Como utilizar a Siri

Siri es el asistente virtual de los dispositivos Apple, el cual comenzó siendo un programa de reconocimiento de voz, pero actualmente puede ser un verdadero asistente virtual ayudando a las personas a mejorar su forma de vida, facilitando ciertos aspectos de la misma e interconectándose con otros dispositivos del hogar para ayudar con las tareas domésticas.

Asistente virtual de calidad

El desarrollo que se le ha prestado a Siri desde sus inicios ha sido increíble, ya que han podido desarrollar una aplicación con capacidad de respuesta inmediata, que pareciera ser capaz no solo de pensar, son de razonar, claro que aún se está lejos de ese punto, pero solo es cuestión de tiempo para que esto se haga realidad.

Mientras tanto, se puede utilizar a Siri para diversas tareas diarias, las cuales no necesitan de tocar el teléfono o demás dispositivos móviles de Apple. Sin embargo, la opción más útil de esta aplicación, es la que permite escuchar los mensajes recibidos en las distintas aplicaciones de mensajería, así como la lectura de noticias de forma directa.

Gracias al desarrollo, es posible aumentar la productividad gracias a esta herramienta que permite alejarse de la pantalla y conversar con el teléfono para que el mismo responda a cada comando.

Te puede interesar:

Cómo acceder a Siri

Claro está que para poder disfrutar de los beneficios de este increíble sistema de asistente virtual, es necesario saber llegar hasta él, por lo que se recomienda realizar uno de los pasos comunes para realizar contacto con el programa, Y que este pueda responder a las preguntas y comandos realizados por su dueño.

  • Botón inicio

Es posible entrar a Siri al utilizar el botón de inicio, o botón lateral, lo que se requiere es mantener presionado por largo tiempo dicho botón, hasta que aparezcan unas ondas en movimiento en la pantalla, lo que significa que el dispositivo ya está escuchando, y se encuentra listo para recibir el mensaje o la orden en cuestión.

  • Palabra clave

Claro que para facilitar las cosas, es posible acceder al asistente al decir la palabra clave, la cual es muy conocida “Hey, Siri”, en inglés u “Oye, Siri”, para la versión en español. 

Al decir estas palabras el sistema de reconocemos de voz se activará inmediatamente, y Siri te responderá con su voz característica para que sepas que está lista para recibir las órdenes, sin necesidad de que observes la pantalla.

Lo importante es que se recomienda el uso de Siri a partir del iPhone 7 en adelante, ya que según las limitaciones de las plataformas anteriores era muy errático el reconociendo de vos, por lo que en ocasiones este no respondía como debía hacerlo, o simplemente no hacía caso a las órdenes por problemas internos.

Cómo activar a Siri

Siri está activada en todos los iPhone luego de la séptima entrega, pero esto no quiere decir que sea si en todos, de hecho, cuando el teléfono se inicia por primera vez puede que se salte el paso de configuración de Siri, por lo que esta puede quedar inactiva al no tener una voz con al cual trabajar, afortunadamente esto es algo muy fácil de solucionar. 

Lo primero que hay que hacer es ir directamente al icono de “configuración” en la pantalla de cualquier dispositivo portátil de Apple. Una vez allí se procede acceder al apartado “general”, dentro del cual se puede observar la opción de nombre Siri. Esto elevará a otra pantalla en la que existe un interruptor al lado de Siri, el cual ha de estar activo para que la aplicación pueda funcionar.

La batería

Algo a tener siempre presente en los teléfonos es la capacidad de la batería, ya que esta suelen en realidad durar muy poco cuando se depende de los datos móviles para la navegación, y este periodo de actividad se reduce aún más cuando se tarot e realizar diversas tareas en segundo plano, y mantener a Siri activa es una de esas tareas, ya que necesita conexión constante a internet.

Además de esto, se requiere tener el micrófono encendido todo el tiempo, por lo que el dispositivo puede sentir cuando es llamado para responder, pero esto taimen descarga la batería de forma continua, lo que para muchas personas en muy contraproducente, ya que prefieren al capacidad de la batería, a un asistente virtual que utilizaran solo pocas veces al día.

Sin embargo, resulta un poco redundante tener un dispositivo con tan buen sistema de reconocimiento de voz, y no mantenerlo activo para cualquier eventualidad, ya que este es perfecto para cuando este está en el tráfico, y se desea leer un mensaje pero no se puede. El asistente puede leer ese mensaje si el dueño del teléfono se lo pide, así como también realiza llamadas o búsquedas en el GPS para determinar nuevas rutas a seguir.