Consejos para aprovechar la fruta pasada 

Para nadie es un secreto la crisis humanitaria que estamos viviendo actualmente, actividades como desaprovechar el agua y tirar la fruta pasada no deberían estar permitidas. Si quieres saber cómo utilizarla correctamente este post es para ti.

Dale una oportunidad 

Dale una oportunidad a la fruta pasada, esta puede convertirse en una necesidad, evita tirarla y desperdiciar cualquier alimento, todas las frutas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para mantenerse con energía, algunas veces no está pasada sólo está muy madura y aún así se puede consumir. 

De hecho cuando esté en su punto más alto de maduración puede brindarnos más beneficios de los que imaginamos.  Los consejos que te daremos a continuación han sido los empleados para evitar tirar la fruta pasada.

Consejos 

Uno de los usos más comunes que se le suele dar a la fruta pasada es la preparación de un batido o zumo, a éste le agregamos un poco de leche o miel y lograremos obtener una bebida no sólo saludable, sino además muy deliciosa, y si queremos que el zumo o batido tenga un sabor aún más significativo, puedes agregar otras frutas que no estén pasadas para encontrar el equilibrio completo en la bebida.

Aunque no lo creas también puedes hacer helados a base de fruta pasada. Cuando notes que las frutas están a punto de dañarse podrás pelarlas y cortarlas en trocitos pequeños y triturarlos, seguidamente los colocas en moldes para helado y obtendrás un resultado saludable y colorido, especialmente cuando se trata de frutas como fresa, kiwi o manzana. Además el juego de colores será atractivo para tu vista, lo que generará una mayor aceptación en tu cuerpo al momento de ingerir estas frutas casi pasadas. 

Con la fruta pasada puedes hacer una rica mermelada, sólo debes cocinar muy bien las frutas, agregar un poco de azúcar, permitirle estar al fuego durante unos minutos, esperar que éstas se conviertan en una mezcla completamente homogénea, luego esperar que enfríe, conservar y  servir con alguna galleta o rodajas de pan. 

Creo que a todos nos gustan las compotas,  tal vez no lo sabías pero puedes hacer compota con fruta pasada, sólo tienes que hervir la fruta, una vez pelada agregar un poco de azúcar y verter algo de canela  ya que ésta Le brindará un poco de aroma y, esperar durante 30 minutos mientras los ingredientes se cocinan. Una vez transcurrido el tiempo tendrás un alimento muy rico. Podrás comer tu compota hecha en casa y en poco minutos, y lo mejor, es muy saludable. 

Recetas con fruta pasada

La preparación de alimentos a base de fruta pasada merece un apartado especial ya que puedes preparar compota de manzana si esta está pasada, de hecho el resultado será aún mejor y para ello sólo debes, lavar muy bien las manzanas, cortarlas en trozos pequeños, luego verterlas en una cacerola con un poco de agua y azúcar, colocarlas a fuego medio-alto, esperar a que hierva, agregar vainilla y mezclar,  permiteles estar al fuego durante al menos 15 minutos y obtendrás como resultado una rica compota de manzana. 

También puedes crear un delicioso batido de plátano,  esta fruta ofrece una gran cantidad de vitaminas y cuando está pasada sus beneficios son aún mejores. Si quieres preparar un batido de plátano solo tienes que:

  • Cortar los plátanos en trozos pequeños 
  • Verterlos en el vaso de la licuadora 
  • Agregar un poco de canela, cubitos de hielo y azúcar y, triturar por algunos segundos hasta obtener una mezcla completamente homogénea.   
  • Obtenida la mezcla,el siguiente paso será verterla en copas y espolvorear sobre ellas un poco de chía, esto te permitirá decorar la bebida y todos querrán probarla. . 

El poder de las frutas

Las frutas ya sea que estén pasadas o no, son una gran fuente de energía. Ahora bien, en caso de frutas pasadas, estos alimentos son potencialmente nutritivos, gran parte de ellas contienen un alto porcentaje de agua lo que favorece la hidratación de nuestro cuerpo, contribuyendo con la buena salud de nuestra piel, algunas incluso nos ayudan a tener un cabello hidratado, a mantener manos y pies limpias, mejorar el tránsito intestinal y mucho más. 

Antes  de tirar la fruta pasada piénsalo dos veces ,ya que como notarás son muchas las formas en las que puedes utilizarlas,  una más beneficiosa que la anterior, sólo debe saber qué uso darle a cada una,  sólo en caso de que notes que la fruta no pueda ser recuperada podrás tirarla  y adquirir nuevas.  Incluso las frutas pasadas pueden contribuir con una buena alimentación, sólo debes cuál ingerir y durante qué tiempo, y para ello puedes solicitar la ayuda de un especialista.