CÓMO REALIZAR EL AISLAMIENTO TÉRMICO DEL HOGAR.

¿Cuál es la definición de aislamiento térmico?

El aislamiento térmico se define como la capacidad de un material para resistir el paso del calor por conducción, que se evalúa mediante la resistencia térmica del material.

¿Qué características tiene el aislamiento térmico?

Los materiales aislantes son materiales que tienen un coeficiente térmico bajo y pueden evitar que ciertos equipos (como hornos, calderas, frigoríficos, etc.) pierdan calor porque están compuestos por materiales básicos de baja conductividad térmica, de esta forma son estáticos. El airbag está rodeado por una pared sólida.

En base a estas características, el aislamiento térmico representa principalmente economía, ya que al evitar la transferencia de calor, se evita la transferencia de energía de un objeto a otro debido a la diferencia de temperatura entre ellos. Del mismo modo, el aislamiento térmico es una inversión que puede recuperar la inversión en un tiempo relativamente corto, puede ahorrar energía y tiene la mejor eficiencia y rendimiento operativo mecánico y de equipos. Además, el aislante representa la eficiencia del dispositivo, porque al evitar la pérdida o el aumento de calor, se evita que el motor del dispositivo funcione a una capacidad mayor de la que funciona.

¿Cuántos tipos de aislamientos térmicos existen?

La clasificación de los materiales aislantes se basa en su forma y composición, el resto son las siguientes: fibras minerales, aislamiento granular y aislamiento alveolar.

En los últimos años, debido a su potente función como material de aislamiento térmico, se ha comenzado a utilizar con precisión un material en la construcción o rehabilitación de viviendas. Se llama placa de yeso y es un grupo de placas de yeso laminadas entre capas de cartón. Además de calidad, este material tiene una gran demanda porque permite disfrutar de otras ventajas: es barato y mucho más económico que otros competidores directos; es rápido, fácil de instalar y casi no hay confusión. También tiene un excelente aislamiento acústico; igualmente importante, la placa de yeso es un material muy ligero. También ayuda a dar forma a elementos y estructuras absolutamente individuales. Tiene excelente resistencia.

La importancia de los aislamientos térmicos

En muchos casos, es deseable reducir el flujo de calor en una dirección específica. La situación más habitual es el aislamiento de edificios para minimizar la pérdida de calor en invierno y la pérdida de calor en verano, aunque hay muchas otras cosas, como el aislamiento de cámaras frigoríficas o tuberías de distribución de líquido frío o caliente.

Hay cuatro razones básicas para la necesidad de aislamiento: ahorrar energía al reducir la pérdida de calor. Mejore el confort térmico reduciendo la diferencia de temperatura entre la superficie interior y el ambiente interior. Elimina la condensación, evitando así la humedad. Mejorar el medio ambiente reduciendo la emisión de contaminantes relacionados con la generación de energía.

Es muy conveniente evitar la pérdida de calor en casa, principalmente porque no sentirás frío, y puedes ahorrar calefacción. Aunque pueda parecer difícil, lo cierto es que realizar el procedimiento en casa no ocasionará mayores complicaciones.

Lo que debes hacer para crear un aislamiento térmico casero

Lo primero que debe hacer es determinar la parte de la casa a aislar. De acuerdo con la normativa vigente, debes considerar el material del material aislante para determinar su espesor. Siga siempre las recomendaciones oficiales sobre los niveles de aislamiento.

Al elegir materiales de aislamiento, algunos puede hacerlos usted mismo, pero en otros casos, es mejor que lo hagan profesionales. La base se puede manipular y colocar fácilmente en todo tipo de superficies. Si es principiante, lo más recomendado es la espuma de poliuretano.

En cuanto al área donde se recomienda colocar el aislamiento del hogar, hágalo en el ático, debajo de pisos sin calefacción, paredes subterráneas muy calientes, paredes exteriores y techos sin ventilación. El aislamiento debe cubrir continuamente toda la superficie y extenderse sobre el umbral y la cadena (si corresponde), por lo que también estarán aislados. Si no hace esto, puede haber puentes térmicos, lo que hará que el efecto de aislamiento sea deficiente. Las vigas o cadenas de la construcción no deben interrumpir los materiales aislantes de fabricación propia o profesional bajo ninguna circunstancia. Si está disponible, coloque materiales aislantes encima o cúbralos.

En cuanto a las vigas, la cimentación y los bordes de la estructura del edificio también deben estar aislados. De hecho, de acuerdo con las regulaciones, estas áreas deben estar separadas desde el momento en que se construyó la casa. El área con vidrio provoca una gran pérdida de energía debido a la diferencia térmica entre las áreas donde se ubica. Evite aislarlos para evitar sobredimensionados. El método más efectivo es poner doble vaso, porque esto puede reducir a la mitad la pérdida de calor y energía. Utilice los materiales adecuados para obtener un buen material aislante para el hogar.