Como poner gresite en tus espacios con humedad

Si quieres agregar algo de estilo y textura a tu cocina, piscina o baño este material es una buena opción para ti, ya que es muy sencillo de utilizar e instalar. Incluso es muy fácil de limpiar sin necesidad de buscar un profesional, a continuación te daremos algunos tips y recomendaciones para que tu instalación y mantenimiento sean óptimos.

¿Qué es el gresite?

Es un material muy utilizado para revestimiento de piscinas, cocinas, baños y hasta para algunos suelos, pues es muy eficaz sus resultados, ya que suelen ser resistentes a distinto factores químicos o físicos, un ejemplo de ellos es que resiste a la humedad sin ningún problema, por lo que es tan utilizado para los diferentes espacios ya mencionados y donde suelen aporta estilo.

Además, este material es muy parecido a los azulejos, conformado igual por cuadrados  sino que estos suelen ser un poco más pequeños, están fabricados de laminas de vidrio lo que hace que tu espacio gane un poco de presencia y estilo. El único detalle de este material es su costo, pues n suele ser tan económico pero sin duda, vale la pena porque es una herramienta de mucha ayuda y duradero.

Pasos para instalar tu gresite

Sin duda alguna, así este procedimiento sea sencillo no debes dejar de lado los pasos o tips que debes seguir para lograr un trabajo optimo y efectivo, ya que si logras que tu proyecto quede bien instalado será un material que a través de los años perdurara si se le tiene un cuidado no muy profundo pero si un cuidado sencillo y constante.

  • Alistar el sitio de trabajo

Seria de vital importancia medir el espacio en donde vas a colocar el revestimiento e ir haciendo los cortes necesarios para que al momento de pegarlo ya todo este posicionado y listo para hacerlo lo más rápido posible, ya que el tipo de pegamento que se utiliza para que se adhieran a la pared no suelen durar mucho tiempo luego de ser preparado.

Al momento de cortar el revestimiento es muy sencillo, puedes utilizar un esmeril o si no tienes esa herramienta a la mano, con un cuchillo bien filoso podrás obtener un buen resultado, solo debes cortarlo con precisión y cuidado, ya que es un tipo de malla el que sostiene las piezas de nuestro material, comúnmente viene como una baldosa de grande pero la puedes volver del tamaño que necesites.

  • Preparación del pegamento

Por lo general vienen dos frascos, uno con el endurecedor y el otro es el que contiene la cola para alicatado, si no lo vas a usar el mismo día que lo adquieres deberías de ubicarlo en un sitio muy fresco, se recomienda a uno 20 grados, para que los productos no se vayan a dañar. Una vez llegado el día para hacer tu proyecto debes mesclas los dos frascos hasta conseguir un mezcla homogénea.

Seguidamente, una vez que ya tengas lista tu mezcla para pegar tu revestimiento, ya sea en la pared o en el piso debes ver que la superficie en donde vas a trabajar este completamente limpia, sin ningún tipo de polvo, grasa o cualquier material que vaya a perjudicar que esta masa no se fije bien en la pared y haga que el gresite se desprenda con los días.

De igual manera, deberías detectar que en tu superficie, no vaya a haber ningún desnivel o ninguna imperfección, la superficie debe estar totalmente lisa y limpia como ya fue mencionado anteriormente, para lograr un buen resultado y no perder tu tiempo ni los materiales que se van a utilizar, por lo tanto debes tomar en cuenta muy en serio los consejos que te hemos venido dando.

  • Fijación

Una vez que ya los dos pasos anteriores estén listos puedes empezar a disponer de la cola en la superficie, con la ayuda de una espátula debes irla extendiendo en todo el espacio en que vas a trabajar y luego con una herramienta utilizada para esto, como lo es la espátula dentada arreglar el espesor y nivelarlo.

Luego, puedes ir fijando el revestimiento, lo ideal sería comenzar desde el centro hasta los extremos, de igual forma al realizar esto ya deberías de tener una ubicación y disposición del espacio ya realizado anteriormente, como te lo aconsejamos hace un momento. Debes presionar tu revestimiento para que se adhiera bien a la superficie y luego no se vaya a caer.

  • Relleno y limpieza de juntas

Con la misma masa que se preparo para pegar el revestimiento, a las 24 horas debes esparcirla por encima del revestimiento e irla presionando con una espátula para que el mismo vaya encajando en los espacios vacíos de las juntas, luego haces el mismo procedimiento pero de manera diagonal para terminar de llenar la separación de las mismas y que quede uniforme.

Luego, utilizando una talocha, debes empapar el fieltro con agua e ir limpiando la superficie y de vez en cuando ir aclarando el fieltro hasta que quede totalmente limpia y para terminar, luego debes limpiar las juntas con una especie de esponja ligeramente humedecida e irla aclarando con frecuencia.