcelas en el agua con bicarbonato. Déjalo en remojo por algunos minutos, unos 3 minutos bastara y sácalo. Después de haberlo secado muy bien introdúcelo en una bolsa de plástico con cierre preferiblemente y mételo en la nevera. Este procedimiento te ayudara a conservar tu perejil como 2 o 3 semanas.