Comparte carpetas por medio de la red

A veces suele ser tedioso compartir a los diferentes usuarios de la red documento tras documento, una opción que facilita el trabajo y lo hace mas practico tanto para el que lo envía como para el que lo recibe es compartir la carpeta en donde estés guardados los documentos que desees enviar o que el resto necesite, aprende un poco más del tema.

Manera sencilla de compartir carpeta

Aunque hay muchas maneras de compartir carpetas una de las más sencillas y fáciles de hacer es por medio de la red, pues podrás enviarla a varios usuarios al mismo tiempo y tendrán la posibilidad de revisarlos y si es necesario que tengan que modificarlo lo podrán hacer sin ningún problema, aunque si no es necesario que lo modifiquen o no es permitido hacerlo puedes modificar esa opción.

  • Primer paso: elegir carpeta.

En este momento debes escoger la carpeta que desees o necesites compartir a los diferentes usuarios, ya sean colegas de trabajo o miembros de tu familia, debes elegir o crear la carpeta que contenga todos los documentos o archivos que necesites enviar, así facilitara todo el procedimiento.

  • Segundo paso: seleccionar carpeta.

Una vez ya hayas elegido tu carpeta procedes a seleccionarla y darle clic al lado derecho del mouse, ahí veras que sale una ventana en la pantalla que al final sale la  opción de PROPIEDADES, la cual vas a seleccionar y suelo saldrá una nueva ventana emergente en la cual dentro de ella tendrá unas pestañas pequeñas y en una de ellas está la opción de “Compartir”, la cual vas a seleccionar.

  • Tercer paso: Escoger usuarios.

Al seleccionar la pestaña de compartir te mostrara el icono de la carpeta que vas a comunicar a los demás, debajo de ella encontraras una opción que dice nuevamente “Compartir”, luego saldrá otra ventana en la que escogerás a los usuarios que desees que vean la información que vas a trasmitir.

Ahí conseguirás la opción de compartir con todos, pero si por ejemplo en el trabajo solo la necesita cierto departamento es en ese momento donde debes elegir quien puede obtenerla y quién no. Usualmente si al momento de compartir con tu familia  documentos necesitas confidencialidad podrás escoger que miembros podrán verlo.

Además, si desea que el nombre de tu carpeta no sea el mismo que ya posee y lo quieres cambiar antes de pasarlo a los demás debes escoger la opción de “Uso compartido avanzado”, y allí podrás cambiar el nombre escoger los miembro o usuarios y añadir un pequeño comentario si ha de ser necesario.

  • Cuarto paso: Compartir.

Una vez ya tengas la carpeta seleccionada y todos los usuarios elegidos procedes a finalmente compartir dicha carpeta con los documentos que están dentro de la misma, debes buscar la opción que está en la esquina inferior del lado derecho la cual dice “Compartir”, logrando así tu cometido y el trabajo finalizado.

Cabe acotar, que al momento de querer enviar la carpeta encontraras una opción de permisos la cual es funcional ya que si deseas que las personas vean los documentos pero que no los puedan modificar, en esta opción podrás escoger este tipo de confidencialidad. Y ya teniendo todas tus opciones o permisos seleccionados podrás compartir la misma de manera rápida y sencilla, dando clic al botón de “Compartir” o “Aceptar”.

Importancia de compartir carpetas por la red

Este método tiene mucho interés e importancia al momento de realizar trabajos o tareas en equipo, ya que todos los usuarios pueden contar con la misma información, herramientas y archivos para lograr el trabajo con más eficacia y rapidez ya que todos están enfocados en los mismos conocimientos. Es de mucha importancia saber compartir carpetas por medio de una red es fundamental si deseas trabajar en una empresa.

Cuando se trabaja en equipo por un mismo resultado es de vital interés contar con muchos archivos compartidos, pues así todos podrán aportar y culminar el trabajo de manera más rápida pero con los mismos resultados, ya que entre cada uno de los usuarios comparten la información que posee cada ente para lograr una gran composición y un gran resultado final, que sería lo esperado por cada uno de los que participan en el proyecto.

Ventaja de compartir por la red

Aunque en una empresa o trabajo debes estar en buen mantenimiento cada equipo que esté en funcionamiento, no se exhorta de que alguno de ellos pueda fallar en algún momento y tenga que ser cambiado el mismo, en este momento el usuario que manejaba esta computadora puede preocuparse, cosa que no afectara mucho pues al momento de usar esta técnica de compartir por la red, las demás computadoras poseen la información.

Como punto final, espero que los diversos pasos, consejos y ventajas te ayuden a querer innovar un poco al momento de compartir carpetas y asegurar que tus archivos no se pierdan o se borren, pues con esta técnica contaras con la misma información en varias computadoras.