Como hacer una corona otoñal con hojas secas

Deseas realizar una corona otoñal y no sabes cómo comenzar, pues déjame decirte que has llegado al lugar indicado. Aquí te vamos a enseñar paso a paso como realizarla.

Si eres amante de las manualidades y del bricolaje, este artículo es para ti, la realización es muy fácil pero lo más importante es que la realizaste tu mismo y eso para todos tiene mucho valor.

Si deseas que tu puerta no se encuentre sosa y muy simple, pues aquí te vamos a enseñar cómo se realiza una corona otoñal con materiales que son muy fáciles de conseguir.

Este tipo de corona son muy fáciles de conseguir en las tiendas por departamentos, pero que mejor es realizarlas tu mismo. Por lo general se utilizan en los meses de otoño e invierno.

Estas coronas de hojas secas son colgadas en las puertas principales de las casas donde en la entrada de cada hogar te recibe un ambiente hogareño, acogedor y muy familiar.

En esta oportunidad te vamos a enseñar cómo realizar una corona otoñal con paso  muy sencillos y con materiales recogidos de la misma naturaleza, te aseguro que disfrutaras realizándola.

Historia de la corona otoñal

Esta es una costumbre invernal, que surge de la antigua Roma, ya que se obsequiaban en los intercambios de regalo ramas verdes como el significado de abundancia salud.

Era el signo que colocaban en las puertas de que el próximo año estuviera lleno de salud. Las coronas con follaje verde son aquellas que primeramente no tienen  ni principio ni fin, nos hace recordar la eternidad de Dios y la espera del Niño de Dios.

Son expuestas en la puerta de los hogares desde el 30 de Noviembre hasta después de la Navidad. Esta se pueden decorar con frutos secos y cintas de muchos colores.

Como se realiza una corona otoñal

Para la realización de estas coronas debes usar elementos que conseguimos en la naturaleza como lo son las hojas secas, piñas, frutos y ramas secas, etc. Este arreglo lo podrás colocar en la puerta de tu hogar como también en el interior de la casa, como lo prefieras.

Lo principal del asunto es que debes utilizar los colores que representan el otoño como lo son, mostaza, naranja, amarillo, arena y rojo. También puedes colocarles cintas, te aseguro que te quedara espectacular.

Las coronas otoñales son de diferentes formas, el material con que se realizan son de diferentes maneras, algunos son totalmente reciclable, es decir, que son materiales recogidos de la naturaleza misma. Estas quedan espectaculares ya que se ven muy originales.

Elige la corona que más te guste, siguiendo estos pasos que son muy interesantes, te aseguro que te quedara fantástica y mejor aun que será realizada por ti, con tus manos y esto tiene mucho merito.

Materiales

  • Hojas secas
  • Materiales que consigamos para la decoración en la naturaleza, frutos secos, piñas, ramas
  • Alambre
  • Tijeras
  • Cuerda de yute
  • Pegamento frio y caliente
  • Cinta de floristería de color verde o marrón
  • Cordón

Pasos para la realización de una corona otoñal con hojas secas

  • Lo primero que debes realizar es acumular y recolectar los materiales que vas a utilizar. Tienes que dirigirte a una montaña donde estés en contacto con la naturaleza y tomar todos aquellos elementos que vas a necesitar.
  • El paso siguiente es utilizar las ramas y entorcharlas para formar un circulo que sea lo más perfecto posible. Paso a seguir es amarrarlo muy bien para que no se desate, aquí puedes utilizar un cordón fuerte, alambre o lo que tengas en casa. En este paso también lo puedes hacer con alambre dulce, realiza una circunferencia y entórchele cinta de floristería, puede ser de color verde o marrón.
  • El paso siguiente es utilizar las hojas secas y colocarlas una a una con pagamento caliente. Empieza del extremo inferior, intercala hojas y flores de diferentes colores de tal manera que se mezclen los colores bien.
  • Al terminar de colocar las hojas, puedes colocar intercalado unas piñas y flores secas.
  • La corona también la puedes realizar con alambre. Amarrándola bien para que no se suelte. Colócale cintas de yute para que le des más movimiento a tu corona.
  • La corona tiene que quedar firme, solida para poder sostenerse en la puerta. Coloca un clavo en la puerta o simplemente amárrala. Se verá única y muy especial tu puerta.
  • Después de que tengas tu corona otoñal con todas las hojas listas, debes utilizar una cinta que puede ser de yute y enrolla toda la corona. Realiza un lazo en la parte inferior y colócalo allí, se verá hermosa.
  • Puedes fijar la cinta con pegamiento caliente. También puedes colocarle por encima piñas, flores secas, ramas, etc.