Cómo hacer una cama columpio con palets

Cómo hacer una cama columpio con palets

Los palets son una gran opción para decorar tu hogar, siendo una gran idea para decorar y reciclar muchos de los materiales que tenemos en casa, si quieres tener la versatilidad de estos muebles pero no sabes cómo hacerlos, no te preocupes, te vamos a enseñar  cómo hacer paso a paso un columpio con palets para ser la envidia de tu vecindario.

Hablemos un poco de los palets antes de comenzar

Los palets son el complemento perfecto para tu jardín, al ser un elemento hecho con muchos materiales reciclados, entre ellos la madera, el palet parece acoplarse en nuestro jardín como si siempre hubiese sido parte de él.

Además este estilo nos ofrece una gran variedad de estilos de muebles como lo puede ser un banco sencillo para una persona, como también una cama para colocar en jardín y tomar el sol, camas columpios, columpios simples. Como puedes ver tienes un abanico de posibilidades para usar este increíble material.

El reciclaje es algo muy importante para la humanidad en estos momentos, y son muchas las ideas que podemos hacer para que reciclar se vuelva algo rutinario en nuestras vidas. Y reutilizar materiales para hacer un palet, no solo significará que vas a vivir de un modo más ecológico sino que también ahorrarás un buen monto de dinero en comprar un mueble convencional y aburrido.

Si aún no sabes dónde conseguir los palets, deberás acercarte a fruterías o restaurantes, y te preguntarás por qué, la respuesta es muy sencilla, los palets son usados para transportar productos comestibles como lo son las frutas y las verduras, e inclusive, muchas tiendas de ropa buscan dar un toque más ameno a sus tiendas usando los palets como cestas para las prendas.

Materiales para hacer una cama columpio con palets

  • Palets
  • Listones de madera
  • Taladro
  • Sierra
  • Tornillos
  • Cinta métrica
  • Colchón
  • Ganchos
  • Fundas para el colchón
  • Cojines

Pasos para hacer una cama columpio con palets

  1. Para empezar a hacer el columpio necesitaremos de todos los materiales a disposición, lo primero que tendremos que hacer dependerá de si los palets son reutilizados o nuevos, si los palets son reciclados debes tener presente que seguramente están un poco desgastados, y para prevenir más desgaste causado por plagas, debemos desinfectar la madera con algún fungicida que sea especial para maderas.
  2. Una vez desinfectada y seca, procederemos a lijar la madera, quitando todo tipo de rugosidad de nuestro palet, luego de haber lijado completamente la madera, podemos pintarla si lo creemos necesario, si es así, opta por aplicar una imprimación antes de pintar la madera, de este modo aseguraremos de que la pintura quede uniforme y evitaremos que queden manchas oscuras en nuestra cama.
  3. Los lateras de nuestra cama serán los listones de madera, y los palets serán la base de la misma, para ello tendremos que hacer uso del taladro, abriremos orificios a los laterales de nuestra base, y allí empezaremos a atornillar o clavar los listones de madera, tenemos que asegurarnos de que quede el suficiente espacio para poder colocar los ganchos.
  4. Si los listones de madera son muy grandes, tendrás que cortarlos a la medida de los palets, para esto usa una sierra o ve directamente a donde un carpintero, pero no te olvides de llevarle la medida del palet y decirle de cuantos palets estará hecha tu cama.
  5. Si quieres darle mayor resistencia a tu cama, puedes optar por colocar listones de madera debajo de los palets, de este modo le daremos mayor rigidez y fuerza a nuestra cama. Recordemos que los palets y los listones de madera ya tienen un peso de por sí, y si la cama no dispone de un punto de apoyo al nosotros montaros podríamos causar que esta se quiebre o en el peor de los casos, que se parta por completo.
  6. Luego de haber terminado de colocar los listones de madera, será la hora de colocar los ganchos, debes asegurarte que los ganchos queden bien fijados a los puntos de apoyo.
  7. Una vez bien fijados los ganchos, colocaremos las cuerdas, debemos tener presente de que las cuerdas deben quedar un poco tensas esto con el fin de disminuir los riesgos de que se pueda caer, o se suelte de un extremo, y poder hacernos daño.
  8. Y por último nos quedará colocar el colchón con su funda, y además colocar todos los cojines que desees, puedes agregar algunos peluches para terminar de adornar tu cama.

 

Ahorrar dinero es una de las cosas que podremos hacer al reutilizar muchos de estos materiales, y como puedes apreciar construir esta cama columpio no requiere de gran cantidad de materiales, sino todo lo contrario. Y además es un elemento sumamente lindo, cómodo e ideal para colocar en tu jardín.