Cómo se puede adoptar un gato

Los gatos son animales misteriosos, ver sus rostros no es garantía de saber si están contentos o molestos, así como también son aventureros e independientes, por lo que muy raramente se quedan en casa, por lo que al adoptar un gato, se puede tener la certeza de que el mismo tendrá varios hogares en el vecindario.

Adopción por sobre compra

Siempre es mejor adoptar animales que comprarlos, ya que el pagar por ellos fomenta la cría indiscriminada de estos animales, los cuales incluso se venden como animales de producción, para que otras personas incurran en estas prácticas y exploten a estos animales.

Cómo adoptar un gato

  • Uno de los primeros pasos para obtener un gato es encontrarlo. Para ello, puede buscar entre anuncios online, amigos, familiares o incluso a través de las redes sociales. Sabrás que son muchas las personas que entregan gatos para ser adoptado, y aunque no pagues la tarifa, deberás pagar el costo médico de los animales.

 

  • Además, si se está en busca de una raza particular, debe saber toda la información sobre el tipo de gato, la longevidad y si tiene enfermedades que deban tratarse rápidamente.

 

  • En el caso de optar por la adopción a través de un refugio u organización dedicada al rescate de animales como perros y gatos, podemos solicitar toda la información llamando por teléfono o visitando la web, pero también está la opción de visitar la instalación. 

 

Así se puede decidir en persona qué gato adoptar. Además, seguro que te crearán un cuestionario para comprobar que puedes adoptar y que sabes lo que se necesita para vivir con una mascota en casa.

 

  • Debes ser consciente del costo de la adopción porque generalmente se establece en función de la edad del gato que deseas adoptar. No obstante, podemos decir que la media ronda los 50 a 100 euros, e incluye un chequeo veterinario, el coste de la primera vacuna así como la desparasitación interna y externa del animal, además del microchip de identificación que requiere cada animal.

 

  • Si has pagado la tarifa de adopción y has pasado por todos los protocolos para aprobar la adopción, el gato te será dado con una tarjeta veterinaria, y podrás llevártelo a casa.

 

  • Ahora solo hay que cuidar en todo momento las necesidades del gato, y también darles todo tu cariño, pero tal vez los guardianes se aparezcan en tu casa a comprobar cómo empezó el día de la adaptación animal, llegando en cualquier momento para que todo vaya sin problemas.

Las ventajas de tener un gato

Pase lo que pase, los gatos son buenas mascotas. Las investigaciones indican que las personas que tienen gatos suelen ser más saludables y divertidas que tú, pero recuerda que tener un gato es una gran responsabilidad y compromiso con la vida. Una vez que se toma la decisión de adoptar un gato, estas son las ventajas inherentes:

  • Se ha demostrado que tener un gato reduce el estrés.

 

  • Los dueños de gatos suelen tener la presión arterial más baja que los que no tienen animales.

 

  • Puede beneficiarse del sistema inmunológico haciéndose más poderoso y puede recuperarse rápidamente de alguna enfermedad, que aquellos que no tienen una mascota.

 

  • Generalmente, los niños que crecen con gatos están menos enfermos que los que no tienen mascotas.

 

  • Los gatos son muy felices y tienen un gran carácter, pero también respetamos su libertad, es decir, deben cuidarse más que cualquier otra mascota.

 

  • Esto puede ayudar a los humanos a recuperarse mucho más rápidamente del trauma emocional, como a otros que murieron.

Tener un gato es muy beneficioso, pero debes elegir con cuidado para que puedas adaptarte bien a un amigo amable. Tu gato ideal dependerá de tu estilo de vida y preferencias personales. Por ejemplo, es posible que desee un gato adulto para ser tu mascota o puedes tener un gatito de un tipo especial.

¿Masculino o femenino?

  • Los machos son generalmente un poco más grandes que las hembras.

 

  • Los gatos machos prefieren alejarse de casa, lo que aumenta el riesgo de peleas con otros gatos o accidentes de tráfico.

 

  • Además, es más común marcar la zona o el territorio con orina.

 

  • Las hembras silenciosas pueden ser muy ruidosas y difíciles de permanecer adentro cuando están en etapa de apareamiento. 

 

  • Los gatos de refugio deben ser esterilizados, pero asegúrese de consultar con un consejero central. Si necesita más información sobre esterilización, vaya a la página de Preguntas frecuentes.

 

  • La elección del sexo del gato debe ser considerada por el gato que ya posee. Sin embargo, por lo general los gatos adoptados sean esterilizados, tanto machos como hembras, de esa forma se evitan muchas complicaciones

 

  • La esterilización de hembras es generalmente más cara que la esterilización de machos, especialmente si están embarazadas. La mayoría de los centros de adopción caritativos han esterilizado a los gatos antes de ofrecerlos.