Como trata la piel grasa con remedios caseros
La piel grasa es un trastorno que se caracteriza por la acumulación de sebo de manera excesiva en nuestra piel, dándose como resultado el acné, los poros de la piel dilatados, así como también puntos negros o un brillo poco agradable. Si tienes este problema, aquí te daremos la solución para que puedas cuidar tu piel de esa molesta grasa con remedios caseros que te vamos a ofrecer
Principales complicaciones de la piel grasa
La piel grasa pasa a ser una gran complicación para las personas que lo sufren, donde en muchos casos intentan disimularlo con maquillaje, pero que por lo contrario hace que se note más ese brillo molesto. Hay que tener en cuenta que este tipo de piel es mucho más gruesa que la normal, y sucede que los poros están dilatados, entonces provoca ese brillo que queremos eliminar; este tipo de piel es mucho más propensa a sufrir de otros tipos de imperfecciones como las ya mencionadas anteriormente como lo son el acné, granos de grasa, puntos blancos y negros.
Aquí te daremos los mejores remedios caseros para luchar contra este tipo de piel, e imperfecciones que tanto te molestan.
Qué es la piel grasa
Como ya dijimos anteriormente, es un trastorno debido a la producción excesiva de sebo, provocadas por las glándulas sebáceas, causando que la piel se aprecie de manera grasosa y brillante, aunque en ocasiones se puede ver deshidrata, siendo al tacto áspera.
Este la mayoría de veces provoca la dilatación de los poros, enrojecimiento de la piel y cicatrices. Las cicatrices provocadas por el acné, las personas que poseen este tipo de piel son propensos a que el acné los ataque de forma más brusca, tanto así que puede llegar a convertirse en una dermatitis seborreica, alopecia androgenética y por último la caspa.
Causas de la piel grasa
Una de las principales causas de la piel grasa es las grandes producciones de la glándula sebácea. Aunque no es la única causa, también se debe a algunos factores genéticos y hormonales, yendo desde la herencia hormonal de tus padres o abuelos, hasta la temperatura ambiental. Obviamente una de las principales razones, es la alimentación, si no cuidamos nuestra dieta, y consumimos alimentos que den pie a ese desorden hormonal, seremos más propensos a una piel grasa.
Las malas administraciones de medicamentos como lo pueden ser los tan conocidos esteroides, así como también medicamentos con efectos secundarios, como lo pueden ser el danazol y cortisonas, promueven estos tipos de piel.
Pasos a seguir para cuidar tu piel grasa con remedios caseros
- Es importante usar jabones neutros, es decir que su PH varíe entre el 4.5 y 5.5, los jabones distintos a este PH, pueden resultar agresivos para tu piel, provocando daños peores.
- Usa productos para la exfoliación de la piel, si tu piel sufre de puntos negros o acné, es necesario usar estos productos para poder contrarrestar el sebo, de esa manera tendremos hidratada la piel, y ayudamos a los poros a cerrarse.
- La arcilla tiene propiedades dermopurificantes, es decir que puedes utilizar mascarillas que te servirán para tu piel.
- El Aloe vera es el ingrediente ideal para que cuides tu piel, esta increíble planta ayuda a regular los niveles de grasas en la piel; para aplicar el aloe vera deberás cortar la hoja de sábila usando el cristal del mismo aplicándolo en tu cara, debes hacerlo por un corto tiempo, en un lapso de un minuto, tienes que lavar tu cara con agua al clima, quitando todos los residuos de cristal y líquido del aloe vera.
- Clara de huevo con limón es un excelente método para limpiar tu piel del acné y de los puntos negros, lo que debes hacer es separar la clara de la yema del huevo, el jugo de medio limón, y mezclarlas en un recipiente, dejándolo por unos cinco minutos o hasta que empiece a arder un poco la piel, para evitar que la piel se pueda quemar.
- Puedes usar mascarilla de pepino quitándole la piel al pepino, lo introduces a la licuadora con una clara de huevo, y un poco de jugo de limón, puede ser una cucharada de este zumo, mezcla los ingredientes y tendrás lista tu mascarilla para tu piel grasa.
- Luego de aplicar cualquier tipo de mascarilla en tu cara es necesario que prestes atención a la limpieza de tu cara, si puedes usar una loción, que te hidrate la piel será lo mejor para tu piel grasa.
- Si padeces del acné es importante que asistas a tu doctor de confianza, y que te medique al respecto para tu padecimiento, o usar las lociones específicas para el acné; de esta manera los remedios caseros tendrán una ayuda extra para combatir el sebo formado en tu cara.
Luego de estos pasos, ya podrás tener una piel envidiable, siempre y cuando cuides tu alimentación y apliques los pasos según lo explicado.