Cómo hacer una camiseta tie dye

Cómo hacer una camiseta tie dye

Seguramente ya has visto muchas personas que usan esta técnica, para crear camisetas personalizadas y aunque esta ha sido usada a lo largo de los años por muchas culturas. Esta se volvió una tendencia de  moda cuando muchos influencers empezaron a utilizar, esta técnica para crear camisetas únicas que se popularizo tanto que actualmente las camisetas son la prenda más clásica pero también se usan estos diseños en sudaderas, faldas, pantalones, blusas, shorts e incluso los más atrevidos en sus zapatos y accesorios. Sigue los pasos que te enseñamos a continuación para que tengas ropa con diseños únicos y exclusivos con tus colores favoritos.

Más de la moda tie dye

Es una moda que está inspirada en los diseños psicodélicos que utilizaban los hippies popularmente en los años 60, aunque podemos encontrar camisetas con estos diseños en una tienda. Aquí te vamos a enseñar a hacer tus propias camisetas tie dye, Primero debes conocer que hay diversas técnicas a utilizar dependiendo de cómo quieres que quede el diseño de tu camiseta a continuación te vamos a explicar en qué consiste cada una.

Técnica del acordeón

  • Lo primero que debemos hacer antes de iniciar con el proceso es colocarnos guantes para proteger nuestra piel, de reacciones alérgicas y la exposición a la pintura que vamos a usar.
  • Debemos buscar una camiseta blanca, para esta pintar en esta técnica vamos a usar anilinas y también lo puedes hacer con pintura acrílica.
  • Empezaremos mojando la camiseta en agua para que de esta forma la anilina se expanda fácilmente por toda la superficie; después debemos exprimirla para quitarle el exceso. En caso de que vayas a usar pinturas acrílicas debes omitir este paso.  
  • Ahora debes a estirar completamente la camiseta y una vez ahí la vas a doblar en forma de acordeón procedes a colocar las bandas elásticas alrededor de esta, quedara más o menos con la forma de un cilindro, trata de colocar varias bandas elásticas por todo el largo de la tela y asegúralas para que no se suelten durante el proceso.
  • Ahora vamos a necesita botellas para colocar los colores en ella, primero vamos a dejar hervir un poco de agua y la vertimos en una de las botellas junto a la anilina y un poco de sal para cocinar, en caso de usar pintura acrílica le agregaremos un poco de agua a temperatura ambiente y ahora si las batimos y esperamos unos minutos para que todo se disuelva bien. Vamos a calentar algo puntiagudo para hacer un hueco en la tapa de las botellas
  • Colocamos la camiseta en un bowl o sobre una superficie que podamos ensuciar y procedemos a pintarla con los colores que hemos elegido, trata de no sobrecargarla y utiliza toda tu creatividad para hacer diferentes diseños en ella, asegúrate de que la pintura llegue incluso a la partes donde se encuentra acumulada, si es necesario sepárala un poco para que el color se expanda por toda la tela.
  • Cuando ya estés conforme con el resultado del diseño busca una bolsa para colocar la camiseta para que se seque por al menos 24 horas y cuando ya haya pasado este tiempo puedes soltar las bandas elásticas.
  • Antes de usarla debes lavarla para quitar el exceso de color.

Técnica del espiral

  • Debes colocarte tus guantes para proteger tu piel durante todo el proceso.
  • Vamos a buscar una camiseta blanca o de un color claro para teñirla.
  • Si vamos a utilizar pinturas acrílicas omites este paso, en caso de utilizar anilina debes mojar primero la camiseta para que el color se expanda por la tela, retiramos el exceso y ahora si vamos a pintar.
  • Debes estirar la camisa sobre una superficie y desde el centro vas a pellizcar y empezar a doblar con la forma de un espiral.
  • Vamos a asegurar nuestra camiseta con bandas elásticas alrededor de todo el espiral, si es necesario coloca varias para que no se vayan a soltar durante el proceso.
  • Si usa pinturas acrílicas en una botella vas a colocar un poco de agua y junto a la pintura la bates hasta que no queden grumos. En caso de utilizar anilina vas a dejar hervir un poco de agua y la viertes en la botella, colocas adentro la anilina y una cucharadita de sal para cocinar, abre un huequito en la tapa de la botella calentando algún objeto puntiagudo.
  • Ahora la colocamos en una superficie que podamos ensuciar para empezar a teñir nuestra camiseta con los colores que queramos. Una vez estés conforme con el resultado de tu diseño vas a colocarla dentro de una bolsa durante al menos 24 horas.
  • Cuando ya haya trascurrido el tipo puedes sacarla de la bolsa y quitar las bandas elásticas, veras como te quedan estos icónicos espirales en tu camiseta. Recuerda que antes de usarla debes lavarla para quitar el exceso de color.