Cómo hacer una casa de muñecas

Cómo hacer una casa de muñecas

A través de los juegos los más pequeños de la casa aprenden un sinfín de conocimientos básicos para su vida no solo para su desarrollo social, sino también incluso en el ámbito intelectual y psicológico. Si tienes pequeños en casa seguramente sabrás las horas que pueden pasar totalmente entretenidos jugando.

Ahora bien, a lo largo de la historia de la humanidad los juguetes al igual que todas las cosas en este mundo han sufrido un constante cambio y evolución, adaptándose a las necesidades y circunstancias de las nuevas generaciones, y muchas veces aportando un mayor desarrollo intelectual, sin embargo, han sido muchos otros los juguetes que se han mantenido a lo largo del tiempo, aportando la misma diversión sin importar la generación, este es el caso de las casitas de muñecas las cuales siguen siendo las preferidas de las pequeñas de la casa. Si quieres conocer cómo hacer una casa de muñecas, entonces continúa leyendo este articulo y haz del tiempo de juego de tu pequeño un momento más ameno y divertido.

Materiales:

  1. Madera contrachapada de abedul de 9 mm de grosor o DM (conocida en algunos países como MDF)
  2. Pegamento para madera.
  3. Cinta de carrocero.

 

Pasos para hacer una casa de muñecas

  1. Lo primero que debes hacer es definir la escala, esta determinará la correspondencia entre las dimensiones entre la casa de muñeca y una casa de verdad. Estas suelen hacerse a una escala de 1:12 o 1:24, explicando más claramente una escala 1:12 nos indica que por cada 1 cm en su modelo correspondería a 12 cm en la vida real.

Para ver más fácilmente como se verá su casa de muñecas una vez terminada, puede tomar medidas o usar los planos de su casa y convertir los tamaños a escala.

  1. Una vez definida la escala procederemos a realizar un borrador de los planos de la estructura, de esta manera podremos hacer la distribución más adecuadamente y aprovechar mejor los espacios. Allí define cuantas plantas tendrá la casa, número de habitaciones, puertas, ventanas, escaleras, ascensore
  2. Ahora dibuja el plano de la planta, recomendamos hacerlo en un papel milimetrado para tener una mejor guía y mayor exactitud en la distribución de las paredes y espacios. También puedes buscar y descargar algún plano en internet.
  3. Calca el plano de planta definitivo en el panel de madera.
  4. Sierra el panel del suelo con una sierra de hoja fina y muy dentada.
  5. Sierra las paredes de la casa, las aberturas de las puertas, ventanas y el tejado.
  6. Comienza a montar las paredes de la casa y ubicarlas según la distribución establecida en el plano, también puedes colocar marcos a las ventanas y puertas los cuales pueden fabricados ser por ti mismo.

 

Puedes pegar los paneles de las paredes con cola blanca y utilizar cinta de carrocero para fijar los paneles mientras se seca la cola. O también si prefieres, puedes pegarlos y luego atornillarlos (recomendamos tornillos de cabeza de estrella de 2,5 x 20 mm o 2,5 x 25 mm).

  1. Recuerda comprobar a cada paso que todo marcha correctamente como lo habías dispuesto en los planos.
  2. Ahora pega el suelo de la planta superior y móntala de la misma manera que lo hiciste con la planta baja.
  3. Comienza de igual manera a montar las paredes de esta planta y ubicarlas según la distribución establecida en el plano, coloca los marcos de las ventanas y puertas.
  4. Ubica el tejado, recuerda que este deberá ser removible para que la pequeña pueda jugar en la segunda planta de su casa más cómodamente.
  5. Instala las escaleras de acceso a la planta de arriba, estas puedes montarlas dentro de la casa o fuera de ella. Los peldaños estarán hechos con listoncitos de madera contrachapada, puedes probar distintos diseños, todo queda a tu imaginación.
  6. Realiza los acabados finales, no olvides eliminar las astillas o rebabas que hayan quedado al serrar para garantizar la seguridad de tu pequeña.
  7. Lija con mucho cuidado toda la casa de muñecas.
  8. Ahora todo lo que resta es usar tu creatividad para decorar y Puedes pintar las paredes usando diferentes colores para cada sala o habitación, pintar puertas, ventanas, las escaleras.

Una vez que la casa esté totalmente lista la casa de muñecas, tu niña puede comenzar a disfrutar de ella comenzando por amueblar y decorar la casa, añadiendo camas, sofás, floreros, cuadros, alguna clase de stickers o papel tapiz para las paredes y todo lo que su mente pueda imaginar.

Sin duda una casa de muñecas de madera es la mejor opción ya que perdurará mucho más en el tiempo, además de que cada vez que ella lo desee podrá cambiar el color de las paredes, redecorarla, cambiar la mueblería.