Como se hace un cojín de fieltro de manera sencilla

Los cojines siempre han sido un elemento decorativo muy importante en un determinado espacio. Dan un toque muy especial en el espacio al cual se va a decorar.

Estos elementos son los que complementan a un determinado espacio, ya que con ellos podemos dar contrastes de colores. También en la habitación donde vamos a decorar, por ejemplo si tienes una habitación con las paredes pintadas en turquesa que mejor colocar unos cojines verdes, se ve hermoso.

Además de eso los cojines pueden ser las piezas llamativas para cualquier espacio. Así que si eres amante de las manualidades y eres una persona creativa, déjame decirte que este articulo es para ti ya que te vamos a enseñar cómo realizar un hermoso cojín de fieltro.

El fieltro

El fieltro llego a nuestras vidas para quedarse. Es un material muy versátil ya que es considerado el material textil más usado por el ser humano. Se dice que se conoce desde la prehistoria.

Nuestros ancestros ya utilizaban el fieltro para crear distintas prendas que utilizaban para su vestido. Este material no tejido se invento mucho antes del hilar o tejer, debido a que en esa época se utilizaban materiales de origen animal y vegetal, tales como las pieles, cueros y lanas.

El fieltro es un material muy ligero y se puede moldear, esto se puede si lo sometemos al calor y a la presión. Sus usos son muy variados ya que es un buen aislante térmico. Por tal motivo es utilizado en las artes manuales y en la decoración. Todo lo relacionado con la moda.

Es un material impermeable, por eso es tan usado. Este material no se puede planchar, ni doblar, ni estampar, tampoco se requiere lavarlo con frecuencia. Se puede ventilar al sol. Solamente lo puedes lavar con la mano con agua y jabón.

Material para artes manuales

Este material lo conseguimos en el mercado de diferentes colores. Estos son muy utilizados para diferentes actividades en la parte escolar, como la elaboración de disfraces y en la parte decorativa.

El fieltro es excelente para tapicerías, bisuterías, etc. Su manipulación es muy fácil ya que se puede cortar coserse, pegarse, etc. Es muy resistente y no agarra mal olores del exterior.

Cojines realizados con fieltro

Este tipo de material es excelente para realizar trabajos manuales. Los podemos apreciar cuando entramos en una habitación infantil y nos percatamos de esos bellos cojines coloridos.

También los podemos ver en las diferentes decoraciones mexicanas donde las flores realizadas con fieltro son una verdadera obra de arte. También realizar muñecos de fieltro es una verdadera ternura.

Los cojines son una verdadera belleza, los colores brillantes son espectaculares, así que si eres una persona laboriosa y creativa, lee hasta el final este artículo, sé muy bien que te va a encantar.

Como hacer  cojines de fieltro pasó a paso

Los cojines por lo general aparte de ser decorativos son muy funcionales. Los puedes adquirir o los puedes hacer tu mismo con tus propias manos.

Materiales

  • Cojín de color liso
  • Fieltros de distintos colores, pero debe ser el rígido
  • Pistola engomadora
  • Tijeras
  • Papel
  • Lápiz
  • Compas

Pasos para la realización de un cojín de fieltro

  • Los primero que debemos realizar es un diseño pre determinado, es decir, debemos tener una figura en mente de los que queremos hacer para que de esta manera podamos conseguir los materiales que necesitamos.
  • Ahora debemos plasmar nuestro diseño en el papel o en la cartulina, pueden ser circunferencias, corazones, hojas, cuadrados, etc. Lo que más te parezca. En lo particular como debemos realizar varios me gusta hacer la plantilla en cartulina ya que sería nuestro patrón y es más fácil de manipular y nos dura más.
  • Con esta plantilla recorta los fieltros con este modelo, en este caso lo vamos a hacer puras circunferencias. Es preferible realizar la misma cantidad por color, decir, 10 circunferencias de color azul, 10 circunferencias de color verde y así sucesivamente. De este modo podrás colocar líneas de cada color.
  • Algo que debes tener muy presente y es que deberás realizar dos líneas de cada color pero que vayas haciendo como una especie de degradación de colores, te quedara fantástico. Puedes comenzar por tonalidades de azul oscuro hasta finalizar con un azul súper pálido.
  • Puedes colocar estos círculos con la pistola engomadora o los puedes coser, como se te haga más práctico.
  • Este proceso lo puedes realizar por el otro lado del cojín, de esta manera tendrás dos tipos de decoración se ven fantástico.

Este proyecto es súper sencillo que hasta lo puedes hacer con los más pequeños de la casa, así que a ponerse creativo y comienza a decorar tus cojines que estoy seguro que te quedaran muy Cool.