Como realizar Tocados para Bodas

Como realizar Tocados para Bodas

Las bodas son rituales o ceremonias que se llevan a cabo para unir lazos a una persona, esto es algo tan especial ya que es la demostración de amor más grande en donde se decide pasar el resto de la vida con la pareja que te acompaña a esta. Si bien es cierto que aunque es algo tan lindo estas ceremonias, están generan gran estrés por planificar y arreglar muchos detalles, para así lograr que todo sea perfecto.  Siendo el peinado de la novia una de las cosas más importantes, por eso ¿Quieres aprender a realizar tocados para bodas?, para eso sigue leyendo y no te pierdas estas increíbles ideas.

¿Qué son los tocados de bodas?

Los tocados son accesorios que se ven ubicados en el peinado de la mujer, es quizás una de los accesorios más difíciles de elegir, combinar y comprar. Una gran ventaja es que hay una extensa variedad y al estar realizados der forma artesanal su costo no están elevados y en tales casos puede ser creado de forma personalizada.

Lo que debes saber acerca de los tocados

Un tocado puede verse  realizado en diversos materiales de decoración: seda, flores naturales, flores de tela, pedrería e incluso joyas para darle un toque personal y único.  Es de gran importante saber qué papel debe de cumplir el tocado, ya sea de complemento o de contraste, según la tonalidad y color del cabello. Además de saber si se utilizara con el cabello suelo o recogido, los tocados cambiarían su tamaño para que se adapte mejor al luck.

En líneas generales hay que considerar muchos factores, por ejemplo en el caso de las mujeres de cabello rubio los tocados oscuros le favorecerán, en cambio a las de color castaño o moreno le favorecerían los tocados claros, logrando así un perfecto contraste.

Tipos de tocados

Hay variedad en tocados que podemos lucir, algunos son elegantes, otros más informales y las cantidades de materiales: desde seda, de encaje, rafia, etc. Hay muchas opciones para hacer un tocado elegante y natural.

Hay modelos sencillos a base de cintas, diademas, flores sencillas y materiales más sencillos y económicos.

Materiales para tocados

Si no quieres invertir mucho dinero, o simplemente deseas hacerlo tú mismo, no es difícil hacer un tocado de flores, de forma sencilla, con buenos materiales y a tu estilo. Cualquier flor de las cuales podemos observar  diariamente en las floristerías servirán para hacer un tocado elegante y fresco: las rosas orquídeas, claves y otra gran variedad de flores irán perfecto para esto.

Se pueden combinar y pueden intercalarse diferentes tipos de flores, hojas y ramas. Si el tocado llevara finalmente flores este debe procurar mantenerse en un lugar fresco para evitar a que las flores marchiten,  una vez realizado para que aguante hasta el momento de lucirlo. Los materiales que necesitaremos son:

Materiales a utilizar

  • Cortador de alambre
  • Flores, las que hallas seleccionado
  • Tijeras
  • Alambre floral
  • Cinta, es para decorar

 

  1. Comenzamos haciendo un circulo con el alambre floral, este debe tener las dimensiones adecuadas para que encaje con la cabeza de la persona que lo utilizara, si bien es recomendable hacer la medición previa para que este hecho a la medida
  2. Se corta el alambre floral y con la cinta comenzamos a forrar el alambre en forma de espiral, procurando estirarla para que no se creen burbujas de aire y quede completamente pegada al alambre hasta cubrir toda la superficie.
  3. Ahora procedemos a cortar las ramas de las flores que utilizaremos.
  4. Cuando lo tengamos todo listo seleccionado, por ejemplo, un rosa roja y una blanca, ubicamos las ramas en el lugar que desees y las vamos uniendo con cinta. Repetiremos este procedimiento para formar pequeños ramilletes, para esto es necesario hacerlo de 4 a 5 veces, una vez listos los iremos pegándolo suma delicadeza, en la circunferencia del alambre, a la cinta que envolvimos en el alambre, procurando que esta no se note o se algo menos visible posible.
  5. Ya solo queda asegurar el tocado a la cabeza con algunas pequeñas flores, por ejemplo, las orquídeas son una buena opción.
  6. Y ¡listo!, ya tenemos listo nuestro tocado hecho a la medida, a nuestro gusto y sobre todo accesible.

Les traemos una segunda opción sin tener que comenzar desde cero

Materiales a utilizar

  • Flores de tela
  • Hojas de Terciopelo
  • Tocado de yute
  • Pistola de Silicón caliente

 

Coloca las flores, para no comenzar desde cero compraremos un tocado básico sobre el cual trabajaremos, este estará hecho de yute, también podemos agregar azaleas de tela de tu color preferido y otra de otro color que le convine, unas hojas de un terciopelo. Comenzamos a pegar todas las flores poco a poco y los adornos sobre el tocado, preferiblemente comenzar con las flores más grandes y luego las más pequeñas para llenar esos espacios vacíos. Para terminar  colocamos las hojas de terciopelo en un extremo.

 

Realizar un tocado para bodas es muy sencillo y a la vez económico.