Compartir aplicaciones en dispositivos Android de manera rápida y fácil

¿Tienes que enviar una aplicación y no tienes datos ni wifi? no te preocupes en esta ocasión te enseñaremos como compartir aplicaciones entre dispositivos Android sin la necesidad de internet de manera muy rápida y sencilla, solo debes seguir algunos pasos que daremos a continuación.

¿Cómo compartir aplicaciones?

Hay muchas opciones que quizás se desconoce al momento de compartir aplicaciones, en esta ocasión te enseñaremos cada una de ellas, es importante aclarar que en algunos casos no se comparte directamente la aplicación lo único que se comparte es el enlace de la misma, no dejes de leer para aprender cual se adapta mejor a tu necesidad.

NFC y Android Beam

Es una conexión inalámbrica de corto alcance entre dispositivos Android, que sirve para compartir archivos, aplicaciones o imagines a una velocidad muy rápida. Sin embargo, no todos los teléfonos tienen esta opción, ni son compatibles entre marcas diferentes como el Android y iPhone teniendo esto presente podemos empezar.

  • Primer paso

Se debe activar en ambos dispositivos las opciones NFC y Android Beam ¿Cómo se hace? muy fácil, solo debes ir a las configuraciones o ajustes del teléfono y te vas a encontrar con tres punticos horizontal (…), lo abrimos y apareceré la opción de “NFC” procedemos activarlo.

  • Segundo paso

Seguidamente se busca en play store la aplicación que se desee compartir, en la caja de información estarán tres puntos verticales(ubicados en la esquina superior) estos puntos dan dicha opción (compartir), damos clic y automáticamente aparece “Android Beam”.

  • Tercer paso

Si ya tienes la aplicación instalada en el teléfono, ya no sería necesario el segundo paso. Seguidamente se debe colocar los dispositivos de espalda ya que en la parte trasera de ambos se encuentra las antenas, presionamos la aplicación que se desea compartir y de manera inmediata sale un enunciado que dice “tocar para compartir” y listo aparece el enlace en el otro dispositivo, solo quedaría descargarlo.

Compartir por medio de bluetooth

Se puede compartir por bluetooth infinidad de aplicaciones, el proceso es un poco lento ya que algunas aplicaciones son pesadas y tardan en enviar, pero es un muy seguro. Android no permite compartir aplicaciones por sí solo, por eso se necesita de una aplicación adicional en esta ocasión se va a utilizar Bluetooth App Sender APK Share, una aplicación útil y lo mejor es que no se requiere esta aplicación en el otro teléfono.

El proceso de enviar aplicaciones es muy sencilla, solo se debe elegir la aplicación que se desee enviar (pueden ser aplicaciones gratuitas o pagas), posteriormente pulsamos en “ Send APK” y bluetooth, el único requisito del otro teléfono es activar el bluetooth y además  la aplicación le llegara en forma de APK.

Compartir aplicaciones compradas

Si se compró una aplicación para trabajos o juegos y quieres compartirlo con tus hijos, no es necesario que la vuelvas a comprar, en este espacio te enseñaremos como compartir la aplicación de un teléfono a otro por medio de la misma página de Play store o Google play.

El primer paso es crear un grupo familiar, es muy fácil solo debes seleccionar la cuenta y dar clic en la parte superior izquierda a la opción de “familia” posteriormente, te van a decir una serie de requisitos, además debes tener a la mano el correo de los familiares que quieres ingresar al grupo. Tú puedes elegir que aplicaciones quieres compartir como juegos, libros, películas o todas en conjunto.

Los miembros familiares no van a poder comprar ninguna aplicación así que no te debes preocupar por tu dinero, existen medidas de seguridad para que esto no suceda se debe modificar los permisos de cada familiar, además la página de Play store o Google play te avisan si están en proceso de una compra.

Instalar aplicaciones para enviar otras.

Se puede compartir aplicaciones a nuestros amigos o familiares, con otra aplicación llamada ML Manager de una forma muy rápida y eficaz. Dicha aplicación muestra en forma de lista todas las aplicaciones que el dispositivo tiene instalada, dando la opción de compartir por bluetooth o código QR sin necesidad de utilizar internet.

Xender es una aplicación muy completa que permite compartir música, juegos, fotos y otras aplicaciones sin necesidad de utilizar bluetooth solo se debe escanear un código QR para conectar ambos dispositivos, por ende, es necesario que los dos teléfonos tengan la aplicación, es muy rápido la instalación.

Muchos sitios de internet no son seguros y pueden descargar virus provocando daños al teléfono, así que ten cuidado y verifique la página antes de descargar la aplicación. Ahora puedes intentar compartir aplicaciones sin necesidad de internet, estas opciones son muy útiles y te ayudaran en cualquier momento de la vida. Además, es importante saber nuevos trucos en cuanto a tecnología y teléfonos, así que a practicar.