Lo que debes hacer para agujerear un cinturón.
¿Has comprado un cinturón y necesitas hacerlo un poco más estrecho practicándole un agujero extra? Hay herramientas a nivel comercial diseñadas específicamente para este propósito, pero en caso de que no puedas acceder a ellas, tienes la alternativa de seguir las recomendaciones que te explicamos en un momento. Aprende de la manera más sencilla cómo practicar un agujero en un cinturón.
La historia del cinturón
Usar un cinturón ha sido común.
El cinturón es una de esas piezas y accesorios de vestir que pasan desapercibidas en alguna conversación, pero es clave para el buen vestir. El uso del cinturón se conoce desde el período Neolítico: los humanos lo utilizaban (en forma de una correa sencilla de cuero) para ajustar sus mantos de piel a su cintura. En el antiguo Egipto las mujeres se colocaban sobre el vientre un cinturón que ceñía sus túnicas blancas y los hombres, lo utilizaban de un largo tal que sus extremos casi tocaban el suelo.
En la época de gloria del Imperio Romano, el cinturón vino a simbolizar la fuerza, la dignidad y el poder. La más grande ofensa que podía hacérsele a un militar era despojarlo del cinturón, acto con el cual se constaba su expulsión deshonrosa del ejército imperial.
Hombres y mujeres lo han portado y lo han abandonado, según la moda del momento. Fue una prenda de uso muy raro en la moda femenina, salvo a principios de la Edad Media, a finales del siglo XVII en Mantua y en la primera década del siglo XX, cuando lo combinaban con blusas y faldas.
Antes de la década de los 20, el uso de cinturones respondía principalmente a un fin meramente decorativo se les asociaba con el campo militar. A llegar esta década, los hombres empezaron a utilizar cinturones, debido a que las líneas de la cintura de los pantalones descendieron hasta un área más natural.
Hoy día, casi todo hombre o mujer usa cinturón para ajustar sus pantalones. En el siglo XXI, en virtud de la amplia gama de materiales con los que se elaboran (incluyendo el aún utilizado cuero vacuno y los tejidos textiles), los cinturones se han convertido en un artículo de moda, con la adopción de nuevos tonos de color, innovadores diseños y variedad de modelos. En diversos lugares a nivel global se experimenta con materiales de nueva factura, con lo que los cinturones vienen a pasar a otro nivel.
Perforar agujeros en un cinturón
Todos conocemos la existencia de máquinas perforadoras para cinturones en el mercado. Estos perforadores pueden agujerear fácilmente el cuero o la piel del cinturón aplicando una presión ligera, pero ¡en nuestra casa encontraremos varias cosas, artículos que se pueden usar de manera similar a las perforadoras.
Cuando nuestro cinturón es demasiado grande para nosotros, o cuando el cinturón del pantalón, vestido o falda que llevamos debe colocarse en un lugar más alto que la cintura donde el cuerpo se estrecha, tal vez se requiera practicarle un agujero al cinturón. A continuación, veamos cómo solucionar este problema.
Indicaciones para agujerear un cinturón
Si quieres hacer practicarle un agujero a algún cinturón, la primera cosa que tienes que realizar es buscar un objeto puntiagudo, como unas tijeras, un cuchillo o un punzón, para que puedas hacer el agujero. Agarra el cinturón y mide dónde necesitas agujerear. Para hacer esto, solo necesitas ponerte el cinturón y marcar el lugar usando la punta de la hebilla, con ello marcarás la ubicación exacta donde deberás perforar.
Haz presión en el sitio, aún si no perforas nada. A continuación, quítate el cinturón y, con ayuda de un rotulador, marca la parte la punta de la hebilla hizo contacto con el cuero. Ahora necesitas un encendedor o un fósforo para calentar la punta de un objeto afilado para que se facilite más el perforar el cuero. Tendrás que presionar ambos lados del cinturón para que el cuero ceda y eventualmente se agujeree. ¡Listo! En unos minutos, ya perforaste un agujero en tu cinturón.
Otra forma más sencilla es utilizar un taladro, pero debes tener mucho cuidado
Usa el taladro para perforar agujeros en el cinturón. Siguiendo nuestras instrucciones, marca la posición donde tienes que practicar los agujeros o bien usa una regla para medir el espacio a dejar entre cada agujero y marcarlo sobre el cuero. Ahora, coloca el cinturón sobre una superficie u objeto a fin de que, cuando la broca perfore el cinturón, ésta no rompa la mesa o el lugar donde estás trabajando.
Elije una broca con punta aguda y cuyo grosor sea similar al del agujero que necesitas practicar. Toma el cinturón, sostenlo con fuerza y taladra con cuidado. No es necesario que hagas demasiada presión.
Verás lo perfecto que sale el agujero.