¿Cómo se debe cuidar el cabello decolorado?
Una de las tendencias actuales a nivel mundial, es la decoloración del cabello, pues muchas personas están optando por esta opción, para así llevarlo de un tono entre rubio y plateado muy llamativo, donde por otro lado si queremos hacérnoslo tenemos que saber cómo mantenerlo. Por ello a continuación vamos a darte una serie de consejos o claves para que sepas como cuidar de manera adecuada el cabello decolorado.
Todo lo que tienes que saber sobre el decolorado del cabello
El decolorar el pelo es actualmente una de las tendencias entre los famosos e influencers que se han dado a conocer poco a poco haciendo que el uso de este tratamiento de cabello llegue hasta el resto de los mortales. Este tipo de productos ofrecen una gran variedad de posibilidades para poder cambiar o customizar tu pelo a tu manera o como tú prefieras.
La decoloración de cabello más que todo suele realizarse cuando tenemos el cabello oscuro o moreno y queremos teñirlo de un tono rubio, esto para que el color agarre muy bien, pero también, se usa la decoloración por sí sola, es algo que ya se ha convertido en un color común para el pelo de modo que si optas por ello, tienes que tener claro cómo mantenerlo durante bastante tiempo y de esta manera no tener que pasar por decolorar más veces; ten cuidado de no realizarte muchas veces la decoloración, pues tiende a debilitar mucho el cabello.
Lo único que necesitas para realizar la decoloración es un poco de tiempo y paciencia y concentrarte única y exclusivamente en esto, pues estamos seguros de que un cambio de apariencia no te caería para nada mal y lógicamente te sentirás increíble.
Ademas de transformar tu apariencia, si deseamos aclarar el cabello de color negro o bien el cabello teñido, la decoloración es el camino más fácil y completo de llevar, lo que lo convierte en el más indispensable cuando se habla del tema, es decir, por obligación para pasar directamente de moreno a rubio y sin dañar tanto el pelo es esta manera.
Consejos para cuidar el cabello decolorado
- Deja de blanquear las puntas: lo principal que debes saber al momento de cuidar el decolorado, es a no blanquear las puntas de tu cabello, en caso de haber aplicado la decoloración en más de una ocasión. es probable que las puntas de tu cabello se hayan decolorado con éxito, de forma que si seguimos aplicando decolorante sobre las puntas, las romperemos y el decolorado no se vera nada bien.
- No uses plancha al peinar el cabello: si tienes el cabello decolorado y encima usas la plancha a diario para alisar, deja de hacerlo tanto como puedas. Pues el calor haría que se pierda la decoloración antes de lo pensado, pero no solo eso, sino que también puedes perder el volumen natural del cabello, algo que en general se pierde un poco al momento de la decoloración. Ya de por sí, al decolorar el cabello, este luce o se ve como “muerto” eso debido al uso del químico que se utiliza, ahora imagínate si usas el calor, sería mucho peor, evítalo y no uses la plancha.
- No laves tu cabello a diario: trata de lavar lo menos posible tu cabello, ya que se evitará el secado y eso es lo que más se quiere, lograrás mantener mucho más el decolorado. Lávalo solamente una vez a la semana únicamente con champú y agua.
- Usa tratamientos para el cabello: se recomienda que usemes mascarillas especiales para el cabello decolorado, esto con la finalidad de mantenerlo hidratado, entre todos los beneficios que nos trae para el cabello, también puedes usar aceite de árgan, este ayudara a que el cabello se mantenga saludabl, por lo que conseguiremos que el decolorado dure por mucho más tiempo.
- Recupera el brillo: Cuando solemos aplicarnos un decolorante algo que es comun que pase es que el cabello pierda su brillo, por lo que podemos ayudarlo con un spray de brillo, que obviamente no será tan bueno como un brillo real pero se aproxima.
- Tonifica y dale forma a tu cabello: si deseas mantener tu decoloración, lo ideal será tener el cabello tonificado. Podemos usar tónicos, pero con cuidado, ya que si tenemos las raíces de color negro, puede que el tónico deje el cabello de color naranja. Se recomienda que el tónico lo aplique un estilista profesional.
- Usa un champú lila: para finalizar y hacer que la decoloración de tu cabello aguante el tiempo ideal, debes de usar un champú lila, el cual te servirá para matizar el pelo y que el color claro se mantenga durante mucho más tiempo. Procura lavarte el cabello con champú, solo una vez por semana, de esta forma conseguiremos que el cabello luzca más fresco, así como también con más brillo. Cuando elijamos el champú lila es importante revisar el color. El producto debe ser oscuro, casi añil. Si es un pálido morado claro no le va a servir de nada a tu cabello.