Cómo paso a paso  esconder las espinillas de manera rápida

Tener espinillas es algo normal que a la mayoría alguna vez en su vida le ha podido suceder. Infinitas razones habrán para que aparezcan espinillas en la cara, pero con los cuidados necesarios ellas no te sorprenderán cuando aparezcan, con las instrucciones que te daremos en este post podrás ocultar y solucionar el problema de esa molesta espinilla.

¿Por qué salen  espinillas?

Las espinillas pueden aparecer por distintos motivos como lo sería tener una piel grasa, alimentarte mal puede hacer que estas aparezcan o tener algún problema hormonal son algunas de las razones más comunes por las que aparecen las molestas espinillas.

Siendo posible que en la cotidianidad de tu vida seas usario de maquillajes, será siempre una de las razones por las cuales aparecen espinillas, muchas bases suelen ser muy grasosas y si no te desmaquillas bien los residuos de esta quedaran en tu cara haciendo más probable la aparición de una espinilla.

Tal vez sientas que tener una o varias espinillas es lo peor del mundo y más si tienes un día importante, esto es algo común que será fácil de solucionar. No te mates la cabeza buscando remedios mágicos para eliminarlas, con los pasos que tendrás a continuación podrás disimular o esconder la espinilla por completo.

Pasos para esconder las espinillas

Antes de empezar con los pasos para que puedas esconder la espinilla, recuerda que no debes reventarte o espichar la espinilla por ningún motivo. Al apretar la espinilla solo harás que esta se note aun más ya que la piel se inflamara y se pondrá de un color rojizo. Con esto claro ahora si puedes empezar con los siguientes pasos.

  1. Primeramente debes intentar que la hinchazón de la piel donde está la espinilla se reduzca lo suficiente para luego taparla.
  2. Para poder reducir el tamaño de la espinilla puedes bañarte con agua caliente, esto lograra que los poros se abran y por ende que la espinilla también lo haga.
  3. Otra opción es tomar un poco de algodón y mojarlo con agua caliente y ponerlo sobre la espinilla por unos cinco minutos. Con esto el poro se abrirá y dejara que el sebo que hay en esa área disminuya.
  4. Luego de eso si tienes tiempo puedes tomar hielo, no lo vayas a colocar directamente sobre la espinilla porque el frio puede quemar tu piel. Con un trapito puede envolver el hielo y ponerlo durante unos minutos sobre la espinilla. Después de unas horas puedes repetir el procedimiento, esto también ayudara a que la hinchazón baje.
  5. Poner un pepino sobre el lugar donde te salió la espinilla también puede ser muy efectivo para quitar el color rojo de la piel y la hinchazón. Puedes poner una rodaja sobre el área que necesites o puedes hacer una mascarilla solo triturando el pepino y colocándolo sobre todo tu rostro.
  6. Cuando ya notes que lo hinchado de la espinilla haya bajado puedes usar un poco de maquillaje para taparla.
  7. Puedes usar un corrector de tu color de piel y estará listo, pero si el color de la espinilla aun es muy rojo trata de cubrirla con un corrector verde, este ayudara a contrarrestar ese color rojizo de la piel.
  8. Para usarlo solo debes aplicar un poco sobre la zona donde lo necesites y trata de difuminarlo muy bien con tus dedos, cuando crees que ya esta toma un corrector del color de tu piel y aplícalo donde pusiste el corrector verde, así se tapara el color y podrás esconder la espinilla.

Consejos para evitar la aparición de espinillas

Para evitar la aparición de espinillas debes empezar por una buena alimentación, esta será fundamental para que tu piel este saludable. Alimentos como la zanahoria, tomates y  pimentones te ayudaran a mantener la piel fresca. Además de una buena alimentación recuerda mantenerte hidratado, tu piel te lo agradecerá y tendrá un aspecto más radiante.

También recuerda mantener tu cara limpia, puedes lavártela por las mañanas y por la noche justo antes de dormir, puedes hacerlo con un jabón especial para tu tipo de piel. Lo más recomendable es ir a un dermatólogo, pídele que te recomiende un jabón para tu tipo de piel, así no malgastaras tu dinero en uno que no te sirva y además te traiga otros problemas.

Productos hechos a base de aceites debes evitarlos a toda costa, si te maquillas cuando vayas a retirar el maquillaje evita usar esos desmaquillantes que están hechos con aceites. Esto solo causara que tus poros queden llenos de ese producto y ocasionara la aparición de espinillas.

Para finalizar haz ejercicios, estos ayudaran con la eliminación de toxinas y mejoraran la circulación. Si lo haces al aire libre usa protector solar y cada cierto tiempo retira el sudor con una toalla limpia. Tomando en consideración estos consejos para el cuidado del rostro será menos complejo deshacerse de las molestas espinillas.