COMO HACER UNA CAPTURA DE PANTALLA CON PAINT

 

COMO HACER UNA CAPTURA DE PANTALLA CON PAINT

Lo más seguro es que alguna vez has querido hacer una captura de pantalla de tu ordenador, ya sea porque viste una imagen interesante o un texto inspirador, sin importar las razones, por más que buscas no logras encontrar como hacerlo, y pronto te das cuenta que no es algo que esté a nuestro alcance como en el móvil, pero no te preocupes. En este artículo te enseñamos a cómo hacerlo de manera fácil con paint, solo tienes que seguir leyendo y prestar mucha atención a los pasos que te damos a continuación.

¿Qué es Paint?

Cuando hablamos de Paint a todos se nos viene a la cabeza, esas horas que pasábamos dibujando y pintando en él. Este es un programa, editor de imágenes, se trata de un desarrollo hecho por la empresa Microsoft; como te decía con el puedes crear imágenes, editarlas, añadirles color entre otras cosas. Sigue leyendo y aprende a hacer una captura con tan genial programa.

Pasos para hacer una captura de pantalla con paint

  1. Cuando estemos en el sitio web de la página a la que le queremos hacer la impresión de pantalla lo que vamos a guardar en nuestra pc.
  2. Ahora vamos a buscar la aplicación de Paint haciendo clic en el icono de Windows que está ubicado en la pestaña interior izquierda de tu pantalla, una vez te aparezca el menú de opciones debes buscar la que dice accesorios de Windows y pulsar en ella para que se desplegué el menú, ahí debemos buscar la aplicación de Paint. Si tienes Windows 10 solo tendrás que buscarlo en la barra de herramientas del navegador.
  3. En la página del navegador vamos a hacer la captura de pantalla pulsando el botón que usualmente dice prt scr (print screen) o impr pant (imprimir pantalla) ubicado en la parte superior derecha de tu teclado.
  4. Ya nos podemos dirigir a la aplicación de Paint que hemos abierto previamente y en la pestaña de inicio buscamos el icono ubicado en esquina superior derecha de la barra de tareas donde está la opción de pegar, una vez hayas hecho clic en este te aparecerá todo lo que podíamos ver en la página a la que le hiciste la impresión de pantalla. También podemos hacerlo usando solo el teclado de una forma más sencilla con el comando ctrl+ V.
  5. Ahora solo debemos recortar la parte que queremos guardar, para ello vamos a utilizar una de las herramientas que Paint contiene, solo debemos buscarla en la sección de imagen, vamos a ver el icono de un cuadrado punteado que dice seleccionar, esta es la que nos permite recortar pero solo de forma cuadrada
  6. Debemos colocar el cursor en una esquina de la sección que queramos recortar, este debe cambiar a la forma de una cruz y de ahí empezar a seleccionar todo, debes recordar que, debes dejar dentro del recuadro solo lo que quieres guardar.
  7. En el recuadro seleccionado vamos a hacer clic con el botón derecho de nuestro mouse y allí nos deben aparecer ciertas herramientas, debemos buscar y hacer clic en la que dice copiar.
  8. Vamos a ir a la pestaña que dice archivo y una vez allí buscaremos la que diga nuevo y la vamos a seleccionar.
  9. Ahora cerramos la primera ventana que teníamos para no confundirnos y cuando nos muestre la opción de guardar decimos que no porque este ya no lo vamos a necesitar
  10. Lo primero que vamos a hacer en esta nueva página de Paint colocar nuestro cursor en el pequeño recuadro ubicado en la esquina del lienzo que nos ayuda a modificar su tamaño y lo vamos a colocar lo más pequeño que el programa nos lo permita para que así al momento de pegar lo que hemos seleccionado previamente el lienzo no va a sobresalir por las esquinas.
  11. Le daremos clic en el icono ubicado en la parte superior izquierda de la barra de herramientas que nos dejara pegar lo que hemos seleccionado, al momento de pegarlo quedara bien cuadrado en el lienzo.
  12. Nos dirigimos a la barra superior u hacemos clic en el icono de guardar, inmediatamente después nos va a aparecer una pestaña en la barra de nombre vamos a colocar el titulo por el que lo vamos a encontrar después de guardarlo, y podemos elegir cualquier ubicaciones para grabarlo en este.
  13. En formato podemos elegir cualquiera de los dos que son para imagen ya sea jpg o png, finalmente damos clic en el botón de guardar y listo. También podemos hacerlo usando solo el teclado de una forma más sencilla con el comando ctrl + V.

Ahora ya te hemos explicado lo fácil que es hacerlo puedes guardar todas las páginas que desees en tu pc y tener esas recetas, manualidades o cualquier cosa que necesites guardada en tus imágenes para cuando la quieras volver a revisar.