Cómo impedir que roben y usen tu WhatsApp

WhatsApp es una plataforma de mensajería que es usada por la mayoría de la población mundial día a día, obviamente al estar leyendo este post es porque tú la usas y tengas cierto miedo de que te vayan a robar la cuenta o la estén usando sin que tú sepas. Para que no te vaya a ocurrir esto y puedas evitar este problema te daremos unos consejos que debes seguir.

Evita que roben o usen tu cuenta

Hay dos cosas de suma importancia cuando usas esta herramienta de mensajes instantáneos, para la mayoría es la forma más segura de cuidar su cuenta de whatsApp. Esta aplicación te da la opción de hacer una verificación en dos pasos esta sería la primera, la segunda será que estés seguro de haber cerrado whatsApp web cuando lo uses.

En el mundo hay población que no cuenta con el conocimiento necesario para saber que con pasos realmente básicos, se puede evitar el hurto de cuentas en la plataforma de WhatsApp.

  • Verificación en dos pasos

Debes tener claro que cualquier persona puede ingresar tu numero desde otro teléfono como para hacer un cambio de cuenta, esto solo puede pasar si tú le facilitas el código que llega a tu celular. Entonces esto significa que si por alguna extraña razón recibes una cadena extraña solicitando esos códigos simplemente ignórala y no ejecutes las acciones que piden.

Por ello es de suma importancia que actives este sencillo seguro que la misma aplicación de whatsApp te ofrece, para poder hacerlo no tienes que descargar ninguna aplicación solo sigue estos pasos para poder hacerlo.

  1. Para empezar lo primero que debes hacer es abrir whatsApp en tu celular, cuando ya lo tengas abierto debes buscar tres puntos que están ubicado en la parte superior derecha.
  2. Debes hundir allí y aparecerán varias opciones, busca la que diga ajustes y entraras en esta.
  3. Se te abrirá otras opciones y debes ingresar en la primera que dice cuenta, estando ahí debes hundir donde diga verificación de dos pasos”.
  4. Te dirán ahí mismo en que consiste este verificación y debes darle en donde dice activar, luego debes ingresar un código o contraseña que la debes ingresar cuando vayas abrir whatsApp desde otro teléfono.
  5. Trata de poner algo que vayas a recordar siempre ya que si lo olvidas será un problema, luego de ingresar el código te dirán que confirmes este.
  6. Luego también debes ingresar tu correo electrónico, esto servirá para alguna recuperación por si olvidas el código que pusiste, no omitas esta parte ya que puede ser de gran ayuda, después debes confirmar el correo y la verificación de dos pasos ya estará lista.

De este modo podrás activar la verificación, este es un proceso realmente sencillo que cuando mucho te puede tomar unos 5 minutos en realizarlo. En lo posible trata de no darle ese código a nadie o cuando lo estés ingresando que nadie lo vea, de esta forma tu cuenta esta muy segura.

  • Cierra whatsApp web

Cuando vayas a usar esta opción de whatsApp debes estar muy pendiente de cerrar la sesión de esta, muchas personas creen que por cerrar la pestaña su cuenta estará segura y que esta se cerró por si sola pero no es así. Se puede agravar la situación si en el computador que le diste apertura al Whatsapp web no es tuyo, si pertenecía a un sitio público como un cyber café el caso puede empeorar.

Para que esto no te vaya a pasar es muy sencillo solo debes estar muy al pendiente de ciertas cosas, para esto solo sigue lo que te explicamos a continuación y podrás cuidar tu cuenta para que no sea robada ni espiada.

  1. Primero ten presente que al abrir whatsApp web debajo del código QR sale una opción que dice “mantener la sesión activa” trata de desactivar esta, ya que si esta activa tu cuenta permanecerá siempre abierta.
  2. Luego ingresa en esta y úsala cuanto tiempo quieras, es posible que esta se cierre si tienes el teléfono lejos de la computadora pero esto no siempre pasa así.
  3. Cuando ya termines de usarla busca los tres puntos que está en la parte superior derecha de donde salen los chats. Al hundirlos te saldrán varias opciones y al final estará cerrar sesión, darás clic allí y estará listo.
  • Últimos consejos

Otras opciones que puedes poner en práctica para dar acceso a que tu cuenta sea robada será generar un bloqueo para ingresar, en la actualidad la mayoría de los móviles que se consiguen en el mercado dan libre acceso a colocar contraseñas al Whatsapp. Recuerda no dar el código de verificación a nadie, si llega un mensaje extraño de esta aplicación pidiendo este código de la nada evita darlo eso puede ser un engaño en realidad.