Como hacer un costurero de viaje casero

Quien no tiene un costurero en casa, pues creo que todos tenemos. Los costureros son los fieles compañeros de nuestras abuelas, mamas, tías ya que son ellas las dueñas de tan misteriosa caja.

Es una caja de Pandora hay qué tiene de todo. Mi abuelita cuando yo era pequeño me solía revisar cuando llegaba de jugar con mis amigos y si tenía algo roto o descocido, ella iba y buscaba su costurero para solucionar el problema que haya tenido con mi ropa.

Ahora que vivo solo, estoy recopilando todos mis elementos porque  necesito hacer mi  caja de Pandora, para tenerla en casa al momento que la necesite. Así como la que  está en la casa de la abuela.

Ahora bien por mi trabajo siempre estoy viajando ya que tengo que visitar a mis clientes. Por tal motivo tengo que realizar un pequeño costurero para tenerlo en mi maleta de viaje.

Si eres una persona como yo que tiene que estar viajando todo el tiempo, este articulo también es para ti ya que vamos a realizar un costurero de viaje para que lo tengas siempre en la maleta y si por algún motivo tienes un imprevisto, ya sabes cómo solucionarlo.

Costurero de viajero

Cuando  nos vamos de vacaciones a la playa por ejemplo y saliendo se te descose el traje de baño, pues ya tienes la solución. Saca de la maleta ese estuche improvisado que realizaste justo antes de salir de casa y problema resuelto.

Los costureros llegaron para quedarse, son unos pequeños estuches donde podemos encontrar todos los elementos necesarios para realizarle arreglos a la ropa, bien sea para coserla o cambiarle alguna que otra cosa.

Este estuche lo tenemos siempre en la casa, pero ahora bien, si llevas alguno en maleta cuando te vas de viaje, te aseguro que te sacara de algún apuro. Pero existe algo muy importante que no te he dicho, como es que llevarte tu costurero de viaje, existen algunos que son muy grandes.

Aquí te damos la solución ya que te vamos a enseñar cómo realizar un estuche pequeño de costurero. Uno que lo vas a llevar en la maleta sin que te ocupe mucho espacio.

Este tipo de costurero  es el que necesitamos cuando vamos a viajar. Es una especie de estuche para meterlo en la maleta y lo podamos usar cuando lo necesitemos, cuando se nos descosa la ropa,  se nos rompa un pantalón, cuando se te caiga un botón, el siempre nos va a ayudar.

Así que si eres de las personas que no se baja del avión, este artículo es para ti ya que te enseñaremos como realizar un estuche que va a servir como costurero.

Que debe contener este costurero de viajero

Los costureros viajeros deben tener lo necesario, es decir, tiene que ser un pequeño estuche que no ocupe mucho espacio, y que contenga lo necesario para sacarnos de apuro en un momento dado.

En este artículo te vamos a nombrar algunos elementos que debemos tener en nuestro estuche de viajero, así que pon atención a todo lo que te voy a decir.

  • Metro o cartabón
  • Agujas
  • Alfileres
  • Hilos
  • Dedal
  • Imperdibles
  • Botones
  • Tijeras
  • Alfiletero

Costurero realizado con una lata

Una manera de realizar un costurero es con una lata de refresco, allí podrás colocar una serie de elementos que te servirán en un momento dado. También puedes usar una cajita con tapa como de galleta, es perfecto para que tengas tu buen costurero de Con un pedazo de tela de tu preferencia, cubre la tapa de tu lata que va a ser tu costurero y fórrala.

  • También puedes pintar tu lata con pintura acrílica.

Costurero  con una caja de huevos

  • Lo que tienes que hacer es pintar tu caja y reforzarle los dobleces para que no se rompa tan rápido.
  • Los espacios en donde se colocan los huevos, los puedes utilizar para almacenar los botones, los carretes, el metro, etc.

 Costurero con una fiambrera

  • Este tipo es realizado con una pequeña caja de plástico y si es transparente es mucho mejor ya que podrás verificar lo que tienes.
  • Es preferible que le realices unas pequeñas divisiones para que tu costurero este mas organizado.

Costurero con tela

  • Este es un estuche que puedes realizar en forma de bolsa, le puedes colocar bolsillos y también cerrarlo con unos cierres, te quedara espectacular.

Costurero realizado con un monedero

  • Este es un estuche que te cae de perla, puedes transformar un monedero a un costurero, allí puedes colocar lo esencial como son alfileres, una pequeña tijera, agujas, etc.

Costurero realizado con un estuche de lentes

  • Esta cajita también puedes recopilar una serie de elementos que necesitamos en un momento dado. Ocupa casi que nada de espacio, es perfecto para utilizarlo como un costurero.