Cómo hacer una camiseta personalizada

Cómo hacer una camiseta personalizada

Seguramente ya has visto esta moda que se ha hecho viral y es la de personalizar tus propias camisetas ya sea con frases o diseños que demuestre tu personalidad, es una excelente opción si tiene viejas camisetas que quieres decorar o si quieres hacer un detalle para una persona especial con algo que tenga un significado entre ustedes.

Si quieres aprender cómo hacer estas camisetas, lee los pasos y consejos que te traemos a continuación sobre como personalizarlas paso a paso.

Camisetas personalizadas con texto

Esta es una buena idea para plasmar tus pensamientos, frases icónicas de tus series o películas favoritas, frases con las que te sientas identificada y si lo que quieres es hacerlas para regalar puedes plasmar una palabra o frase que tenga un significado para ustedes.

* Lo primero que vas a hacer es elegir la palabra texto o frase y decidir en qué parte de la camiseta te gustaría colocarla, también es importante que tengas claro el tamaño y busques la tipografía que más te guste para grabarlo en ella. Procede a realizar tu diseño desde tu computador y una vez estés conformen con el resultado procede a imprimirlo de acuerdo al tamaño que desees.

* Ahora necesitaremos un exacto para recortar nuestro diseño con mayor comodidad y precisión, recuerda hacerlo sobre una tabla de madera o alguna base metálica de manera que no dañes la superficie sobre la que vas a trabajar. Debes cortar el contorno de cada letra por separado, también puedes utilizar como plantilla la silueta de las letras que van a quedar una vez tengas el molde, para ello recuerda guardar el centro de las letras que lo necesite.

* Procede a colocar la tabla de madera dentro de la camiseta asegurándote de que este bajo la totalidad del espacio donde quieres trabajar y fíjate que esta esté totalmente extendida y sin arrugas.

* Vas a colocar el diseño que ya hemos recortado anteriormente en el espacio que desees grabarlo y con unos creyones vas a usar un sacapuntas para sacar las virutas de los creyones o con el exacto vas a raspar este y vas a empezar a cubrir las letras del color o colores que desees con cuidado de no moverlas de lugar. Asegúrate de que estas estén cubiertas por completo antes de pasar al siguiente paso.

* Ahora vas a colocar láminas de cartulina que cubran totalmente nuestro diseño, siendo muy cuidados al momento de colocarlos.

* Con la plancha asegurándote de que no tenga vapor vas a empezar a pasarla sobre todo el diseño hasta que veas que el color se está traspasando hacia la cartulina y sin dejar enfriar el papel lo retiramos cuidadosamente de la camiseta, si alguna de las letras aún quedan pegadas a ella debes retirarlas antes de que se enfríen.

De esta forma quedara la silueta de las letras que hemos recortado antes, pero si lo que quieres es estampar el relleno de las letras la parte que debes usar es la silueta que nos queda al sacar estas de la plantilla y seguir el mismo proceso que te hemos indicado.

Tiñe tus camisetas para personalizarlas

Esto es algo que vemos mucho en internet pero ¿cómo hacerlo de forma correcta y que no suceda un desastre con nuestra ropa? Sigue estos consejos que traemos para ti.

* Lo primero que vamos a hacer es buscar pinturas de tela o acrílicas y una camiseta blanca, elige los colores que quieres usar en ella y listo, vamos a comenzar.

* Una vez elijas los colores vas a colocar cada uno en un frasco con un poco de agua y los vas a batir muy bien  de modo que no queden grumos de pintura.

* Ahora vas a doblar la camiseta por la mitad y desde el centro procedes a enrollarla en forma de espiral, trata de hacerlo de manera ordenada para que nuestro diseño que bien en ella

* Cuando ya tengamos nuestra camiseta enrollada vamos a colocar bandas elásticas alrededor de ella para sujetarla, asegúrala bien con varias de estas antes de empezar a pintar

* Ahora puedes empezar a pintarla, puedes usar cuantos colores quieras aunque trata de no sobrecargarla y usar tonalidades que se complemente entre sí para este diseño y siempre recuerda colocar suficiente cantidad de pintura para que esta llegue hasta el centro de la camiseta

* Una vez hayas terminado de pintarla a tu gusto procedes a soltar las bandas elásticas y estirar la camiseta para que los colores se sequen

* Luego de esperar un par de horas debes lavarla para retirar el exceso de color y ¡listo! Ya tienes una nueva camiseta para usar.

Ahora que te hemos dicho lo fácil y rápido que es personalizar tus propias camisetas en casa que sean originales y tengan tu estilo cuéntanos cuál de estos diseños vas a utilizar para expresar tus ideas.