COMPARTIR WIFI DE UN CELULAR A OTRO

Los teléfonos celulares son dispositivos muy útiles debido a que proporcionan a la persona que los posee la oportunidad de estar informados, y esto es mejor aun cuando está conectado a internet, pero hay ocasiones que la renta o cobertura no lo permite y se puede conectar o compartir wifi con otro celular, lo cual es muy práctico y útil.

Qué se necesita para compartir wifi de un celular a otro.

Para compartir wifi con un teléfono inteligente, es necesario otro teléfono igual, y además se debe tener un plan que permita esa conectividad con los megas suficientes y necesarios para realizar dicho proceso con comodidad.

Los teléfonos inteligentes casi siempre tienen conexión a internet, la cual se hace con redes móviles que ofrecen velocidad suficiente como para navegar en otros dispositivos, tales como celulares, tablets e incluso computadoras de mesa o portátiles.

Pasos que permiten compartir wifi de un celular a otro.

Compartir wifi de un celular a otro se puede hacer de dos maneras distintas y es un procedimiento realmente sencillo que se puede llevar a cabo mediante bluetooth y establecer un punto de acceso wifi. A continuación, se hace una breve explicación de cada uno:

  1. Compartir wifi de un celular a otro con bluetooth.

Este es el procedimiento más utilizado por la mayoría de las personas que necesitan el servicio de wifi para poder realizar comunicación con otras personas o buscar información en internet. Los pasos a seguir son los siguientes:

Los teléfonos celulares inteligentes que van a compartir wifi deben tener bluetooth para poder realizar este proceso de compartir wifi, el cual es un proceso muy práctico y sencillo de llevar a cabo en cuestión de minutos.

  • Seleccionar el dispositivo.

Los dos dispositivos deben acceder a “Ajustes”, seleccionar “Bluetooth”, activar buscar el otro móvil y seleccionarlo, luego aceptar el código que aparece para ambos dispositivos.

  • Compartir Bluetooth.

El celular que va a compartir wifi, debe entrar en “Ajustes”, hacer clic en “Mas” y seleccionar “Conexiones inalámbricas y redes” luego hacer clic en “Compartir internet y Zona Wifi” y finalmente “Compartir Bluetooth”.

  • Acceso a internet.

El que va a recibir wifi, debe ir a la sección de “Bluetooth” y seleccionar en “Ajustes” el icono de engranaje y escoger la opción “Acceso a internet”, de esta manera se estará logrando el objetivo que se persigue de compartir wifi.

  • Compartir wifi.

Finalmente, con realizar estos sencillos pasos al pie de la letra, ya se puede compartir wifi con el celular o dispositivo escogido con anterioridad y satisfacer una necesidad de la persona propietaria del mismo.

  1. Compartir wifi de un celular a otro con un punto de acceso.

Este es otro procedimiento accesible que se puede utilizar cuando no hay posibilidad de bluetooth, es decir, cuando los pasos descritos anteriormente no nos sirven de nada, podemos contar con este método, cuyos pasos a seguir son los siguientes:

  • Crear punto de acceso Wifi.

En el celular que compartirá su wifi se debe entrar en “Ajustes”, ahí mismo escoger “Mas”, seleccionar” Conexiones inalámbricas y redes” luego “Compartir internet y Zona Wifi” y elegir la opción “Crear punto de acceso Wifi”.

  • Crear contraseña.

Buscar en la opción de “Seguridad”, elegir “WPA2PSK” y proceder a escribir una contraseña que solo sepan los dueños de los celulares que compartirán wifi, dicha contraseña deberá contener al menos ocho caracteres.

  • Asegurar Wifi.

Después de crear la contraseña, se debe elegir la opción “Gestor de dispositivos conectados” y establecer el dispositivo elegido para compartir y de esa manera asegurar que solo éste es el que va a recibir el Wifi.

  • Activar Wifi.

En el celular que se recibe el wifi, se debe activar la conexión y elegir el dispositivo del que va a recibir el internet, sin este paso todo lo que se ha hecho hasta ahora será en vano, es muy importante realizar la activación.

  • Opción más sencilla.

Los celulares más nuevos o recientes tienen configurada la opción “Punto de acceso Wifi”, de manera que se puede activar o desactivar de una forma sencilla y rápida cuando se desee o sea necesario hacerlo por alguna razón.

Algunos inconvenientes que se pueden presentar al compartir wifi de un celular a otro.

Cuando se comparte wifi con otro celular se corren algunos riesgos, entre ellos está el consumo de la batería, por lo que es conveniente tener un cargador a mano, por si el tiempo de compartir wifi es prolongado.

Otro inconveniente que se presenta con frecuencia, es el descontrol en la tarifa de datos, pues se termina gastando demasiado con el otro celular que está compartiendo wifi; asimismo se debe tener cuidado de proteger la contraseña para evitar que cualquiera se pueda conectar.

Sin embargo, a pesar de los inconvenientes, las ventajas que presenta el poder compartir wifi con otro celular hace que valga la pena, sobre todo cuando se hace para ayudar a alguien que lo necesite realmente.