¿Cómo se debe cuidar el bambú de manera correcta?

¿Cómo se debe cuidar el bambú de manera correcta?

El bambú una planta con muchos usos, este se ha usado desde la antigüedad en especial en le continente asiático, hoy en día es usado como andamio en muchas de las construcciones que se realizan en China, de hecho se cree que si en la construcción no se usan andamios de este material sería de mala suerte. Hoy estaremos aprendiendo de cómo cuidar adecuadamente de esta planta, así que si tienes bambú no dejes de leer y toma nota de la guía de pasos que te damos a continuación

Todo lo que tienes que saber sobre el bambú

El bambú es una planta nativa de la india la cual pertenece a la familia de las gramíneas. Son plantas con una longitud muy grande, las cuales pueden llegar a medir unos 20 metros de altura fácilmente, los bambúes pueden ser usados para el desarrollo de distintos objetos debido a su gran nivel de resistencia.

Estos presentan una gran variedad de tipos de hojas, todo según en la zona en el que se originan. Por otro lado las hojas del tallo son un poco amarronadas, y las que crecen en las ramas tienen una cierta tonalidad verdosa. Su floración no es muy habitual.

Lo más destacado de los bambúes es su crecimiento rápido. Tanto así que gracias a esta capacidad es considerado como un material de construcción ecológico, ya que se está renovando de manera constante.

Uno de los usos más habituales de esta planta es el desarrollo de objetos, tales como lo son: las sillas, mesas, camas, entre otras cosas. También es usado para construir casas de bambú, con sus paredes y techos de este material. Cabe resaltar también que sirve para el desarrollo de canastos, sombreros, etc.

En los últimos años el bambú ha sido considerado o mejor dicho se ha convertido en una planta para la decoración de hogares. Es muy atractiva y decorativa, por tal motivo que si lo que deseas es tener esta hermosa planta dentro de tu hogar, toma nota y no te pierdas de las claves o guía de pasos en la que te vamos a explicar cómo cuidar el bambú de manera correcta.

Este bambú que es usado para la decoración de hogares o interiores, es conocido como bambú de la suerte o bambú enano. Es un bambú vacío en su interior, es decir que está hueco, posee hojas angostas y lineales con pecíolos pequeños, no son muy complicados de cuidarlos, solo es cuestión de que tengan suficiente luz y agua. Sigamos los siguientes pasos para cuidar el bambú de manera correcta.

Como cuidar el bambú

Los pasos para cuidar el bambú son relativamente muy básicos y sencillos, pero muy efectivos. Recuerda que una de las cosas más importantes es regarla regularmente, donde en verano la frecuencia de riego aumente y en invierno disminuya.

  1. Lo primero y principal que tenemos que tener en cuenta, es escoger muy bien la maceta en la que se vaya a colocar el bambú, pues está debe ser grande y espaciosa debido a que crece muy rápidamente. Lo más probable es que necesite que la trasplantes de maceta por lo menos cada 3 años.

 

  1. Para su suelo o tierra, lo ideal sería un suelo arcilloso, turba o moho en una proporción cercana de 2: 1: 1.
  2. Que no se te olvide que el bambú crece en zonas tropicales, por lo cual requiere abundante agua y una temperatura cálida. Pero no la coloques al sol directo, ya que los rayos del sol provocaría que no crezca de manera adecuada.

 

  1. Un poco de fertilizante no estaría mal, así ayudarás a que crezca sana y súper bien.

 

  1. Para el riego, no es necesario que deba hacerse diariamente, sino que debes guiarte por el nivel de humedad que tenga el suelo en la maceta, obviamente también de la apariencia que tenga la planta. No dejes que el suelo se seque, y que las hojas se enrosquen, ya que esto sucede cuando no hay humedad. Pero si las hojas caen, eso quiere decir que hay exceso de agua.

 

  1. No es necesario la poda, pero si puedes cortar las hojas o los tallos que tú veas que no crecen o que no tienen el mejor de los aspectos, hazlo. Como dato, hay muchas personas que tienden atar los tallos, esto para que el bambú crezca de forma recta y unido, además de significar buena suerte.

 

 

  1. Para el caso de que quieras plantar y cuidar el bambú en agua, lo esencial o principal que debes hacer es llenar la maceta con agua, la cual tienes que cambiar por lo menos una vez cada dos semanas o más, esto para evitar el estancamiento y sin que el agua tenga cloro, pues esto la mataría lentamente.