Las cortinas siempre han existido en las decoraciones de nuestros hogares. Existen una gran variedad y de muchos colores que en verdad pasaríamos horas hablando del tema.
Existen de diferentes texturas y diseños, podemos observar con telas livianas y telas demasiado pesadas, siempre dependiendo de la decoración de nuestros espacios. También existen de una gran gama de colores, que si nos dan escoger nos enredaríamos mucho.
Pero no todo está perdido, en la actualidad existen cortinas muy originales, que no se ve recargado ningún espacio y que nos da un aire de tranquilidad nuestros espacios. Estas son las cortinas realizadas con cuerdas.
Las cortinas existen muchos estilos, pero hoy te vamos a enseñar unas que son muy particulares y hermosas, pero lo más importante es que las vas a realizar con tus propias manos y es algo muy personal.
Las cortinas con cuerdas son algo fuera de lo común, las podemos observar en las decoraciones chic, las playeras donde la naturaleza es la protagonista. Estas sirven para dividir espacios, se ven espectacular.
También las puedes realizar de muchos colores, pero en lo personal a mi me encantan las de color beige, son tan Cool, son únicas. Además de eso te transportan a un espacio lleno de tranquilidad.
Las cortinas de macramé son muy prácticas y fáciles de manejar. Se utilizan mucho para espacios muy reducidos con en pequeños apartamentos donde las cortinas tradicionales quedarían sumamente recargado el espacio.
Resumen
ToggleEl origen de las cortinas
Si hablamos un poco de su orden pues déjame decirte que han existido toda la vida ya que ellas eran las encargadas de dividir los ambientes de las casas, cuando no existían paredes y mucho menos puertas.
Te estoy diciendo desde la época del hombre de las cavernas, las cortinas eran confeccionadas con las pieles de los animales que consumía la comunidad, imagínate como han evolucionado.
Al pasar el tiempo vimos como han ido transformando su estilo, existen unas muy pesadas que se usaban en la edad media como otras que son extremadamente livianas que son las que se usan hoy en día.
Infinidad de estilos y colores, así se describen las cortinas en la decoración, todo depende de la personalidad de cada quien y el gusto que posean.
Las cortinas de cuerdas
Estas comidas también se conocen como cortinas de macramé, son realizadas con una técnica de nudos. Estas son hermosas por la originalidad. Su particularidad es que poseen varias cuerdas o hilos demasiado gordos.
Esta técnica se desarrolla unos tejidos de manera sencilla, terminan como toda una obra de arte, así que si eres amante de las manualidades déjame decirte que has llegado al lugar indicado.
Este tipo de cortina las podemos conseguir a precios exorbitantes en las tiendas online, puedes observar una infinidad de modelos y colores. Pero en realidad si eres una persona muy creativa, puedes realizar tu propia cetina de macramé, te aseguro que te quedara increíble.
Estas cortinas son usadas para separar ambientes sobre todo los playero y los de la decoración Deco. También las observamos mucho en ambientes donde se destaque decoraciones minimalistas sin tanto colores.
Espacios unicolores como por ejemplo el blanco, se ven muy bonitas. En este artículo te vamos a indicar como debes realizar estas cortinas que son tan prácticas que te aseguro que en tu hogar tendrás más que una.
Existe una gran variedad de modelos en el internet, si deseas alguna en especial, te aseguro que la podrás hacer sin ningún problema ya que los nudos que se realizan no son para nada difíciles.
Así que a ponerse las pilas y lee este articulo hasta el final, te aseguro que te será de mucha utilidad ya que podrás realizar de una manera fácil y sencilla, con pocos materiales una cortina de macramé especial para aquel espacio que escogiste.
Pasos para realizar una cortina de cuerdas
- Estas cortinas de cuerdas para realizarlas necesitaras un espacio donde puedas instalarte de manera cómoda para realizar los nudos. Los puedes desarrollar en un perchero o en el suelo ya que los nudos deben quedar a una altura deseada.
- También puedes utilizar un palo de escoba preferiblemente y colgarlo de manera vertical para que de esta manera puedas tejer sin ningún problema. Necesitaras soga o hilo grueso de macramé. También existen en los centros de manualidades una gran variedad de colores y texturas.
- El paso siguiente es realizar una serie de nudos que son utilizados solamente en la parte superior de las cuerdas, para que luego dejemos descansar los cabos largos sueltos, esto es para que visualicemos mayor suavidad y ligereza.
- Cuando creas que ya es suficientes la cantidad de tejidos, debes dejar descansar las cuerdas y suspéndelas en el botinero.
- Coloca el cortinero y corta las cuerdas a la medida que desees.