Consejos para celebrar la boda de plata

Cuando una pareja cumple 25 años de casados, se celebran las bodas de plata, y aunque esta celebración para algunos no es importante, porque tal vez desconocen un poco de ella, para otros si, por ello hoy nos dedicare a  conocer los mejores tips para celebrar una boda de plata “por todo lo alto”.

Un dia especial

¡Claro que es un día especial! Y por supuesto, existen muchas ideas para festejar las bodas de plata. Este día es tan importante que incluso las parejas se intercambian los anillos y llevan a  cabo una nueva ceremonia, de hecho se dice que esta es una de las celebraciones más importantes en cuanto a bodas se trata.

Muchos aprovechan este momento para compartir con la familia, la unción se proyecta en el matrimonio y se muestran quienes han sido los pilares fundamentales para la pareja.  Si estás pensando en festejar tu boda de plata, estás en el lugar correcto.

Ideas para festejar una boda de plata

  • El lugar

Esta celebración no es cómo cualquier otra, no es cómo la primera ceremonia que se lleva a cabo en un lugar y la celebración en otra, en este caso se elige un lugar lo suficientemente grande o perfecto para los invitados. Elegir un buen lugar supone una celebración increíble. La boda de plata se puede llevar a  cabo en un parque, en una playa o un  salón para fiestas, pero la verdad, uno de los favoritos es la playa. Es más romántico y permite una mejor conexión entre los invitados y por supuesto entre los matrimonios.

  • La decoración

Durante una boda de plata, la decoración es primordial, en esta el color plata (por supuesto) encabeza la lista, y cómo segunda opción el color y las flores y cintas del mismo color. Esta boda se basa en color suave, este debe estar incluso en las mesas, manteles y cortinas, que vayan acorde “la boda de plata”.

  • El atuendo de los novios

El vestido es uno de los más importantes, no decimos que el vestuario del novio no lo sea, pero lo cierto es que todos se centran en la novia, y el usar un vestido grande de velo largo ya no es una opción para esta celebración. En lugar de utilizar un vestido “grande” la novia llevará uno ajustado a su cuerpo, cálido, un poco menos extravagante y por supuesto, acorde con la decoración del lugar; y claro, el vestido deberá estar acompañado por un ramo especial.

El novio por su parte, podrá llevar su traje negro o si lo desea hacer juego con el de su pareja, o bien combinar su corbata con el vestido de su esposa.

  • Los Invitados

Esta ceremonia no requiere tantos invitado como una boda normal, por lo general, es más íntima, la pareja realiza dos listas de invitados, la primera es un poco más general” y la segunda para elegir mejor a los invitados (Suena un poco egoísta esto, pero si, así se hace y se debería hacer)

Las invitaciones deben estar en el mismo color que la celebración en general, la armonía debe estar no solo en la pareja sino también en los invitados. Para esta celebración, la pareja debe entregar un presente especial a los invitados, por lo general se obsequia un llavero o un dije que permita marcar los 25 años de feliz matrimonio.

  • Los anillos

Los anillos no pueden faltar. Se debe entregar un nuevo  par de anillos ya sea de plata o de oro blanco, y estos a su vez tendrán la fecha de la celebración.

  • El banquete

Si bien la celebración no es tan grande cómo la “primera” en la que muchos optan por “tirar la casa por la ventana”; en esta el banquete es un primordial, se debe servir una comida acorde al lugar donde se lleve a cabo la celebración, o para evitar “sorpresas” e inconvenientes, servir el mismo platillo que fue servido en el matrimonio (primera celebración)

  • Los regalos

Está bien pensar en los invitados, pero ¿Ya sabes qué regalarle a tu pareja? Si aún no tienes idea, o no tienes cabeza porque tienes los preparativos de la ceremonia en la cabeza y no lo  haz pensado, no te preocupes, te podemos ayudar; como regalo para la boda de plata, puedes regalarle a tu pareja un marco de ambos con un escrito o un dia de spa, es muy especial, y el ultimo a tu pareja le encantará, te lo aseguro.

Es tu boda

Si, es tu boda, y si decides hacer lo anterior, excelente, pasara un rtai incrível con las personas que quieres y con tu compañero de vida, pero si quieres disfrutar de un momento a solas, puede hacerlo con toda la libertad del mundo, sería genial perderse con tu pareja, realizar un viaje, ir a un cruce o, hacer algo diferente ¡No todos los días se cumplen 25 años de casados! ¿Verdad?