Como hacer una cometa

Las cometas son uno de los juguetes más codiciados por todos los niños del mundo. Quien no ha tenido una cometa cuando era un niño. Si no la tuviste, no te lamentes ya que en este articulo te vamos a enseñar a realizar una con unos pasos muy sencillos.

Si no tuviste una, no te aflijas podrás realizar una y dirígete al parque de tu cuidad y vuélala muy alto, te aseguro que te encantara ya que es uno de los mejores juguetes que ha existido durante muchos años.

Ahora bien, si eres amante de la naturaleza, déjame decirte que te encantara este articulo ya que vas a construir una hermosa cometa para que la vueles en una montaña, te transmite una libertad increíble.

Las cometas son utilizadas por los niños de todas las edades, también podrías agrupar a varios miembros de tu familia y desarrollar este proyecto,  te aseguro que todos la pasaran increíble.

Las cometas a nivel psicológico no da una sensación de libertad, el volarla nos da mucha tranquilidad y paz. Además de eso, transmiten un sentimiento de frescura y que desearíamos permanecer en ese lugar mucho tiempo, como lo es en el parque y en la montaña.

Así que si eres una manualista, este articulo es para ti, el realizar una linda cometa te aseguro que te hará sentir súper.

Su origen

Las cometas son usadas desde hace mucho tiempo atrás, desde hace aproximadamente unos 2 a 3 mil años. No se sabe con precisión quien la invento pero se le adjudica a la China ya que la menciona en sus leyendas.

En las mejores leyendas aparecen los grandes reyes volando estas hermosas cometas, se dice que son originarias del continente asiático. Se dice que el gran explorador Marco Polo fue el que introdujo a la cometa en Europa.

En la época de la conquista, los españoles llevaron este hermoso juguete a América, donde le dicen en México Papalote. En este país realizan unas muy coloridas cuyos colores llaman increíble la atención.

Las cometas o papalotes nacen en la china específicamente, la usaban como avizores en la milicia. Es un artefacto que vuela en el viento gracias a la fuerza del viento y a unos hilos que la sujetan y que la mantienen desde la tierra en su postura correcta de vuelo.

La cometa se utilizo con propósitos científicos como por ejemplo Benjamín Franklin la utilizo para demostrar que había electricidad en las nubes durante una tormenta. También fue utilizada para las grandes mediciones como las alturas de ciertas montañas.

Por su forma y su construcción lo recomendable es desplegarla en lugares abiertos y ventosos, como descampados o playas.

Materiales

  • Una bolsa de plástico
  • 2 palitos finos de madera o de bambú o de metal liviano
  • Cuerda
  • Cinta adhesiva fuerte
  • Cordel para cometas, pabilo
  • Una bobina o mango
  • Pintura acrílica
  • Pincel

Como realizar una cometa paso a paso

  • Con la bolsa plástica, córtala dándole una forma de cuadrado, dejando a dos lados más grandes que los otros dos.
  • Como segundo paso es cortar los palitos a la altura de la cometa, de los dos cuadrados que realizaste con la bolsa de plástico. Cruza los palitos y amárralos muy bien en el centro. Esta es la base o la estructura de tu cometa.
  • Ya tienes la estructura, ahora debes fijar las bolsas plásticas en la estructura con cintas adhesivas. Dale la vuelta a la cometa y asegura con cinta adhesiva el centro de la estructura, de esta manera el plástico estará protegido para cuadro pases el cordel de cometa.
  • Cortar trozos de cordel de cometas o pabilo, el doble del tamaño que la altura que tenga la cometa. De igual manera debes pasar un estreno de cordel por la parte frontal y enrolla varias veces en el centro de la estructura y pásalo por la parte de adelante. Atalo fuertemente.
  • Voltea nuevamente la cometa y pasa el otro cordel por la parte inferior y estíralo hasta que quede tenso.
  • Debes atar también el cordel volador muy bien un poco más arriba del centro, ajustándolo muy bien. Este nos servirá para echar a volar nuestro pájaro de platico.
  • En este paso puedes decorarla, como se hace, pues con lo que te provoque, pero eso sí, no debes sobrecargarla mucho ya que si tiene mucho peso, no se levantara con facilidad. Puedes utilizar agua con detergente para que la pintura se fije aun más en el plástico.
  • Como último paso es la realización de la cola de la cometa: esta es un objeto muy importante de la cometa ya que gracias a ella le da estabilidad a ella. Deberás realizarla con plástico cinco veces la altura de la cometa y listo, a jugar.