La realización de collares son proyectos que nos lleva a la creación, al ingenio, van de la mano con la relajación, con la tranquilidad y es eso lo que debemos hacer. Vivir una vida llena de estrés no nos dirige a un buen camino.
La vida se compone en disfrutar momentos relajantes y que lo disfrutemos a cada momento. Realizar tareas que nos gusta, son tareas que nos lleva a mucha tranquilidad y satisfacción.
Si eres una persona que les gusta las manualidades, déjame decirte que has llegado al lugar indicado ya que aquí te vamos a enseñar cómo se realiza un collar con conchas marinas.
Orfebrería con conchas marinas
En estos días que nos ha tocado no salir de casa, este proyecto es para ti si tienes los matariles en casa, pues pasaras una tarde diferente y entretenida realizando lindo atuendos para tu cuellos que se muy bien tus amigos se quedaran con la boca abierta cuando te lo vean.
Será una pieza única, que lo más importante es que lo hiciste tu mismo, sin ayuda de nadie y marcando tu personalidad. Te aseguro que todas las miradas se concentraran en ti, serás el centro de atención.
También si eres una persona creativa te aseguro que este proyecto es para ti ya que si les gusta a las demás personas lo puedes ofrecer en venta. Sería un emprendimiento espectacular ya que lo puedes ofertar por las redes sociales y venderlo vía online.
Así que atrévete a realizar estos hermosos collares de conchas marinas que seguramente te encantara. También lo puedes realizar con los más pequeños de la casa en estos tiempos de pandemia que no podemos salir de casa.
Los collares con conchas marinas se ven espectaculares y los puedes exhibir en cualquier parte. Son muy hermosos ya que puedes llevar contigo esos recuerdos que pásate en ese verano que conociste a esa persona muy especial en tu vida.
También lo puedes obsequiar a esa persona especial, te aseguro que te le encantara a todos ya que lo puedes hacer único con un toque de personalidad que solamente tú lo sabes hacer.
Existe una gran variedad de conchas marinas en la cual podrás realizar una serie de collares muy personalizados ya que serán únicos, así que atrévete a realizar estos hermosos collares.
Consejo importante
Tengo que hacerte una recomendación que es de suma importancia y es que debes utilizar conchas marinas que ya estén vacías, es decir, que no debes utilizar si contiene en el interior un ser vivo.
Esto te traería muchos inconvenientes ya que aparte que se te muere este animal, su pudrición es muy desagradable y arruinarías el proyecto, así que cuando vayas a la playa recolecta solamente las que estén vacías y muy secas.
Materiales
- Las protagonistas del proyecto las conchas marinas
- Cordón de cuero
- Cintas de varios colores
- Cuentas las cantidad necesaria
- Tijeras
- Metro o cartabón
- Taladro pequeño
- Aros pequeños y medianos
- Cadena
Como realizar un collar con conchas marinas
- Lo primero que debemos hacer es recolectar una serie de conchas. Esto lo puedes hacer cuando te dirijas a la playa en vacaciones, puedes escoger las más bonitas.
Debes fijarte que se encuentren en perfecto estado, jamás recolectes las que posiblemente tengan un ser vivo dentro de ellas ya que arruinarías el proyecto. También trata de que sean similares en su tamaño y forma.
El paso siguiente es lavarlas muy bien y quítale toda la arena y la sal posible, déjalas secar y con un taladro pequeño ábrele un agujero a cada una.
- Selecciona un diseño pre determinado, en el internet puedes observar una serie de diseños y modelos que te encantaran, extrae esta información imprimiendo tu diseño y busca en tu joyero de conchas marinas, las que más se parezcan a tu diseño pre determinado.
- Para realizar un colgante deberás elegir las conchas más hermosas que tengas, la concha que este en buen estado y que posea un color llamativo. También puedes utilizar conchas pequeñas pero debes escoger las que más se asemejen al diseño de la concha central.
- Otra de las ideas para decorar un collar con conchas marinas es que podrías realizar un dije con varias conchas, es decir, que en el collar utilizaras varias conchas pequeñas con sus respectivas perlas compradas en las tiendas de manualidades. Realiza una composición con cadenitas, unas más largas que las otras. Al realizarlo colócale una argolla para que por ahí pase la cadena, te aseguro que se verá espectacular.
- Puedes elegir decoraciones adicionales que hagan juego con nuestras protagonistas principales que son las conchas marinas. Las cuentas de diferentes formas y tamaños nos sirven para darles un toque de personalidad increíble.
- Tienes que escoger un buen cordón, que sea muy resistente, además de eso podrás utilizar cordones de cuero.