El momento más feliz en la vida de una pareja, en una boda es donde dos personas deciden declararse amor eterno, hacer la máxima promesa que se le puede hacer a otro ser humano, y compartir esa felicidad con la familia y los amigos. Pero también puede llegar a ser un momento muy estresante, sobre todo por la parte de la comida.
Excesos innecesarios
Dentro de la compra de la comida para las bodas existe una costumbre, que a estas alturas puede incluso ser considerada como una tradición intrínseca, que no se encuentra en los libros, pero que todos cumplen, y es comprar comida en exceso por temor a quedarse sin ella durante la celebración.
Sin embargo, hacer eso eleva mucho los costos de la fiesta, y peor aún, deriva en un increíble desperdicio de comida, la cual no es siquiera donada a centros de ayuda, sino que se tira a la basura, en lugar de alimentar a quienes lo necesitan. Para evitar todo esto, es necesario saber la cantidad exacta de comida a comprar.
Afortunadamente, esto algo que puede ser evitado en su totalidad, lo que ayuda a ahorrar una buena parte del capital invertido en el evento, y disminuye el desperdicio generado por el mismo.
Cómo calcular la comida necesaria para una boda
-
Asegura el número de invitados
Lo primordial para poder realizar el cálculo de la comida a comprar para la boda, es conocer el número de personas que han de asistir de forma segura. Esto quiere decir que no todas las personas que se invite podrán asistir.
Por ende, es necesario solicitar que cada persona que reciba una carta de invitación, se comunique vía telefónica, o en su defecto por correo electrónico, para confirmar su asistencia.
Esto permite depurar la lista original de invitados, ya que siempre hay personas, que por una razón u otra, no podrán asistir a la boda, lo que ayuda a disminuir la cantidad de comida que deberá adquirir.
-
Cataloga a los invitados
Dependiendo de la edad, la persona puede comer menos o más. En otras palabras, las personas mayores comen menos que los jóvenes, mientras que los niños comen menos, por lo que se recomienda tener un cuenta de la cantidad de personas por rango de edades, y comprar la comida necesaria.
-
El tipo de comida importa
Sin importar que tanta sofisticación se desee tener en la comida, es necesario saber que a los niños no les importa si el platillo es muy elegante, solo les importan dos cosas, que se vea y que sea sabroso. Por lo que catalogar el tipo de comida a servir por cada rango de edad, puede ayudar a recortar gastos, y a no desperdiciar la comida.
Al mismo tiempo, no se recomienda que las personas mayores coman platillos muy pesados que puedan sentarles mal en el estómago, por lo que generar un menú de buen gusto pero más liviano para ellos, es siempre una buena opción para evitar cualquier clase de malos ratos.
-
Calidad por sobre cantidad
No se hace nada con una montaña de comida que tenga un mal sabor, ya que lo más seguro es que esta sea devuelta por los comensales, lo que generaría un gran desperdicio, el cual también se traduciría en la generación de descontento en los invitados.
-
Solicita ayuda profesional
Si la boda resulta ser muy grande como para poder organizarla en familia, lo mejor es contratar un servicio de catering, lo cual no solo servirá de ayuda con la preparación de la misma, sino que también puede determinar la cantidad necesaria, haciendo la separación correcta entre edades, y creando diferentes platillos.
-
No dejes por fuera a los veganos
Hay muchas razones por las cuales una persona puede hacerse vegana, las cuales pueden ir desde necesidad médica, hasta el deseo de cambiar su alimentación. Sin importar qué razón sea, es necesario contabilizar la cantidad de personas vegetarianas que asistirán a la fiesta, y generar un menú especial para ellos.
-
Recuerda que de día se come más
Aunque para muchos esta regla no se cumpla, de noche se suele ingerir menos comida, ya que el cuerpo interpreta que no necesita una gran cantidad para quedar satisfecho. Por lo que dependiendo de la hora en la que se realice el banquete, se deberá servir más o menos comida.
-
Atención en los buffet
Si la cena es estilo buffet, se debe generar una amplia selección de platos fuertes, sumados a una gran variedad de contornos, para que cada uno de los invitados sean satisfechos. El estilo buffet genera más gastos
-
Solicitar confirmación de platillo
Al momento de que las personas confirmen su asistencia a la boda, es recomendable que también se les ofrezca una selección de comida, y que estos elijan el platillo que desearán, así no se compra comida demás.