Este articulo en definitiva muy importante ya que se trata de la organización de nuestro hogar. La utilización de herramientas que nos derriba mucho para hacer ciertas cosas de manera optima.
El tener un banco de trabajo es excelente ya que en el podrás hacer muchas cosas sin tener que usar el comedor o el mesón de la cocina que en un momento dado lo podemos dañar.
Aquí en este artículo te vamos a enseñar cómo construir este mesón que te será de gran utilidad. Además de eso te será de gran ayuda para todos los quehaceres del hogar. Quédate con nosotros hasta el final.
El banco es un instrumento de trabajo que se utiliza solamente para trabajos de bricolaje, pero también porque no se puede utilizar en un bonito mesón, muy práctico y muy resistente.
Este tipo de mueble puede ocupar mucho espacio pero si lo hacemos nosotros mismos puede ser que ocupemos menos espacio ya que lo realizaras con las medidas que lo necesites.
Los bancos de madera son de gran utilidad ya que podrás realizar allí las diferentes tareas de nuestro hogar, este lo ubicaremos siempre en los garajes de las casas y de esta manera le sacaremos el mejor provecho posible.
Herramientas que se utilizaran en la construcción del banco de trabajo
- Taladro
- Lijadora orbital
- Sierra o caladora para madera
- Paletina
Los materiales que necesitaremos
- Listones de pino según la medida del diseño pre determinado
- Tablero de madera
- Tapa poros
- Sargentas
- Adhesivos de montajes
- Barniz satinado
- 60 tubillones de 10mm
- Una cajonera
Para realizar este mesón los que vas a necesitar tan solo tres pasos:
- Se realizan primero las patas y uniremos los travesaños
- Se casan los dos pares de patas
- Colocaremos la encimera, la pieza trasera y la balda.
Pasos para realizarlo
- Lo primero que debes hacer es boceto ya predeterminado lo que deseas hacer. Adonde lo vas a colocar y tomar todas las medidas pertinentes.
- Corta los listones que necesitas, utiliza la madera de pino que es la más resistente y la que te recomendamos.
- En los listones que hayas cortado, realízale una serie de agujeros para que sean los pasantes. Esto se realiza con la broca de 10mm, esta debe tener el mismo diámetro que los tubillones que vas a utilizar en las uniones correspondientes. Deberás utilizar para que la madera no se te habrá o astille un mártir. De esta manera vas a proteger la superficie del trabajo y te quedara lo mas pulido y prolijo.
- Este paso es muy importante ya que lo vas a ensamblar y todo te tiene que quedar perfecto, si los cortaste bien. En este paso te ayudaras de los adhesivos, la pega y los tornillos pertinentes. Todo te tiene que cuadrar.
- Al unir las patas delanteras con las traseras, debes hacer los agujeros posibles y aplícale adhesivos par aquí luego puedas colocarle los tubillones.
- En este punto ya armaste la estructura de tu mesón de trabajo, en este momento deberás observar que este bien cuadrado. En este punto deberás darle una mano de barniz. Pinta tu estructura para que este mas protegida.
- Ahora viene la colocación del tablero. Este debe ser de una buena madera ya que es aquí donde vamos a realizar todas las tareas. Al montarlo te ayudaras de adhesivos y las sargentas.
- En la parte de atrás te quedara un pequeño espacio, allí es donde vas a colocar tus herramientas de trabajo, allí no se te caerán.
- Realiza dos agujeros en la encimera con la sierra de corona, allí colocaras una sargenta para fijar las piezas.
- En este momento ya tendrás tu banco de trabajo realizado, construido y ahora le pasaras la lijadora para darle su toque final para que elimines todas las asperezas que tenga el mesón de trabajo.
- Aplica los tapa poros, déjalo secar para que luego le aplique una buena capa de barniz, déjalo secar.
- Notaras que tu superficie estará muy prolija y suave.
- El último paso es colocar los topes de madera, una mordaza y la cajonera que es de gran utilidad ya que allí guardaras todo aquello que te sea de gran utilidad.
Ahora si a comenzar con las tareas del hogar, ya no tendrás excusas para realizarlas. Con este banco de trabajo te darás cuenta que tu hogar estará mucho mas organizado y limpio ya que será el único lugar donde podrás realizar todas aquellas tareas de bricolaje.
Anímate a realizar uno, además de ser una herramienta muy útil, te vas a sentir muy orgulloso porque lo realizaste tu mismo con tus propias manos.