El realizar cuadros es un arte que muchas personas tienen otras no. Ser creativas, imaginarse cómo te puede quedar ciertas composiciones es algo que tiene mucho merito.
Si eres una persona creativa, que le gusta decorar tu casa u oficina, has llegado al lugar indicado ya que en este artículo te vamos a enseñar cómo hacer un cuadro reciclando trozos de fieltro.
Los cuadros que realizamos nosotros mismos, son ideales para dar en regalo de navidad o para un cumpleaños o en una fecha muy especial. En este artículo te vamos a enseñar como debes reciclar trozos de fieltro para la realización de un cuadro.
Lo primero que debes hacer es seleccionar todos los trozos de fieltro que tengas en tu casa u oficina. Escoge los mejores que tengas y que la calidad de ellos sean muy similares.
Con los pasos que te vamos a enseñar a continuación te aseguro que tu cuadro te quedara espectacular y lo más importante que es una obra hecha por ti mismo. Eso tiene mucho valor.
Materiales que utilizaremos
- Trozos de fieltro que ya no utilices
- Pegamento frio y silicona caliente
- Lápiz
- Tijeras
- Cartón duro para realizar la composición
Pasos para realizar un cuadro de trozos de fieltro
- Lo primero que debemos hacer es tener el conocimiento pleno de lo que vamos a realizar, el diseño pre determinado es el primer paso a seguir. Saber qué es lo que vamos a hacer para que de esta manera buscar los colores adecuados para la composición que vamos a realizar.
- Seleccionar los trozos de tela que correspondan al proyecto que deseamos hacer. Busca colores que tengas que utilizar, si tienes variedad de colores, sería una buena idea colocarle a tu composición contraste de muchos colores. Abre tu imaginación y tu intelecto, así que adelante.
- Como ya tienes tu diseño deberás cortar tus trozos de fieltro y los vas plasmando en la mesa de trabajo para que cuando llegue el momento de pegarlo en tu cartón, el proceso sea más rápido ya que le vas a colocar pegamento y este se seca con rapidez.
- Para crear un cuadro con un paisaje debes tener tu diseño pre determinado, para ello necesitaras un cartón de unos milímetros de espesor para que pueda soportar el diseño que vas a realizar. Este cartón deberá ser tan grueso como el marco que va a llevar tu cuadro. Luego en ese cartón deberás rociarle pegamento para que vayas realizando tu paisaje con ayuda de tus trozos de fieltro. También podrás colocar trozos irregulares, te aseguro que tu proyecto te quedara fascinante.
- Tienes que estar muy pendiente de los colores que colocas en tu composición, todo debe concordarte desacuerdo a lo que tenías pre determinado. Si tu paisaje es de atardecer por ejemplo deberás utilizar colores muy cálidos que van desde el rojo pasando por el naranja hasta llegar al amarillo. De esta manera te aseguro que te quedara único.
- Cuando ya tengas tu fondo del cuadro completamente tapado con los trozos de fieltro, coloca ahora la composición que deseas, el paisaje que deseas. Es crear el tema principal de la composición como lo son las personas, los animales y los elementos naturales.
- Debes dibujarlos con un lápiz en el fondo de tu paisaje.
- Luego con los trozos de fieltro ya cortados debes darle forma a tus figuras con la ayuda del pegamento frio o la silicona caliente. En este punto no debes superponer los trozos de fieltro, se vería para nada prolijo. Además de eso no debes permitir que el cartón se vea.
- Sigue colocándole todos los detalles que deseas para completar la composición.
- Una de las ideas para la realización de las composiciones con fieltro es realizar un dibujo y luego colócale tantas partes de fieltro que necesite, utiliza el pegamento para ello.
- Si deseas crear tu propio marco deberás utilizar cartón un poco más grueso que en donde realizaste la composición. Realiza un marco y pégalo en tu obra de arte. Puedes forrarlo también con trozos de fieltro, queda muy original.
- Como último paso a seguir es colocarle el marco que compraste y cuélgalo en el espacio que le tendrás asignado en tu casa u oficina. También lo puedes dejar así sin ese marco de madera. Con el que realizaste basta para que esté listo.
- Lo puedes colgar donde desees o simplemente arrecuestalo en ese lugar especial de tu hogar, te aseguro que captara la mirada de todos los que te visitan y lo mejor de todo que fue realizado por tus manos, es tu obra de arte.
Cuando realizamos nuestras decoraciones con materiales reciclables y hechos por nosotros mismos tienen un gran valor ya que es de nuestra autoría y solamente nosotros le sabremos dar el lugar que se merecen.