Uno de los productos más novedosos que se han creado dentro el área del maquillaje, ya que cuando es aplicado sobre la piel no solo hace que esta resalte, sino que no se corre con el efecto del sudor, el agua, o incluso la posible grasa que pueda ser generada por el rostro en momento de mucho calor.
Llegó para quedarse
Aunque aún se comercialice fuertemente el colorete en polvo, es el colorete líquido, o en crema es el que ha tomado una gran fuerza últimamente, convirtiéndose en el favorito de los expertos del maquillaje a nivel global, gracias a la forma fácil de aplicarlo, y a la duración del mismo sobre el rostro.
Este no requiere de muchas herramientas para ser aplicado sobre el rostro, de hecho, las esponjas y brochas pueden ser dejadas en el cajón, ya que solo es necesario utilizar la punta de los dedos para aplicarlo, en realidad solo hace falta un dedo. Lo que no solo permite un mejor control del trabajo, sino también una medición más fácil de la cantidad aplicada.
Otra de las grandes ventajas del colorete en crema es que se puede tener dentro del bolso perfectamente, ya que se encuentra en un envase hermético que no permite derrames, y por si fuera poco, a diferencia del colorete tradicional, este no se rompe al caerse o al chocar con los demás objetos que se puedan tener en un bolso normal.
Forma de aplicación
A diferencia del colorete tradicional, este no necesita una gran técnica de muñeca para poder ser aplicado de manera correcta, sin embargo, sí es recomendable tener un pulso estable. Además, la cantidad a ser aplicada ha de ser correcta, e incluso es mejor aplicar poco, y hacerlo dos veces, que aplicar una gran cantidad, y tener que eliminar el exceso.
-
Controla las proporciones
Si deseas aplicar colorete en crema sobre tu rostro, lo primero que debes entender es que cada cara tiene un tamaño diferente, y es necesario tener conciencia de eso para poder aplicar tanto la cantidad necesaria, como sobre la parte requerida. Ya que si se aplica sobre una superficie muy grande, deja de tener un aspecto delicado y atractivo.
-
Elige el color que favorezca tu piel
No se puede utilizar un color que no favorezca la piel. El colorete busca resaltar los atributos femeninos naturales, no imponer atributos inexistentes sobre una piel que no es apta para ciertos colores. En otras palabras, si se es de piel morena, no se deben utilizar colores claros, como puede ser un rosado o melocotón.
Al mismo tiempo, si se es rubia, o se tiene el pelo decolorado o platinado, lo mejor es aplicar colores claros que resalten la delicadeza del cabello. Si se utiliza tonos fuertes, como rojos acentuados, o colores de tonos cobre, la belleza que se pudiese expresar con el maquillaje queda relegada a un último plano, y da a pensar que los colores fueron utilizados solo por usarlos, sin ninguna clase de consideración.
-
Siempre aplica base
Es un elemento de maquillaje que no puede faltar, ya que se encarga de convertir la piel en un lienzo relativamente parejo, cerrando los poros, e igualando la tonalidad de la piel para que el color del maquillaje pueda ser colocado sin problemas, que perdure una vez aplicado, y pueda resaltar.
Esta se debe aplicar luego de colocar siempre una capa de crema hidratante sobre la piel, la cual debe ser delgada para que se absorba rápidamente. Así mismo, antes de aplicar la base también se debe colocar el corrector de ojos, lo que ayuda a cubrir cualquier imperfección. La base se aplica de forma fina y con brocha.
-
Aplicar el colorete correctamente
Para realizar esto se recomienda colocar un poco de colorete sobre una esponja de maquillaje. Con esta se comenzará a aplicar la crema desde el centro del pómulo hacia afuera, en una línea no más ancha que de 1cm, para luego difuminarlo, teniendo siempre control en cuanto a la extensión del maquillaje sobre el rostro.
Se recomienda que al realizar la aplicación se comience con menos de la cantidad necesaria, y así poder ir aplicando un poco más si es necesario. Con eso se conseguirá tener una apariencia prolija, y no se necesitarán de grandes habilidades de maquillaje para lucir radiante.
-
Cuida la piel
Si bien es cierto que se debe aplicar una crema hidratante antes de usar el maquillaje, siempre es necesario eliminar el maquillaje al menos antes de ir a dormir, ya que de lo contrario los poros se verían bloqueados, generando a su vez complicaciones cutáneas que pueden derivar en una infección.
Cuando el jabón no hace el efecto deseado para eliminar el maquillaje, se puede utilizar agua micelar-air con una mota de algodón para eliminar todo el maquillaje que se ha utilizado durante el día.