¿Cómo se debe cuidar el bambú de la suerte de la mejor manera?

¿Cómo se debe cuidar el bambú de la suerte de la mejor manera?

El cuidado adecuado y el buen trato a todas las plantas es todo lo necesario para que estas estén en perfectas condiciones, hoy estaremos hablando del bambú una planta de mucha importancia para una gran cantidad de especies y también para una nación entera. Sigue leyendo y toma nota de los cuidados que se le tiene que dar a esta planta tan majestuosa.

Datos del bambú

El bambú de la suerte recibe este nombre debido a su recta vara la cual puede llegar a medir entre 10 cm y un metro, con unos nudos de los cuales salen sus brotes y unos entrenudos por donde crecen las raíces. La mayoría de las veces, está planta presenta en la parte superior lo que es llamado “el sacacorchos”, es un tallo pequeño que tiene una ligera forma de espiral.

Se cree que es una planta proveniente de África, pero el cultivo del bambú de la suerte está ubicado más extendido en oriente. En china existe una creencia que consiste en regalar esta planta en año nuevo, para atraer buena suerte, o cuando se inaugura un local, casa o negocio nuevo.

¿En qué nos debemos percatar al momento de comprar un bambú de la suerte?

Lo más visible para saber si la planta está sana, es ver que el tronco este verde sin que presente algún color amarillento por algún lado, las raíces se deben ver claras, y los brotes que tengan poco tiempo de haber salido que sean verdes y brillantes. Dato, elige siempre el que tenga más brotes.

El bambú es una de las plantas más características y conocidas por ser uno de los materiales naturales más bonitos, es ideal para la decoración y para el desarrollo de distintos objetos como muebles o elementos decorativos, pues hacen que el ambiente tenga una estética distinta y preciosa, además de ser muy resistente. Si estás interesado en cómo se debe cuidar un bambú de la suerte, continúa leyendo, y toma nota de las claves o datos que te vamos a dar a continuación y de esa manera saber que lo estás haciendo perfecto.

Esta es una planta de interiores, perfecta para cualquier hogar u oficina, ideal para cualquier zona donde no tengas mucho espacio y quieras decorar el ambiente con algo natural y precioso. También es muy bien valorada por el Feng Shui, por lo que es una pieza de decoración que no puede faltar en tu hogar.

Como cuidar el bambú de la suerte

  • Lo primordial que debes saber para el cuidado de esta planta es el riego adecuado, el cual consiste en regar con abundante agua, poner mucha agua en el florero o jarrón, debido a que este tipo de bambú es una planta acuática, es decir que necesita de abundante agua para su crecimiento y desarrollo óptimo. Procura regarlo con agua de lluvia o filtrada, así podrás evitar cualquier sustancia química que pueda salir del grifo y prevenir algún tipo de enfermedad a la planta.

 

  • El jarrón debe ser llenado hasta la mitad, percatándote de que todas las raíces estén sumergidas correctamente. También puedes meterlo en peceras o en acuarios donde sin lugar a duda se verá muy original, teniendo en cuenta que el total de la inmersión le aportará vitaminas que le permitirán crecer muy saludable.

 

  • La iluminación es uno de los aspectos que sin duda tiene que tener presente en el cuidado de cualquier planta, y en este caso no necesita luz, así que evita que reciba, ni directa ni indirecta. Ya que un exceso de luz lo que provocaría será volverlo amarillento o, en el peor de los casos, hacer que el bambú muera.

 

  • El agua del jarrón o florero debe ser cambiado con regularidad, debido a que si se contamina el agua y el bambú sigue en ella este se podría enfermar. Para protegerle es recomendable añadir un poco de gotitas de alimento para plantas acuáticas, así tendrá las vitaminas necesarias para que el bambú de la suerte pueda crecer de manera correcta.

 

  • La limpieza del jarrón o florero en que tengas la planta debe ser con frecuencia, pero solo con agua, nunca lo hagas con jabón, pues podrían quedar residuos que serían dañinos.

 

  • Los fertilizantes los debes usar, pero añadiéndolos en cantidades moderadas para evitar alguna plaga o enfermedad, mejor dicho aplica en muy poca cantidad, ya que podría amarillear el bambú.

 

  • ¿Se puede hacer que crezca un poco más rápido? El crecimiento siempre va a ser el mismo, claramente las mejores condiciones para que el crecimiento de la planta sea más rápido será una temperatura cálida y con luz indirecta.

 

Algunas advertencias que debes conocer

  • No dejes el bambú de la suerte a temperaturas menores a los 10 °C.
  • No lo dejes en la ventana recibiendo directamente la luz del sol, ya que la planta y sus hojas podrían quemarse.
  • Mantén la planta fuera de cualquier alcance de los niños pequeños y mascotas, debido a que sus hojas son tóxicas en el caso de ingerirlas.
  • Cambia el agua sucia del jarrón, pueden crecer algas debido al tiempo y a la exposición de la luz solar.