Cómo ofrecer volumen al cabello

Muchas mujeres desean una cabellera con mucho volumen, pero no todas pueden crecer la cantidad de pelo necesario para que esto suceda de manera natural, por lo que san inventado técnicas a lo largo de los años para generar diversos estilos, y el cardado es una de esas técnicas, y lo bueno de la misma, es que puede hacerse en casa fácilmente.

Definición de cardado

Dentro de la peluquería, cardar el pelo quiere decir ofrecerle volumen de manera “natural”, se le considera natural ya que no necesita aplicación de químicos o cremas, más allá de las que se puedan utilizar en el pelo para hacerlo lucir sedoso, brillos, y mantenerlo limpio. La idea con esta técnica es tener un pelo un tanto alborotado, salvaje, pero que aún se vea atractivo.

Esta técnica busca hacer de lo desalineado un aspecto vistoso, el cual puede ofrecer una sensación más fresca sobre la mujer que lo lleve, haciendo parecer que esta no se enfoca tanto en su pelo, sino en vivir la vida al máximo, lo que resulta se muy atractivo a muchos hombres, y también ofrece cierto nivel de seguridad interna a la mujer.

Claro que por muy fácil que este procedimiento pueda ser, conlleva una técnica especifica que puede ser un tanto complicada de dominar, sobre todo si no se tiene mucha experiencia dentro del ámbito de la peluquería, pero con un poco de practica este estilo puede llegar a salir a la perfección sin necesidad de acudir al salón de belleza.

Se ha de destacar que esto último pude ser una gran ventaja, ya que los profesionales cobran una cantidad considerable de dinero para realizar este tipo de trabajos, además de que ese invierte tiempo en desplazarse al lugar en cuestión, por lo hacerlo en casa representa un ahorro en varios niveles, haciendo esta opción algo muy viable e interesante.

Cómo aplicar volumen al pelo

Este proceso es en realidad simple, aunque puede tomar cierto tiempo, ya que el pelo ha de ser preparado antes de cardarlo, por lo que se pudiese demorar un poco según sea la cabellera que se posea.

Es necesario saber que se necesitan 3 cepillos distintos, un peine normal, un cepillo normal, y un cepillo para cardar. Con estos tres implemente se tiene todo lo necesario, ya que no hace falta aplicar cremas o sustancias en el pelo.

  • Cepillado correcto

Como la gran mayoría de tratamientos para el pelo, el cardado necesita que el mismo se encuentre desenredado, y preferiblemente limpio de alguna impureza, por lo que el cepillado es muy importante. Este debe hacerse siempre hacia abajo, haciendo énfasis en las partes donde se note resistencia. La idea es tener el pelo lo más ordenado posible.

  • Hacerlo mechón por mechón

Este procedimiento no es para ser realizado de forma directa sobre el pelo, ya que no se puede mantener el control sobre el mismo de esta forma. Por ende, ha de ser aislado para poder trabajarlo correctamente, sin embargo, esto significa que se requiere cierta cantidad de tiempo para trabajarlo por completo.

  • Realizar el cardado

Para hacer el proceso de cardado se necesita tomar el cepillo para cardar, y comenzar a cepillar el pelo en sentido contrario a lo normal, en otras palabras, desde abajo hacia arriba, comenzando en la mitad del mechón, y yendo hacia la raíz. 

Se ha de saber que la presión a realizar sobre el pelo no puede ser exagerada, ya que de ser así se obtendría un volumen muy exagerado, el cual se varia desalineado y poco atractivo. Las pasadas han de ser suaves y con movimientos continuos, en lugar de parar a mitad de camino y luego continuar.

Con cada pasada del cepillo se puede observar como el pelo va obtenido más volumen, se he de recordar que al trabajar por mechones, uno de ellos puede que no se vea muy voluminoso, pero al ser visto en conjunto el pelo puede verse perfecto. Este método está pensado para salir a la calle inmediatamente al terminar de hacerlo, sin necesidad de recogerse el pelo.

  • Se pueden realizar diferentes peinados

Si bien la opción más utilizada en llevarlo suelto, se puede también tomar el pelo y realizar algunos trenzados con el mismo, esto creará un aspecto más atrevido, y al mismo tiempo femenino. El tipo de trenzado ya depende de cada persona, pero lo importante es que no sea exagerado, o el trabajo de cardado no tendría sentido.

  • Controlarlo si tomó mucho volumen

Para poder controlar el pelo cardado que ha crecido mucho, se puede tomar un peine recto y comenzar a peinar hacia abajo, con mucho cuidado para no enderezar mucho pelo, pero si ara eliminar el posible aspecto de Madonna en sus inicios, y tener un look más actual, el cual pueda atrapar miradas.