Como hacer una cortina con hojas decorativas

Las cortinas son elementos que acompañan de la mano a la decoración. Cuando vamos a una casa lo primero que nos topamos son las cortinas ya que es la protagonista principal de un determinado espacio.

Las cortinas llegaron para quedarse, son fiel compañeras de nuestro espacio, llámese hogar, oficina, etc. Son las que nos da la armonía en un lugar determinado, si eres amante de las manualidades, has llegado a tu mundo.

Es la compañera fiel de las ventanas, sin ella estaría como desamparada.  Las cortinas son  las que alegran a cualquier rincón de la casa, realizarla es muy fácil, económico y rápido de hacer.

Cuando nos asomamos a una ventana que nos comunica con la parte de atrás donde se encuentra una terraza, el jardín o el lugar de juegos de los niños, el tener una cortina de hojas decorativas es como la puerta o la antesala para observar la naturaleza.

Origen de las cortinas

La historia de las cortinas no se conoce mucho, sabemos que han sido utilizadas por siempre, se dice que existen desde el hombre de las cavernas ya que se han encontrado en sus cuevas vestigios de que usaban cortinas hechas con la piel de los animales.

También eran utilizadas para la división de los espacios, realizaban con las pieles una especie de habitaciones improvisadas utilizando pieles y las decoraban con cuentas realizadas por ellos mismos.

Al transcurrir el tiempo siempre fueron utilizadas de muchos materiales, telas más livianas que otras, dependiendo de la decoración de la  habitación, con muchos materiales cuyo resultado era sorprendente.

Las cortinas romanas que se utilizaban en los grandes palacios eran descomunales. También se podían ver en las improvisadas casitas de las aldeas, más sencillas pero igual de hermosas.

Así que ellas han sido las fieles compañeras del decorador, sin ellas no tendría marco esta obra de arte. En este artículo te vamos a enseñar cómo se realiza una cortina de hojas decorativas paso a paso.

Cortina de hojas decorativas

Este tipo de cortina son muy usadas en los hogares que se encuentran cerca de la naturaleza, llámese en la montaña o en la playa. También la hemos visto en las habitaciones de las nulas principalmente.

Esta realizada con hilo de nylon o con simples cuerdas que a su vez están suspendidas una serie de hojitas muy llamativas, donde poseen una base que puede ser un cortinero o un simple tronco extraído de la montaña más cercana.

Con este tipo de cortina puedes decorar una ventana, con materiales reciclables, no cabe duda que será un adorno que embellecerá tu ambiente determinado. Te dará un toque bohemio y natural.

Materiales

  • Bolsas de plástico
  • Plancha
  • Papel de seda
  • Máquina de coser
  • Pintura de cucho o de látex
  • Papel pergamino

Como realizar una cortina con hojas decorativas

  • El primer paso que debemos realizar es tomar las bolsas de plástico y pintarlas. Este procedimiento es muy fácil ya que lo que tienes que hacer es colocar unas gotas de pintura en las bolsas y restregarlas de tal manera que la bolsa adquiera el tono. Cuando la pintura seque puedes seguir al paso siguiente.
  • En este punto debes cortar las bolsas de plástico, comenzando primero por las asas y la parte inferior.
  • Ahora comienza a apilar las bolsas de esta manera, 2 bolsas pintadas, 3 bolsas no pintadas y una hoja de papel pergamino. El espesor de esta pila determinara el espesor de las hojas.
  • Calienta la plancha y con movimientos circulares ásalo por la pila de bolsas con intervalos de 10 segundos. Esta operación se realiza par aquí se peguen unas bolsas con las otras. Le darás unos segundos de reposo por cada pasada de la plancha.
  • Como paso siguiente debes quitar el papel pergamino y tendrás como resultado una sola hoja de plástico, se ve como si fuera una pieza crujiente.
  • Realiza esta operación con las restantes bolsas.
  • Ahora debes realizar cortes de hojas con este pastico que acabaste de hacer. Dale la forma que más te guste, pero trata de que sean figuras muy simétricas.
  • También debes cortar tiras de papel de seda de unos 5 cm de ancho y del largo que desees la cortina.
  • Cose con la maquina sobre los listones del papel de seda, estas hojas que acabaste de realizar y ve acomodándolas como prefieras. Te aseguro que te quedara genial.

Este es un proyecto muy bonito, lo puedes realizar con los más pequeños de la casa pero bajo tu supervisión. Las habitaciones te quedaran espectaculares con esta cortina.

Te aseguro que será el centro de atención y captara las miradas de todos al momento que ingresen en tu espacio decorado. También puedes acompañar a tu proyecto unos buenos cojines realizados con hojas decorativas, tenlo por seguro que todo te quedara Cool.