Cómo hacer una calabaza de Halloween

Cómo hacer una calabaza de Halloween

Las linternas de calabazas son uno de los adornos más comunes en la época de Halloween, convirtiéndose en algo que no puede faltar en nuestra casa. Muchas personas optan por comprar calabazas plásticas, pero esto no tiene el mismo impacto que hacer con nuestras propias manos dicha calabaza. Si no sabes cómo hacer una calabaza de Halloween, no te preocupes, aquí te enseñaremos una sencilla guía de pasos para que puedas decorar tu casa de la mejor manera.

Conozcamos más sobre el Halloween

El Halloween es celebrado el último día de octubre, para ser más específicos el 31 de este mes, muchas personas acostumbran a salir este día a tocar las puertas de sus vecinos y usar la icónica frase de “dulce o truco”, disfrazados de algún personaje famoso, bien sea de un cantante, personaje de alguna película o dibujo animado, o algún personaje histórico.

En esta festividad del año se destaca siempre la calabaza decorada con alguna cara intimidante, con el objetivo de convertirla en una lámpara, pero ¿Cuál es el detrás de esta particular tradición?,  la historia es originaria de Irlanda, la cual habla de un granjero de nombre Jack O’Lantern que traducido al español es Jack linterna. Cuenta la leyenda que Jack logró burlar al diablo una noche de un 31 de octubre

Se dice que Jack logró llevar al diablo hasta la cima de un árbol y debajo de este mismo colocó muchas cruces para que el diablo no pudiera bajar al suelo, Jack permitiría bajar al diablo solo con una condición, el diablo no podría llevarse su alma y no lo volvería a buscar jamás.

Jack pasaría toda su vida tranquila, pero a la hora de morir Jack fue rechazado tanto en el cielo como en el infierno, y sería condenado a pasar toda la eternidad caminando por el purgatorio. Jack como favor pidió que le entregaran una luz, y el diablo acepto su solicitud, dándole una brasa que nunca se apagaría. Jack tomaría aquella braza y la colocaría dentro de un nabo que llevaba consigo, y pasaría toda su vida caminando en el purgatorio.

Cuando esta historia llego a los estados unidos no existía la plantación de nabos, más si la de calabazas, por esta razón es que ha popularizado tanto las calabazas como un elemento decorativo en esta festividad.

 

 

 

 

Materiales

  • Una calabaza
  • Cuchillo
  • Marcador
  • Cuchara
  • Vela
  • Recipiente
  • Papel periódico o un mantel

 

 

Pasos para hacer una calabaza de Halloween

  1. Lo primero que debemos asegurarnos es que la calabaza no vaya a sufrir de algún daño, para ello tendremos que forrar el lugar en donde vamos a tallar nuestra calabaza con alguna lona, mantel o papel periódico. Esto a su vez nos ayudará a no ensuciar nuestro lugar de trabajo cuando tengamos que vaciar la calabaza.
  2. Cuando tengas tu lugar de trabajo protegido, tomarás un cuchillo y cortaras la parte superior de la calabaza, esto con el fin de hacer una tapa con la misma calabaza. Asegúrate de no hacer un agujero ni muy grande ni muy pequeño, ten presente que este será el lugar por donde sacaremos la pulpa de la calabaza así que debe caber tu brazo sin dificultad.
  3. Una vez quitada la parte superior de la calabaza, empezaremos a sacar todo el contenido de la calabaza, para ello usarás una cuchara que sea grande, de lo contrario durarás mucho tiempo en el vaciado de nuestra calabaza. Debes dejar en los bordes de las paredes de la calabaza al menos unos 2 centímetros del contenido de la calabaza.
  4. El resto de pulpa de la calabaza podrás guardarla en un recipiente, y prepara cualquier tipo de receta dulce con ella.
  5. Cuando tengamos vaciada nuestra calabaza, tomaremos el marcador o rotulador, y empezaremos a hacerle las facciones de la cara, piensa que debe ser intimidante así que puedes hacerle unos ojos triangulares que den la sensación de que esté molesto, para la nariz también puedes usar una figura triangular, y para la boca la mejor opción y la más usada es hacerla en forma de zigzag. Recuerda que este paso dependerá de tu creatividad así que puedes dejar volar tu mente y crear un diseño de tallado totalmente original.
  6. Luego con un cúter o un cuchillo, empezaremos a cortar los rasgos faciales que hayas hecho, ten mucho cuidado de no salirte de tu propio trazo , sigue las líneas y ve sacando los pedazos de calabaza que vayan cayendo. Una vez quitado, asegúrate de perfeccionar los bordes internos de los ojos, nariz y boca para que no interfiera a la luz de la vela que introduzcamos.
  7. Una vez que tengamos todo listo, podremos introducir la vela en el interior de la calabaza, y tendrás ese toque terrorífico en las noches que tanto deseas.