Como hacer una cometa con una bolsa de plástico

El hablar de una cometa nos remonta a nuestra niñez, cuando papa nos llevaba al parque para volarlas. También cuando íbamos a la montaña y nos quedábamos en una carpa y en la mañana ben temprano las volábamos.

Las experiencias buenas nunca se nos olvidan, el volarlas no era tan interesante como hacerlas, recuerdo  a mi abuelo como nos enseñaba a hacerlas era todo un reto que tenía un resultado espectacular ya que las realizábamos con nuestras propias manos.

Si eres una persona que te encantan las manualidades, déjame decirte que este articulo es para ti ya que te vamos a enseñar cómo realizar una cometa paso a paso con una bolsa de platico.

Las cometas para todos los niños nos da un gran sentimiento de libertad, que si podemos con nuestras cosas y que jamás dejaremos a un lado el sentimiento de niño explorador que llevamos por dentro.

El origen de las cometas

Se dice mucho en la historia de la humanidad pero las cometas son oriundas del Continente Asiático, en China específicamente, ya que las vemos en las diferentes leyendas que están plasmadas en los manuscritos de hace dos mil años atrás.

Fue Marco Polo quien la llevo a Europa y se extendió por todo el mundo. En América llego con la conquista y se extendió por todo el continente americano. En México específicamente es llamada papalote el cual lo realizan con colores muy llamativos y hermosos.

En algunos países son voladas en días específicos y hasta realizan actividades con ellas. Son toda una historia encerrada en tan poquito espacio. Los colores que podemos colocarle son muchos.

También existen muchas canciones dedicadas a estos hermosos juguetes que nos regalo la vida y si eres una manualista con mucha creatividad, déjame decirte que has llegado al lugar indicado.

Una cometa realizada con bolsa de plástico

Las cometas por lo general son juguetes que les encanta a todos ya que volarla en un sitio abierto te da un sentimiento de relajación único. Este tipo de juguete es para disfrutarlo en un sitio abierto, es decir, en un parque, en la montaña, etc.

Este diseñado exclusivamente de material reciclable totalmente, así que si eres una persona creativa te aseguro que tendrás una tarde muy exclusiva con los pequeños de la casa construyendo estos bonitos juguetes.

Cuando volamos las cometas nos da una sensación de libertad, de tranquilidad y eso es precisamente lo que buscamos. El sentir que estamos sanos, poder correr, es algo que no tiene precio.

Es una de las maneras que podemos disfrutar sin molestar a nadie, ya que el volar este juguete, nos permite de una manera saludable fomentar nuestra imaginación. También el tema de reciclar es muy importante hoy en día ya que podremos construir un juguete de manera rápida y muy fácil de hacer.

Materiales

  • La protagonista, una bolsa de plástico
  • Palitos delgados o pajillas de plástico
  • Hilo que sea muy resistente
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva

Como realizar una cometa paso a paso

  • Como primer paso y es el más importante es buscar nuestra bolsa de plástico. Existe una gran variedad de ellas, pero debes utilizar la más gruesa, la más consistente. Son aquellas que están hechas de polietileno, es decir las más fuertes y resistentes. Necesitamos este tipo de bolsa ya que va a ser nuestra cometa y tiene que ser fuerte para poder soportar vientos fuertes en un momento dado.
  • Toma la bolsa de plástico y aplánala de tal manera que quede muy práctica para poder realizar ciertos cortes. Estos cortes tienen que ser bien simétricos para que nuestra cometa pueda volar sin ningún problema.
  • En este paso, vamos a cortar en la parte superior un triangulo y en la parte inferior le vamos a dar una forma de flecha. Esto cortes se realizan de esta manera para que nuestra cometa pueda elevarse de manera rápida y sin complicaciones.
  • Ahora bien, continuamos con los palitos o las pajillas, estas tienen que ser delgadas ya que serán el armazón de nuestra cometa. Colócalas en forma de cruz y llévalas a la parte de arriba, es decir, un extremo de un palito en la parte superior en la punta y los demás extremos los colocaremos en los costados.
  • A estos palitos debemos pegarlos y como se hace, pues con la cinta adhesiva, tienen que quedar bien sujetos. El paso siguiente es colocar el hilo en el centro de la cometa. Ya que será el que nos haga volar nuestro pájaro de plástico.

Ahora bien podemos añadirle un toque personal a nuestra cometa, colocándole ciertos artículos decorativos pero que no sean tan pesados, puede ser figuras realizadas con papel y pégalas con coma caliente.

Después de que hayas terminado la obra ve al parque con los más pequeños de la casa y comienza a disfrutar de tu juguete, te dará una sensación de tranquilidad y estarás disfrutando del aire libre.