Cómo reducir la cintura

Dentro del ámbito de salud y belleza, no hay algo más complicado que rebajar el volumen de la cintura, ya que esta es la zona donde generalmente se acumula la grasa, lo que puede ser muy frustrante para una gran cantidad de mujeres en todo el mundo, ya que su deseo de verse delgadas, sigue siendo entorpecido por diversas razones.

Cómo reducir el estómago

Claro está que reducir la panza o aplanar el abdomen sin realizar esfuerzo físico es en realidad muy complicado, pero no es nada imposible, ya que existen cartas prácticas ancestrales que ha desarrollado la capacidad de interpretar las posturas del cuerpo para que este se comporte de manera específica, por lo que es posible utilizar esto en favor de la belleza.

De hecho, se sabe que existe una posición específica, la cual ayuda a reducir el volumen del estómago luego de muy poco tiempo. Claro que para que los resultados sean duraderos la misma ha de ser realizada de manera continua todos días. Ya que esto lo que hace es moldear el estómago a una especie de nueva configuración, sin embargo el peso sigue allí dentro.

Método para reducir la cintura

Primero se debe tener en cuenta que la postura no es en realidad fácil de realizar, y que no todos la alcanzan por lo que es necesario tener un plan de respaldo en caso de que esto no funcione. Para quienes la puedan ejecutar, podrán gozar de un abdomen plano sin necesidad de ejercitarse.

Esta postura ha de ser sostenida por un periodo de 15 minutos, razón por la cual no muchos la consiguen dominar. Pero el consejo es seguir intentando hasta lograrlo, quizás el camino al abdomen plano tome un poco más de tiempo, pero es el precio que ha de pagarse por no hacer ejercicio, ni moderar la alimentación para rebajar el estómago.

Algo notable es la posibilidad de lesionarse la espalda, lo que en realidad es un peligro al realizar esta postura, por lo que sí se nota mucha resistencia, o si se siente dolor, lo mejor es detenerse y dejar de hacerla, e ir poco a poco para no forzar el cuerpo.

  • Esta postura es conocida como el método jabones, y es utilizada en todo el mundo para aliviar dolores de espalda, así como para reducir volumen del estómago. Lo primero que se debe hacer es tomar un toalla y enrollarla, la cual se pondrá debajo de la espalda, justo sobre la zona lumbar.

 

  • Sobre esta es necesario acostarse y estirarse al máximo posible. Quizás al hacer esto algunas vértebras mal alineadas pueden sonar, pero esto es normal, y en realidad es algo bueno que suceda.  La misma ha de ser ejecutado en el piso, ya que necesita de una superficie plana, recta y dura. 

 

  • Al estar acostados y estirados se procede a llevar los brazos hacia atrás, llegando al máximo posible. Al hacer esto los hombros han de estar perfectamente alineados con la cintura, y los dedos meñique han de estar haciendo contacto punta con punta.

 

  • En cuanto a las piernas, también es necesario que estas sean colocadas al mismo nivel de la cadera, y que los pies se vayan hacia adentro al punto de tocar los dedos pulgares. Es necesario tomar conciencia de que pocas personas consiguen dominar esta pose por tanto tiempo.

Otros métodos de adelgazar sin hacer ejercicio

Para poder adelgazar sin hacer ejercicio es necesario tomar conciencia de que cuando se trata de este aspecto, se es 70% comida y 30% ejercicio. Por lo que resulta primordial controlar la comida que se ingiere para tener la capacidad de adelgazar fácilmente. Además, el término “fácilmente” es relativo, ya que depende mucho de la voluntad de cada persona.

El hecho de necesitar controlar la comida no significa realizar una dieta estricta en la cual se debían saltar comidas, o solo tomar líquidos, ya que estas dietas milagrosas son un engaño y pueden poner en riesgo la vida de una persona. Lo que se debe hacer es tener consciencia de las cantidades que se ingieren, y realizar los ajustes correspondientes.

Lo básico para esto es dejar los carbohidratos de lado, o de ser posible, reducirlos al mínimo. En cuanto a la proteína, esta debe ser magra, lo que significa que su contenido graso debe ser muy bajo, la misma se necesita diversificar en pollo, carne, huevo, y pescado. La ingesta de fibra necesita ser aumentada, no solo porque es buena, sino porque ayuda a controlar el nivel de saturación de agua en el cuerpo.

Sumado a esto, las legumbres y frutas aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Y por último, si se desea perder peso, se han de dejar de lado los productos que contengan azúcar o grasas procesadas.