Como hacer una cama para un perro con un neumático

Como hacer una cama para un perro con un neumático

¿Quieres crear una cama original que tenga estilo con un neumático de coche? y un cojín para que tu mascota duerma tranquilamente en su rincón preferido. Pues entonces te invito a que sigas leyendo y te enseñaré los pasos que debes seguir.

Información y consejos antes de comenzar

Antes que nada debo felicitarte por la gran e ingeniosa idea que tienes en tu cabeza, y es que no obstante esta particular forma de darle a tu mascota la comodidad que debe  tener en una cama donde pueda descansar correctamente, nunca se había convertido tan divertida y agradable.

A muchos dueños les encanta compartir sus aficiones con sus mascotas como salir a correr, ir al parque o a la playa. Aquellas personas que son aficionadas a las motos o a los coches también pueden crear un complemento para su mascota siguiendo su estilo.

Sin embargo debes tomar en cuenta que al agregarle ese estilo o esa clase que tienes pensado, no puedes quitarle o restarle comodidad a la cama de tu mascota. Y es que esa es su principal función, brindarle a tu mascota ese descanso apropiado que debe tener, para que en el día esté totalmente activo y descansado.

Esta nueva moda se ha generado en distintas partes del mundo, ya que no solo los propietarios de perros han optado por esta gran idea, sino que también todas esas personas que son amantes de los animales. Además se hace buen uso a la importancia del reciclaje, al transformar una simple neumático abandonado, el cual ya no le encuentras alguna utilidad, ahora se convertirá en una cama para nuestra mascota.

Este estilo de cama también ha servido para brindarle una cama a todos aquellos perros que han quedado den situación de calle y que no tienen un lugar cómodo y cálido para poder descansar.

Materiales para hacer una cama con un neumático para nuestras mascotas

  • Neumático
  • Esmalte
  • Brocha
  • Cubeta
  • Cojín
  • Pincel

 

Asegúrate tener un lugar cómodo para trabajar de este modo evitaremos manchar o dañar, lo cual será un gasto innecesario y justo eso es lo que estamos evitando. Es necesario un espacio que puedas ensuciar, ya que usaras materiales como el esmalte que te puede generar manchas no deseadas.

El tipo de neumático que debes usar también dependerá del tamaño que tenga tu mascota, ya que si nuestro perro es de gran tamaño, no puedes usar un neumático de motocicleta, ya que este se quedaría pequeño para nuestra mascota. Si nuestro perro es grande será óptimo que uses un neumático de automóvil, y si por el contrario nuestro pero es pequeño, puedes fácilmente usar un neumático motero.

 Pasos para hacer una cama de neumático  para mascotas

  • Comienza lavando el neumático, y quitándole cualquier porosidad o residuo de mugre que puedan afectar tanto la salud de nuestro perro, como también el resto de cosas que tendremos que implementar en nuestra cama. Además esto también podrá disminuir químicos que tenga dicho neumático.
  • Después de que hayas lavado tu neumático tendrás que esperar el tiempo suficiente para que este se seque por completo. Puedes dejarlo fuera de casa durante un día, para que dé tiempo a que toda la goma se seque por completo.
  • Debes elegir una pintura que vaya con la personalidad de tu perro, si es un perro más intimidante podrás dejarlo tal y como esta, pero si no puedes usar un color más suave. Otra de las opciones con respecto a la pintura del neumático, es que puedes pintarlo con un color que haga también contraste con el color de tu perro.
  • Puedes elegir pintar con una tempera al frio, con un esmalte o con alguna pintura en spray, si decides pintar con esmalte o temperas, deberás hacerlo con una brocha, de este modo evitaremos que queden rincones sin pintar y lograremos un toque más uniforme.
  • Luego de que hayas pintado el neumático puedes también elegir otros colores para decorarlo con figuras, puedes escribir su nombre, dibujar paticas de perros o cualquier otra ilustración que tú quieras.
  • Debajo del acolchado que hayas elegido puedes reforzar con alguna madera o plataforma para que nuestra mascota no se hunda.
  • Antes de colocar a tu perro dentro de su nueva cama asegúrate de que el olor del esmalte haya disminuido lo suficiente, recuerda que este olor puede ser toxico para tu mascota.

 

Recuerda que al igual que el neumático puedes reciclar el cojín, no necesariamente debes comprarle uno nuevo. Una buena forma de reciclar seria buscando cobijas, alguna prenda vieja que no uses, que puedas reutilizar y te sirvan de relleno para el cojín de tu mascota.

Una vez terminado el proceso de construcción deberás dejar que tu mascota se vaya acostumbrando, así que deja que tu perro se acerque y empiece a olfatear de este modo se irá familiarizando y por ende empezará a dormir en su cama.