Cómo jugar futbol en freestyle

Siendo el fútbol uno de los deportes más populares del mundo, es de esperarse que sus versiones más movidas tengan tantos fanáticos.

Nos referimos al fútbol estilo libre o por su nombre en inglés, freestyle, el cual implica realizar una gran cantidad de trucos con el balón, de la clase que no se pueden hacer cuando se está en la cancha fácilmente. Por suerte hay algunos consejos básicos que se pueden seguir para jugar fútbol estilo libre.

Cómo jugar al fútbol estilo libre correctamente

  • Para empezar a entrenar fútbol de estilo libre no necesitas un equipo. Esta es una de las ventajas que nos permitirá comenzar con esta modalidad. Además, tampoco hay presión para marcar un gol. El estilo libre generalmente se enfoca en el arte de tocar la pelota.
  • Antes del trabajo, necesitamos facilitar el uso de la pelota. Es genial tener una idea sobre el fútbol que nos permita controlarlo en mayor o menor medida. Podemos practicar en casa usando nuestras rodillas, piernas y cabeza, dando golpecitos con la pelota hasta que pueda marcar la trayectoria correcta. En este modo, el control es una de las principales bases utilizadas.
  • La libertad de movimiento que ofrece el fútbol estilo libre significa que tenemos que estar especialmente preparados para poder hacer ejercicio. Usaremos el calzado y la ropa más adecuados que se puedan usar con facilidad.
  • Empezaremos acelerando el balón de rodilla a rodilla, como uno de los primeros pasos que demostrarán el control que queremos ejercer. El tamaño de la pelota puede ser mucho mayor según el tipo de actividad que quieras desarrollar. Para convertirte en experto es necesario pasar por lo más simple, hasta poder llegar a trucos complejos.
  • Como cualquier disciplina, nuestro control debe mejorarse con la práctica. Podemos incluir otras partes del cuerpo después de la rodilla, haciendo rodar el balón de la rodilla al pie o de la rodilla a la cabeza, ya que es un ejercicio increíble para aprender fútbol estilo libre.
  • A partir de estos pasos básicos, nuestra misión es no dejar de entrenar. Repetidamente entrenaremos hasta el control total del balón. Podemos hacer deportes más complejos e increíbles con perseverancia y determinación.
  • Busque un balón suave y comience a dominar. La clave es intentar mantener la pelota por debajo de la cintura y rodar hacia atrás. Dominar la pelota de esta manera ayudará a controlar la velocidad de la pelota y el pie.
  • Práctica dominadas durante una hora todos los días durante aproximadamente un mes, puedes convertirte en un experto en dominadas y obtener 100 repeticiones sin ningún problema (si haces ejercicio).

Trucos básicos

Ya que se tiene lista la dominación del balón, se puede proceder a aprender los trucos básicos.

  • La pelota congelada

Este se trata de dormir la pelota sobre el pie, lo que significa impulsar con delicadeza como si se fuese a levantar, pero en realidad queda posada en el pie. Este paso es un truco básico de estilo libre porque tú eres otro truco. Una vez que hayas dominado el balón, puedes intentar trucos más difíciles y espectaculares.

Te puede interesar:
  • La vuelta al mundo

Cuando levantas el balón, le das una vuelta al mismo con el pie, y empiezas a dominar cuando terminas. Esto no es tan fácil como suena. Para este truco, debes ser muy rápido y paciente. Tienes que empezar con el movimiento de las piernas e intentar ser muy rápido.

Cuando esté listo, comience a entrenar con el balón. Una vez más, te recomendamos entrenar una hora todos los días unos 2 meses y podrás dominar. Sin embargo, este truco es más complicado que simplemente dominarlo, por lo que debes ser más paciente.

Puede hacer este truco dominando o congelando la pelota (en ambos casos debe comenzar girando la pelota antes de levantarla). Para dominar o circunnavegar este mundo, debes apuntar el balón desde el lado derecho del pie si eres de pie derecho y desde la izquierda si eres de pie izquierdo.

  • Congelar la pelota por el cuello

Similar a congelar con los pies, debes equilibrarlo con el cuello. Puedes hacer este truco comenzando a congelarla con los pies, y luego levantando la pelota aproximadamente medio metro por encima de la cabeza.

A continuación, atrape la pelota como una almohada alrededor de su cuello y mantenga la espalda recta en un ángulo de 90 grados. Las manos se mantienen hacia atrás con los codos rectos.

El movimiento clave en este truco es el cojín de la pelota en el cuello, lo que significa que reduce la fuerza de la pelota al bajar, pero un poco más lento para que la fuerza sea absorbida por el cuello y la espalda.

La práctica constante es necesaria para poder dominarlo. Se recomienda un periodo de 45 minutos cada día. Este truco es más fácil de decir que de hacer.